TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

zocoh

08/03/2018
© Walt Disney Studios Motion Pictures.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan la última película de Disney Un pliegue en el tiempo; lo nuevo de Fernando León de Aranoa, Loving Pablo, que reúne en la pantalla a Javier Bardem y a Penélope Cruz; la sátira política La muerte de Stalin; el drama Bajo la piel de lobo con Mario Casas al más puro estilo de El Renacido; y Winchester, la última mansión encantada y terrorífica del cine.

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO


Meg Murry es la típica estudiante de secundaria con problemas de autoestima que desea encajar en el mundo que le rodea. Meg es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace. Pero lo cierto es que Meg todavía no es consciente del poder de su don. La situación se complica con la misteriosa desaparición de su padre, que ha dejado a Meg destrozada y a su madre con el corazón roto. Charles presenta a Meg y a su compañero de clase, Calvin, a tres guías celestiales (la Señora Which, la Señora Whatsit y la Señora Who) que han viajado a la Tierra para ayudarle a encontrar a su padre. Juntos se embarcarán en una búsqueda extraordinaria. Viajan a través de una arruga en el tiempo y el espacio llamada Teseracto, que les transporta a mundos que están más allá de su imaginación y donde se enfrentarán a una poderosa fuerza del mal. Para volver a su casa en la Tierra, Meg debe enfrentarse a la oscuridad que hay dentro de ella y reunir la fuerza necesaria para vencer la oscuridad que se está apoderando del Universo a gran velocidad.


Título original: A wrinkle in time.
Género: Aventuras, fantasía.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Ava DuVernay.
Guión: Jennifer Lee.
Reparto: Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Levi Miller, Deric McCabe, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Zach Galifianakis, Michael Peña, André Holland, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Daniel MacPherson y Will McCormack.
Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018.

LOVING PABLO


Ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.


Título original: Loving Pablo.
Género: Biopic.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Fernando León de Aranoa.
Guión: Fernando León de Aranoa.
Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, David Valencia, Giselle Da Silva, Julieth Restrepo, David Ojalvo, Lillian Blankenship, Nathan Cooper, Joavany Álvarez, Manuel José Chaves, Mark Basnight, Matthew Moreno, Mihail Stoyanov y Ricardo Niño.
Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018.

LA MUERTE DE STALIN


La noche del 2 de marzo de 1953 muere Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Los miembros de su gobierno saben que, si juegan bien sus cartas, el puesto ahora puede ser suyo (y no estar muerto al día siguiente). Basada en una historia real, La muerte de Stalin es una divertida sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.


Título original: The death of Stalin.
Género: Biopic.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Armando Iannucci.
Guión: Armando Iannucci.
Reparto: Olga Kurylenko, Tom Brooke, Paddy Considine, Justin Edwards, Steve Buscemi, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Adrian McLoughlin, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Paul Whitehouse y Dermot Crowley.
Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018.

BAJO LA PIEL DE LOBO


Martín es el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz con la naturaleza. Desciende hacia los valles dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año. Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, la molinera, y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos, unos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse.


Título original: Bajo la piel del lobo.
Género: Acción, drama.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Samu Fuentes.
Guión: Samu Fuentes.
Reparto: Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz, Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Paco Sagarzazu, Ramón Agirre, Kandido Uranga y Quimet Pla.
Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018.

WINCHESTER


A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza: la Mansión Winchester, conocida como una de las casas encantadas más terroríficas del mundo. Su objetivo es mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Prince llega a la casa con la misión de psicoanalizar a la Señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.


Título original: Winchester: the house that ghosts built.
Género: Terror, thriller.
Nacionalidad: Estados Unidos, Australia.
Año: 2018.
Director: Michael Spierig y Peter Spierig.
Guión: Michael Spierig y Peter Spierig.
Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Emm Wiseman, Xavier Gouault, Thor Carlsson, John Lobato, Finn Scicluna-O’Prey, Jeff Lipary, Marcus Orelias y Homero Lopez.
Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar