TU TIENDA -- DE TIENDAS

Así se comete un atraco con estilazo, por Teresa Helbig

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

23/03/2018
© Cortesía de Teresa Helbig / Agosto.

Su fashion film Etiqueta negra se presentará en el Festival de Cine de Tribeca el próximo mes de abril.

© Cortesía de Teresa Helbig / Agosto.

La conquista de Estados Unidos por parte de Teresa Helbig no se limita a vestir a las celebrities en la alfombra roja. El trabajo de la diseñadora española salta esta primavera de Hollywood a Nueva York en el marco del Tribeca Film Festival 2018. Su corto Etiqueta negra - dirigido por David Vergés y producido por Agosto - estará presente en el festival de Robert De Niro, siendo la única producción española seleccionada en la sección de cortometrajes.

Fotograma de 'Etiqueta negra'. © Cortesía de Teresa Helbig / Agosto.


Protagonizado por Úrsula Corberó y Marcel Borrás, y con la colaboración de Andrés Herrera, Macarena Gómez y Cristina Brondo, la premisa de Etiqueta negra es sencilla:

¿Qué pasaría si un día nos quitan la máscara y nos descubren?

Trailer de 'Etiqueta negra'.

Poster oficial de 'Etiqueta negra'. © Cortesía de Teresa Helbig / Agosto.


Esta historia de amor, verdades ocultas y mentiras disfrazadas habla de la máscara que todos llevamos puesta para intentar ocultar aquello con lo que nos sentimos vulnerables. Esa máscara que nos protege y nos impide mostrarnos como somos realmente. Pero, ¿y si un día nos desenmascaran?


En el vestuario de Etiqueta negra podemos encontrar algunas de las piezas más representativas de Teresa Helbig como el traje arlequín, perteneciente a su colección Let’s dance.


SOBRE EL FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA

La productora Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro unieron fuerzas en 2002 para crear este festival que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo al conseguir la Categoría A. Esto significa que los cortometrajes seleccionados para participar pueden ser elegidos directamente por la academia del cine americano para optar a los premios Oscar. Para su edición de 2018 se han presentado más de 4.700 candidaturas, de las que se han seleccionado solo 55.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar