TU TIENDA -- DE TIENDAS

The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai encabezan un nuevo festival en Santiago de Compostela (y otras noticias musicales de la semana)

Escrito por

zocoh

27/02/2018
© Instagram @thekillers.

O Son Do Camiño se suma a la lista de citas musicales del verano 2018. Además, te presentamos al grupo pop Superorganism, la playlist que no debes perderte (con sello de Chanel) y el nuevo documental de M.I.A, entre otros.

ELIGE TU FESTIVAL DE VERANO (PORQUE AÚN ESTÁS A TIEMPO)


Tenemos nuevo macrofestival a la vuelta de la esquina, que se celebrará en Santiago de Compostela del 28 al 30 de junio. O Son Do Camiño tiene como cabeza de cartel a The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai y contará también con las actuaciones de Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand, Mando Diao, León Benavente y C. Tangana, entre otros. 


Esta será la primera edición de las cuatro previstas antes de la celebración del Xacobeo 2021, y el renovado Parque Monte do Gozo se está preparando para acoger a todos estos artistas de renombre nacional e internacional. Con capacidad para 24.000 personas, el recinto contará con dos escenarios, área de restauración, mercadillo y zona de acampada. 


Los abonos se pondrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo en la web oficial del festival y en Ticketea, a un precio especial de lanzamiento de 39 euros (más gastos).

SUPERORGANISM ES EL NUEVO GRUPO POP QUE NOS ALERTA SOBRE NUESTRA ADICCIÓN A LAS PANTALLAS


El misterio lleva acompañando durante meses a esta banda. Lo poco que se sabe de Superorganism es que empezó con ocho músicos provenientes de Londres, Japón, Australia y Nueva Zelanda, que viven en una especie de casa-estudio en Londres. Desde el año pasado llevan moviéndose en diferentes plataformas musicales como Soundcloud o Reddit, y recientemente han sido fichados por el sello Domino


Reflections on the screen habla de nuestra adicción a comunicarnos a través de una pantalla en términos reconocibles por todos como ‘he hecho zoom a 1080p’, ‘rellamada, solos tú y yo’ o ‘como un gif tonto reproduciéndose una y otra vez’; y es una de las canciones que forman parte de su álbum de debut que sale a la venta este viernes (2 de marzo). 


Tanto sus videoclips, como su web oficial o sus redes sociales son un viaje en el tiempo a 1997 (con retorno, afortunadamente).

SI TE GUSTA LA MODA, ESTA ES LA PLAYLIST QUE NO PUEDES PERDERTE (PORQUE LLEVA EL SELLO DE CHANEL)


Si eres fan de Chanel, estás de suerte. La exclusiva firma francesa ha decidido publicar una playlist en Apple Music que recopila la mejor música de sus desfiles. Esta lista está disponible a nivel mundial y ha sido creada por Michel Gaubert, responsable de sonido de la maison, quien ha elegido las 32 canciones que forman parte de ella, entre las que se incluyen Rest my head against a wall of water, de Khalil; Cascada, de Konx-Om-Pax; y Raw Language, de Forest Swords.  


Chanel también ha lanzado, en la misma plataforma, listas de reproducción de amigos de la casa como Pharrell Williams, Caroline de Maigret o Sébastien Tellier.

M.I.A TIENE UN DOCUMENTAL SOBRE SU VIDA (Y NO está nada de acuerdo CON EL DIRECTOR)


La última edición del Festival de Cine de Berlín ha acogido la presentación del documental sobre la cantante y compositora M.I.A dirigido por Steve Loveridge. A pesar de tener experiencia como documentalista y realizadora experimental, en 2011 M.I.A entregó a Loveridge - su amigo desde que estudiaran juntos en Central Saint Martins - más de 700 horas de grabaciones que se había hecho a ella misma con el objetivo de realizar un documental sobre su vida. En principio, la pieza debía estar terminada en 2013, pero el lanzamiento oficial se produjo el pasado mes de noviembre en el Festival de Sundance. A pesar de su amistad, a lo largo de estos años Loveridge ha manifestado que prefería morirse antes que terminar este trabajo. Sin embargo, Matangi / Maya / M.I.A ya está terminado y en él se explora tanto su carrera musical, como la relación distante con su padre o sus enfrentamientos con la prensa estadounidense por a su activismo político.


Durante la rueda de prensa de promoción en Berlín, la cantante ha afirmado haberlo visto solo una vez y media desde su estreno, y no haber mantenido ninguna conversación con el director, con quien tiene mucho de qué hablar. Una muestra de la poca comunicación que ha habido entre ambos en este proyecto y que pone de manifiesto las horas bajas por las que pasa su relación. M.I.A no parece estar de acuerdo, pero la fórmula documental + música + polémica, siempre da buen resultado.

CYCLE Y LA MANO DEL MARCIANO LANZAN NUEVO DISCO


La banda Cycle está de estreno con Electrik y vuelve 13 años después de su gran éxito, Weak on the Rocks, con todos los miembros de su composición original. Doce canciones que exploran nuevos sonidos y algunos momentos introspectivos y autobiográficos como Bro, la canción que David Kano escribió la noche del funeral de su hermano, en la que suena la guitarra de Floren de Los Planetas.


La gira de Cycle comienza en 17 de marzo en Granada (Sala Prince) y continua con las siguientes citas: el 31 de marzo en Binefar (Huesca), el 1 de abril estarán en el Gegant Festival de Ondara (Alicante), el 13 de abril en Zaragoza (Sala López), el 14 de abril en Lleida (Café Teatre), el 28 de abril en Valencia (La 3 Club), el 4 de mayo en Madrid (Ochoymedio Club), el 18 de mayo en Donosti (Intxaurrondo Kultur Etxea) y el 25 de mayo en Murcia (Sala Garaje Beat).


Electrik se publica este viernes 2 de marzo, pero ya está disponible en preventa en iTunes y en CD en SubterfugeShop.

El grupo La mano del marciano, proyecto musical liderado por Andreu Peral, lanza Dios los cría y ellos se asustan, un trabajo autoeditado que incluye 5 canciones que hablan sobre la gente a la que quieren, pero también a la que no soportan. Sobre la adolescente a la que nadie comprende, sobre la diva que pasa de ti, sobre quererse más y sobre la desconexión necesaria. Historias con melodía y letras indie/pop con las que es fácil identificarse.


Dios los cría y ellos se asustan se presenta el próximo sábado 7 de abril en la sala Sidecar de Barcelona (21 horas).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar