TU TIENDA -- DE TIENDAS

El nuevo videoclip con mucha moda de David Otero y otras noticias musicales de la semana

Escrito por

zocoh

06/03/2018
© David Otero Web Oficial.

Estas son las citas de los lanzamientos y los conciertos que no debes perderte si quieres estar al día de toda la música que viene.

JARDÍN DE FLORES O EL VIDEOCLIP CON MÁS BAILE, MODA Y NOSTALGIA DE DAVID OTERO


Los videos musicales han tardado en encontrar su hueco dentro del arte audiovisual. Sin embargo, más de tres décadas después de que el videoclip matase a la estrella de la radio, no hay solista o grupo musical que no se concentre en crear las mejores piezas audiovisuales que completen el universo de sus canciones. Algunas de las tendencias actuales se enfocan en la nostalgia analógica de los 80 y los 90 (ya hablamos de ello con Superorganism) y en el baile como protagonista

Jardín de flores es el nuevo single de David Otero y nos recuerda a los maillots de Glow, a los exámenes en el instituto y a que la moda barroca de los ochenta siempre fue mejor.

No os perdáis el cameo de David Guapo como Karate Kid.

Dirigido por Willy Rodríguez, Jardín de Flores nos transporta a un casting de baile ambientado en los 80, donde personajes muy diferentes intentan ganarse la simpatía de un jurado muy bien vestido a lo Dinastía. Como curiosidad, este vídeo se ha grabado en el colegio en el que estudió David y en la sala donde realizó, por primera vez, una interpretación pública frente a sus compañeros de clase.

Apunta estas fechas: 

los conciertos que no puedes perderte


GUS DAPPERTON LLEGA A ESPAÑA CON YOU THINK YOU’RE A COMIC!


La nostalgia ochentera continúa de la mano de Gus Dapperton, un artista de 20 años que llamará tu atención por su estética freak-nerd y su desparpajo en sus videoclips, y que te enganchará con su dream pop con sintéticos ecos de los 80. Él mismo compone y arregla unos temas que han logrado trascender el underground, inspirándose en rupturas sentimentales y en el cine.

Videoclip de su tema 'Prune, you talk funny'.

Gus Dapperton ha incluido España en su gira You think you're a comic! y actúa en Barcelona el próximo 30 de mayo (Sala Sidecar), el 31 de mayo en Madrid (Sala Siroco), y el 1 de junio en Valencia (Sala 16 Toneladas). En las tres citas, los madrileños Paracusia ejercerán de teloneros.


CONOCE A CALONCHO Y A SU BANDA BUENRROLLISTA

© Cortesía de Universal Music Spain.


Después de varias nominaciones a los Latin Grammy, el artista mexicano Caloncho presenta su nuevo disco Bálsamo en España. Todos los que le han visto en concierto aseguran que su show, curtido en los mayores escenarios de Latinoamérica, desprende diversión y buen rollo gracias a su banda, al tiempo que demuestra el poder curativo de la música.

No te lo pierdas mañana 7 de marzo en Madrid (Sala Cool Stage) y el 8 de marzo en Barcelona (Sala La Nau).

DESCUBRE A LA CANTAUTORA BRITÁNICA LUCY ROSE


La voz impecable de Lucy Rose es de esas que puede escucharse a todas horas. A lo mejor no te suena su nombre, pero su música ha sido elegida para ocupar grandes escaparates en los que sí te ha llamado la atención: en el reality showCatfish, en un anuncio televisivo de Sony Mobile, en capítulos de la serie Girls,… 

Esta cantautora británica visita España el próximo mes de mayo. Su tour pasará por Barcelona el día 3 (en Barts Club, dentro del Guitar BCN), el día 4 estará en Madrid (en Icon) y en Valencia el día 5 (en Loco Club). En todas las citas, Ajimal, el folk pianístico de Fran O’Hnlon, actuará como telonero.

EL FUNK JAZZ DE RESOLUTION 88 EN BARCELONA

© Cortesía de Resolution 88.

El proyecto liderado por Tom O’grady llega este viernes 9 de marzo a la sala Marula de Barcelona. Con dos discos editados, Resolution 88 han actuado junto a Medeski, Martin & Wood, Cymandade, Jeff Lorber o Roy Ayers y han conquistado a todos los medios especializados en Reino Unido.

Afterglow, su último disco hasta la fecha, combina jazz funk, acid jazz y broken beat con ritmos ahiphopados. Un trabajo que, según las palabras del propio líder de la banda, es el resultado de dos años de intenso trabajo en directo y en el estudio.

Nuevos lanzamientos musicales made in Spain


DIFERENTES TIPOS DE LUZ, DE CARLOS SADNESS

Tercer trabajo musical de la carrera de este artista que, además de músico, es ilustrador. Convertido en todo un fenómeno musical en México, Carlos Sadness se está acostumbrando a que las entradas de sus conciertos se agoten en un visto y no visto, y también las copias de su libro de textos e ilustraciones Anatomías íntimas (Lunwerg, 2016). Después de Ciencias celestes y La idea salvaje, Diferentes tipos de luz se estrena con su tema más bailable, Longitud de onda.

Próximos conciertos de Carlos Sadness: día 9 de marzo en Valencia (Sala Repvblicca), el 10 en Sevilla (Sala Custom) y el 16 en Barcelona (Sala Razzmatazz).

EL NUEVO DISCO DE VEGA ES UN PROYECTO SOSTENIBLE

© Cortesía de Subterfuge Records.


La Reina Pez saldrá a la venta el próximo 13 de abril en formato Libro CD y Vinilo Gatefold. El último trabajo de Vega, escrito en su totalidad por la cantante, está realizado con papel piedra, un papel de base mineral que no utiliza químicos ni ácidos en su elaboración, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.

“Se venden pocos discos en estos tiempos, pero teníamos claro que, pocos o muchos (a nosotros nos cuesta más…, pero al planeta menos), queríamos ser consecuentes con lo que somos y pretendemos seguir siendo: seres de un planeta maravilloso preocupados por su sostenibilidad y el futuro de quienes lo habitan”. - Vega.




Tras Sally, el single de presentación, Vega estrena Después de ti, una canción que habla de la fortaleza necesaria para avanzar después del sufrimiento, y de cómo esa resiliencia nace del afán de superación personal.

La gira de Vega y La Reina Pez comenzará el 13 de abril en Alicante. Siguientes paradas: 26 de abril en Madrid (Sala Ochoymedio), 28 de abril en Sevilla, 4 de mayo en Vigo, 5 de mayo en A Coruña, 19 de mayo en Barcelona, 1 de junio en Granada y 2 de junio en Córdoba.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar