TU TIENDA -- DE TIENDAS

Las 10 gabardinas más bonitas que puedes comprar ahora mismo

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

22/02/2018
© Cortesía de Casa Seseña. Disponible a la venta en Zocöh.


Zendaya y Blake Lively coincidieron en el último desfile de Michael Kors, celebrado en la Semana de la Moda de Nueva York, con dos estilismos con una gabardina como protagonista. La de Zendaya conseguía revalidar su título de una de las prendas más versátiles que podemos encontrar al combinarla con un chandal rojo, total look de Michael Kors Collection Fall 2018.
Por su parte, la protagonista de Gossip girl, elegía un modelo de vinilo de color rojo, que llevaba a modo de vestido. Otra prueba más de la capacidad camaleónica de esta prenda inmortal. 

Como estamos a las puertas de la primavera, nos hemos propuesto que ningún armario se quede sin el trench perfecto, y así es como hemos cumplido con éxito nuestra Operación Zocöh: las 10 gabardinas más bonitas que puedes comprar con un clic.

1. LA GABARDINA CLÁSICA



Por definición, la gabardina o trench es una prenda exterior que se utiliza para resguardarse de la lluvia. Por tanto, suele ser impermeable. El tejido gabardina fue inventado por Thomas Burberry en 1880 y se convirtió en la prenda preferida de las tropas de Garibaldi en 1861 y de los soldados ingleses durante la Primer Guerra Mundial. Actores de cine como Humphrey Bogart la pusieron de moda durante las décadas de 1930 y 1940, y ha sido el uniforme tanto de gánsteres como de detectives en las películas. 

Hoy en día es una prenda unisex y su diseño va más acorde con las tendencias que con los avatares meteorológicos. Si nos ponemos puristas, la gabardina que no puede faltar en nuestro fondo de armario es esta: de largo midi, con botones, cinturón y solapas.

Clic en la imagen para comprar

2. LA GABARDINA CAPA


Sin embargo, el mundo gabardina es maravilloso y, si el modelo clásico no es tu estilo o comprar trenchs es uno de tus placeres culpables, no hay por qué dejar de experimentar con esta prenda. Si a esto le sumamos que hace tiempo que descubrimos que vestir con capa es mucho más fácil de lo que nos imaginábamos, nuestra segunda propuesta no podía ser otra que este modelo de la legendaria Casa Seseña. Puedes hacerte con la tuya en Zocöh o, si lo prefieres, visitar su bonita tienda del Barrio de Las Letras de Madrid.

Capa Bizcaia Gabardina Seseña. © Cortesía de Casa Seseña.

Capa Bizcaia Gabardina Seseña. © Cortesía de Casa Seseña.

Clic en cada imagen para comprar

3. La gabardina que en realidad es un abrigo (pero no lo parece)


Vaaaale, la primavera está al caer, pero aún puede hacer frío y no es plan de que el temporal nos sorprenda con esta prenda ligera de entretiempo. Sin embargo, si no quieres renunciar al estilazo de esta pieza ni siquiera en invierno, este modelo de Silvian Heach es ideal para ti. De patrón envolvente y cerrada con cinturón, esta gabardina de lana se convertirá en uno de tus abrigos favoritos para siempre. Prometido. Está disponible en Zocöh y en la tienda Flamingo de Badajoz.

Gabardina de lana de Silvian Heach. © Cortesía de Sillvian Heach.

Gabardina de lana de Silvian Heach. © Cortesía de Sillvian Heach.

Clic en cada imagen para comprar

4. La gabardina con LAZOS en las mangas


Sin duda, uno de los modelos más vistos en las imágenes de street style de las semanas de la moda ha sido un trench de Balenciaga, de patrón extra grande y lazos en las mangas. Sin embargo, somos conscientes de que todo lo que diseña Demna Gvasalia se convierte en una de las piezas it de la temporada en cuestión de segundos, y su relevancia dura lo que tarda en presentar su siguiente colección. Por tanto, a no ser que seas una súper fan de la firma, creemos que es mejor apostar por un modelo más discreto que deje todo el protagonismo a los detalles más significativos del diseño y esta gabardina de Asos con lazos en las mangas es un ejemplo perfecto.

Clic en la imagen para comprar

5. La gabardina asimétrica


Si tienes más de una gabardina y no puedes evitar vestir de negro, sin duda este trench de Storets es para ti. Ciérralo a modo de vestido y/o combínalo con una blusa de encaje blanco. Dos prendas en una gracias a esta pieza tan original y diferente.

Clic en la imagen para comprar

6. La gabardina para reinar en el street style 


En esta categoría podríamos incluir perfectamente el modelo anterior, que compartiría posición de honor en los estilismos de street style más apetecibles junto a este trench reforzado con anillas en la parte delantera. Además, tiene el tono pastel que reinará entre los trajes femeninos esta primavera. Detalles sencillos que marcan la diferencia y que consiguen la versión más cool de esta prenda atemporal. 

Clic en la imagen para comprar

7. La gabardina cold shoulders u hombros al aire


Dado que tiene el súper poder de la inmortalidad, la gabardina es una prenda que se adapta muy fácilmente a las tendencias, tal y como hemos visto en el modelo asimétrico o en el de estilo capa. De la misma forma, las aperturas estratégicas o detalles cut-out tampoco escapan a esta prenda de entretiempo que centra toda la atención en las mangas y que puede llevarse también como si fuera un vestido.

Clic en la imagen para comprar

8. LA GABARDINA LADY


Forrada de un tejido blanco con rayas azules, esta gabardina tiene las solapas, las mangas y el cinturón más preppy que hemos encontrado en nuestra búsqueda. Este trench tiene la capacidad de convertir cualquier look en un estilismo muy femenino gracias a este divertido contraste y al detalle del cuello plisado con el mismo estampado. Está disponible en color camel y en negro.

Clic en la imagen para comprar

9. LA GABARDINA SIN BOTONES


Este modelo fluido funciona más como una sobrecamisa que como prenda de abrigo, y es la pieza perfecta para los estilismos de primavera, cuando la sesión de terracitas se alarga más de la cuenta. Elegimos su tono empolvado por ser más acorde con las tendencias de la temporada que viene, pero también está disponible en color negro.

Clic en la imagen para comprar

10. LA GABARDINA ROJA DE VINILO (COMO LA DE BLAKE LIVELY)


La actriz la llevó como vestido, pero a esta prenda no le hace falta nada más para ser la protagonista absoluta de cualquier look. Ambas son impermeables, están rebajadas y se cierran con un cinturón del mismo material. La primera es de Miss Selfridge y no tiene botones, y el modelo de la derecha pertenece a la marca PrettyLittleThing.

Clic en cada imagen para comprar

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar