TU TIENDA -- DE TIENDAS

El vestuario de 'Un pliegue en el tiempo' tiene sello español

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

09/03/2018
© The Walt Disney Studios Company.

Paco Delgado, diseñador nominado al Oscar por Los Miserables y  La mujer danesa, continúa triunfando en Hollywood.


Vestidos que no parecen de este planeta. Este ha sido el último reto al que se ha enfrentado el diseñador Paco Delgado en Hollywood, gracias a la nueva película de Disney, Un pliegue en el tiempo. En ella, tres guías celestiales - Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling, las tres Señoras - ayudan a la pequeña Meg (Storm Reid) en un viaje en busca de su padre a través del tiempo y del espacio que le cambiará la vida.

Tráiler de 'Un pliegue en el tiempo'.

En este contexto, Paco Delgado ha creado unas prendas increíbles que fusionan las vibraciones futuristas de las tres Señoras con los elementos de la tierra, el mar y el cielo, a partir de telas y texturas inusuales. El resultado son looks absolutamente sobrenaturales que han conseguido subrayar las diferentes etnias de los personajes, gracias también al poder del maquillaje de LaLette Littlejohn y a la peluquería de Kim Kimble.

UN MOMENTO, ¿QUIÉNES SON LAS TRES SEÑORAS?


La Señora Cuál, la Señora Qué y la Señora Quién son pura luz. Fruto del polvo de estrellas, estas visitantes de otro planeta han adoptado forma humana para derramar esa luz sobre Meg, con sabiduría y amor, mientras busca a su padre.

Las tres 'Señoras': Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Oprah Winfrey. © The Walt Disney Studios Company.

Todas tenemos 'Señoras' en nuestras vidas. Representan nuestros instintos, nuestra imaginación, nuestra educación y nuestra experiencia. Si las escuchas para dar lo mejor de ti mismo, entonces podrás emprender el camino que elijas. 

- Ava Duvernay (directora).

© The Walt Disney Studios Company.

En su aventura, las tres Señoras visitan varios planetas, y su vestuario va cambiando en función del escenario: Camazotz, donde existe la energía maligna; Uriel, el planeta exuberante verde y fértil que solo ha conocido la luz; y Orión, repleto de capas de niebla gris densa. De esta forma, Paco Delgado ha diseñado looks muy diferentes  - visualmente muy llamativos -, para que se utilizaran en cada uno de los planetas. 

© The Walt Disney Studios Company.

Oprah Winfrey, la Señora Cuál


Ava Duvernay, directora de Un pliegue en el tiempo, siempre tuvo en mente a Oprah para este papel, el de la más sabia y veterana de las tres Señoras. “La Señora Cuál tiene su propio estilo. Existe desde hace varios milenios de milenios, así que recoge sus prendas de las estrellas, de trozos del cosmos, y las combina muy bien”, dice Oprah. Por tanto, su vestuario debía reflejar la energía y la luz. Cuando visita Camazotz, sus prendas están elaboradas a partir de una pesada organza metálica con una textura arrugada. Para jugar con la idea de supernova que ha estallado, el vestido estaba adornado con pequeñas bombillas que se añadieron al cuerpo de Oprah con marcos de metal en forma de jaula.

Oprah y Paco Delgado en un momento del rodaje. © The Walt Disney Studios Company.

La Señora Cuál y Meg en Orión. © The Walt Disney Studios Company.

Sin embargo, mientras está en la Tierra, la Señora Cuál lleva un vestido de cadenas metálicas hasta los pies, y en Orión luce un vestido plisado de latón con un corsé de metal, que parece un resorte enrollado sobre un top blanco de plumas.

Reese Witherspoon caracterizada como la Señora Qué. © The Walt Disney Studios Company.

Reese Whiterspoon, la Señora Qué


Para este papel, los productores buscaban a alguien encantador y divertido, palabras que describen perfectamente a esta rubia tan legal, Reese Witherspoon. Según Paco Delgado, “la Señora Qué es muy caprichosa y saltarina y siempre está contenta. La primera vez que la vemos va vestida con sábanas robadas. Quería darle un toque diferente. Decidí mantener las sábanas, pero las hice más esculturales y un poco más abstractas, de manera que no siguieran la línea del cuerpo, pero realzaran la cintura y lograran un efecto casi de silueta”.

© The Walt Disney Studios Company.

Los vestidos de Paco son absolutamente preciosos. Con colores muy bonitos, tonos metálicos vibrantes y muchísima tela. Todo un espectáculo. Su visión es distinta y las prendas no tienen nada de sutiles. Con Paco más es más. 

- Reese Witherspoon.

© The Walt Disney Studios Company.

Mindy Kaling, la Señora Quién


La tercera guía celestial es la más silenciosa del trío y habla con proverbios y citas de figuras como Shakespeare, Churchill y Buda. El vestuario que Delgado diseñó para este personaje sintetiza diferentes culturas, continentes y periodos de tiempo. Para ello se inspiró en texturas y telas de estética japonesa e influencias nórdicas. Su pieza más llamativa es un vestido con capas y capas de material brillante y colorido, con una capa pastel protagonista adornada con plumas bordadas.

MIndy Kaling como la Señora Quién. © The Walt Disney Studios Company.

Su vestido en Orión está inspirado en fotos que Delgado había visto de mujeres colombianas con cestas en la cabeza. En Camazotz, el traje de la Señora Quién es un vestido más informal que el diseñador español creó a partir de un tejido similar a los que existían en el Japón del siglo XIV.


El maravilloso vestuario de Paco Delgado es razón más que suficiente para ir a ver Un pliegue en el tiempo, que se estrena hoy en cines toda España.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar