TU TIENDA -- DE TIENDAS

Las prendas que no pueden faltar en tu maleta de primavera

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/03/2018
© Cortesía de Louise Misha. Bermudas disponibles en Zocöh y Bamboo Aravaca.

Te presentamos Bamboo Aravaca, la tienda multimarca de Madrid donde encontrarlas todas o, si lo prefieres, conseguirlas con un par de clics en Zocöh.


Hacer maletas siempre da un poco de pereza, aunque el objetivo sea pasar unos días de vacaciones. ¿Quién no se acuerda de los poderes de Mary Poppins llegado este momento? Chasquear los dedos un par de veces, maleta cerrada sin problemas y check-in realizado, ¿verdad? Pues no, lo sentimos, eso es algo que esta vez tampoco creemos que vaya a pasar, pero sí sabemos cómo acertar con las prendas clave de primavera que debes incluir en tu equipaje.
Tampoco hace falta que emplees mucho tiempo en esta misión: hemos encontrado una tienda multimarca en Madrid de la que saldrás con todo lo necesario. Se llama Bamboo Aravaca (Avenida de la Osa Mayor, 43) y acaba de unirse a Zocöh, por lo que si no quieres desplazarte, también puedes hacer la compra online con un par de clics.

¿Te imaginas viajar SOLO con esta mini maleta? © Pete Bellis.

No pretendemos que todas estas prendas formen parte de tu equipaje, sino que de acuerdo a la climatología, a tu estilo y a las tendencias, elijas las piezas imprescindibles para estos días de descanso (y con el tiempo muy loco) sin posibilidad de fallo. Consejo: incluye siempre una chaqueta de cuero o vaquera, no te arrepentirás.

Si haces turismo de interior: un pantalón palazzo de tiro alto, una camisa blanca con bordados, un vestido safari y una falda estampada.

Pantalón palazzo nacarado de Sita Murt. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

un PANTALÓN PALAZZO O PAPER BAG


El pantalón palazzo es ideal para presumir de piernas largas. Si eres alta, te bastará combinarlo con unas sandalias metalizadas o de cuero; si no, unas cuñas de esparto o unos stilettos de taconazo rematarán un look en el que puedes incluir una camisa blanca bordada o con volantes, una camiseta básica o las eternas rayas marineras.
También son la alternativa perfecta y formal a la falda larga, y se adapta con facilidad a cualquier tipo de cuerpo, tanto si el objetivo es disimular las curvas, como dar volumen.
El modelo de la imagen pertenece a la firma española Sita Murt, está disponible en Bamboo Aravaca, y también lo puedes conseguir haciendo clic en la imagen, a través de Zocöh.
Sin embargo, si el rojo no es tu color, te proponemos otros dos modelos con acabado paper bag, la tendencia que empieza a ser conocida como efecto una talla menos. Se trata de un pantalón de talle alto que se ajusta con un cinturón. La diferencia de volumen entre la cintura y las caderas crea un efecto óptico que hace que parezca que llevas una talla menos al instante.

Ficha estos dos modelos de color rosa (corte paper bag y bajo slim) y negro - que no nos pueden gustar más - por su calidad y posibilidades de combinación con todo lo que ya tienes en el armario.

Pantalón de lino de Dixie. © Cortesía de la marca.

Pantalón palazzo con lazo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Clic en cada imagen para comprar.

una CAMISA BLANCA CON BORDADOS


Nunca tendremos suficientes camisas blancas, ya te lo contamos aquí, y por esta razón somos capaces de enamorarnos una y mil veces más de esta prenda básica entre los básicos. Por su carácter salvavidas de cualquier look, y porque si está enriquecida con encajes y bordados, inmediatamente se convierte en la protagonista de un estilismo boho chic, perfecto para la primavera. Hemos elegido dos de la firma francesa Louise Misha que van directas a nuestra maleta. ¡Clic!

Blusa Catalina Blush de Louise Misha. © Cortesía de la marca.

Top Alyana White de Louise Misha. © Cortesía de la marca.

Clic en cada imagen para comprar.

un VESTIDO SAFARI


Un vestido camisero siempre es bien y la tendencia Safari parece inagotable porque se repite año tras año. Realizado en tela de gabardina o en un tejido más fluido - como el que hemos elegido de Dixie -, el truco de estilo definitivo de esta prenda lo componen su cierre con cinturón y las trabillas con botones en mangas y hombros. Las más puristas de la tendencia podrán encontrar toda la inspiración necesaria en películas como Memorias de África o La dama de Shanghái; para las demás, combinadlo con zapatos de tacón de un color que haga contraste y turbante en el pelo, como en la imagen. ¡Nivel pro! 

Vestido camisero con cinturón de Dixie. © Cortesía de la marca.

Vestido camisero con cinturón de Dixie. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

una FALDA ESTAMPADA 


De largo midi y con estampado de leopardo, esta falda de Dixie se perfila como una de las prendas comodín de la primavera, pero también de las noches de verano y, posiblemente, de tus looks del próximo otoño. Porque son un puntazo para combinar con botas de ante marrones (como en la imagen) y lograr un estilismo muy Kramer Vs. Kramer (edición 2018); pero también queda bien con salones, bailarinas y botines de cuero.

Falda midi plisada con estampado leopardo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Falda midi plisada con estampado leopardo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

© James Connolly.

Unos días de vacaciones en la costa: si el tiempo lo permite, en tu maleta nunca debe faltar un vestido largo, un top blanco, una camisa crop de manga larga y unas bermudas con cinturón.


UN VESTIDO MAXI ESTAMPADO



Este 2018 hasta los trajes masculinos se han teñido de color pastel, a pesar de la inestabilidad de la climatología y de las temperaturas. Parece que estos tonos apetecen más cuando el cielo está despejado y los rayos del sol comienzan a calentar la temporada de terracitas. Sin embargo, con el cambio de horario recién estrenado y el primer puente de la primavera por delante, no hay excusas: es momento de declinar el azul de principio a fin. 

Para empezar, nos quedamos con este maxi vestido de manga francesa y estampado floral de Magnolia Trendy.

Maxi vestido Dakota de Magnolia Trendy. © Cortesía de la marca.

Maxi vestido Dakota de Magnolia Trendy. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

UN TOP BLANCO


De tirantes, satinado, de corte crop, de largo maxi, con escote o sin él,... Ideal con shorts vaqueros para el día y con un total look blanco para la noche, al más puro estilo ad lib ibicenco. Nos quedamos con este, de Sita Murt, por sus bordados, pero las opciones son infinitas.

Top de voile con detalle bordado de Sita Murt. © Cortesía de la marca.

Top de voile con detalle bordado de Sita Murt. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

UNA CAMISA CROP DE MANGA LARGA


Por si refresca, para darle un aire hippie a cualquier look, perfecta para combinar con pantalones palazzo,… Nos quedamos con esta de rayas multicolor, mini volante en las mangas y lazo en el bajo de Dixie.

Camisa corta con lazo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Camisa corta con lazo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

UNAS BERMUDAS SOFT DE TALLE ALTO


La alternativa formal a los shorts vaqueros son estas bermudas en tono blanco roto de Louise Misha, perfectas para combinar con camisas estampadas, denim, tops blancos,… De la playa al chiringuito con una prenda muy sencilla que admite mil posibilidades, y que podrás seguir utilizando en la ciudad en verano a diario.

Shorts Lioka White de Louise Misha. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Me quedo en casa: no hay maletas, pero sí mucho tiempo para descansar y hacer un poco de shopping online (si las tiendas físicas están cerradas) o aprovechar para ir de compras y evitar las aglomeraciones y colas del resto del año. En ambos casos, nuestro uniforme top de primavera es este: una sudadera y unos buenos jeans.

Sudadera Namaste de Lei 1984. © Cortesía de la marca.

Jeans con pata de elefante de Dixie. © Cortesía de la marca.

Clic en cada imagen para comprar.

UNIFORME TOP: SUDADERA Y JEANS


Estás de vacaciones y eso significa también relajación de vestuario, por lo menos en los momentos en los que no hay planes. Te quedas en la ciudad, o viajas a una de ellas (o a tu pueblo) y el objetivo es descubrirla a pie como un local más. Seguro que estás pensando en looks cómodos, en los que tus vaqueros preferidos tienen el protagonismo absoluto. Si este es tu plan, no se hable más: te proponemos estos pantalones vaqueros con bajo acampanado de Dixie (porque sí, la campana vuelve; lo sentimos, mom jeans); y una sudadera gris vigoré de Lei 1984, suave y gustosa, que puedes combinar también con una falda de pailletes para un plan de noche improvisado. ¡Felices vacaciones en la ciudad!

SOBRE BAMBOO ARAVACA


Tienda multimarca femenina situada en el 'Soho' de Aravaca, que cuenta con firmas nacionales e internacionales que no se encuentran en otra boutique de la zona. Su selección de prendas y marcas es perfecta para practicar el estilo nórdico o salir de allí convertida en una auténtica parisina. 

Gema, su dueña, ha demostrado tener un innegable olfato para las tendencias y un sexto sentido a la hora de lograr el estilismo perfecto. Y no solo de prendas maravillosas vive esta tienda, sino que también resulta inevitable enamorarse de sus complementos. No te pierdas sus gafas de sol

Bamboo Aravaca. Avenida de la Osa Mayor, 43. Madrid. Teléfono: 91 059 18 46.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar