TU TIENDA -- DE TIENDAS

Así celebra Barbie el Día Internacional de la Mujer

Escrito por

zocoh

07/03/2018
© Instagram @barbie.

Mattel lanza una nueva colección de su famosa muñeca con 19 modelos que homenajean a mujeres importantes de la historia.


Barbie es, posiblemente, la muñeca más famosa del mundo. Desde su nacimiento en 1959, son incontables las versiones y las vidas que ha vivido este juguete. La cifra exacta puede que solo la sepan Mattel y los coleccionistas. Ha sido vestida por la mayoría de los diseñadores de moda internacionales, se ha convertido en replica (casi) exacta de incontables estrellas del espectáculo y también es frecuente que se celebren exposiciones sobre sus 59 años de historia en diferentes partes del mundo.
Siendo el juguete favorito de muchas niñas, no es de extrañar que Mattel decidiera lanzar en 2015 una colección llamada Inspiring Women. Desde ese año, este sello rinde anualmente un tributo a mujeres reales que pueden servir como modelo a seguir a las nuevas generaciones.

Tal y como muestra el vídeo superior, la edición de 2018 incluye 19 nuevas muñecas a imagen y semejanza de: Frida Kahlo, Chloe Kim (snowboarder norteamericana y medallista olímpica más joven de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang), Patty Jenkins (directora de Wonder Woman), Nicola Adams Obe (boxeadora británica), Ibtihaj Muhammad (esgrimista bronce en Rio 2016 y primera mujer americana de origen árabe que ganó una medalla olímpica), Bindi Irwin (ecologista), Amelia Earhart (primera mujer en dar la vuelta al mundo pilotando un avión en 1937), Hui Ruoqi (capitana del equipo de voleibol chino que ganó el oro en Río 2016), Ashley Graham (modelo que ha roto todos los estereotipos), Katherine Johnson (científica que trabajó en la NASA a mitad de los 50), Misty Copeland (bailarina de ballet afroamericana y primera en ser nombrada bailarina principal), Hélène Darroze (chef francesa con dos estrellas Michelin), Sara Gama (futbolista capitana de la Selección Nacional Femenina de Italia), Martyna Wojciechowska (activista pro derechos de la mujer), Gabby Douglas (gimnasta norteamericana), Xiaotong Guan (actriz china), Ava Duvernay (primera mujer afroamericana en ser nominada a los Globos de Oro y al Oscar en 2015), Yuan Yuan Tan (primera bailarina del ballet de San Francisco) y Leyla Piedayesh (fundadora de la marca Iala Berlín).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar