TU TIENDA -- DE TIENDAS

Por qué debes ver el documental de Kevyn Aucoin y conocer al maquillador favorito de las estrellas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

28/03/2018
© Logo Documentary Films.

La documentación en vídeo de su trabajo se ha convertido en un archivo impagable de la moda de los 80 y 90 y ahora un documental con Cindy Crawford, Amber Valletta o Gwyneth Paltrow homenajea su trayectoria.

Kevyn Aucoin y Naomi Campbell en el backstage de una sesión. © Cortesía de Logo Documentary Films.

Antes de Path McGrath, Mario Dedivanovic, las técnicas de contouring de las Kardashian (de las que Aucoin fue precursor) o cualquier línea de maquillaje desarrollada por una celebrity estuvo él. Kevyn Aucoin se convirtió en el maquillador de las estrellas porque 'podía hacer cualquier cosa’, ‘podía ver la belleza de cualquier mujer aunque nadie más la viera’ y ‘porque era un adelantado a su tiempo’. Son valoraciones de Cindy Crawford, Amber Valletta y Andie MacDowell, supermodelos y actriz nivel estrella de los 90 que se convirtieron en sus amigas desde la primera vez que se pusieron en sus manos.

Bromeando con la actriz Andie MacDowell. © Cortesía de Logo Documentary Films.

Sin embargo, a pesar de haber conseguido su sueño de trabajar con todas las estrellas a las que admiraba, las consecuencias psicológicas de su dura infancia le persiguieron toda su vida. Fue dado en adopción, descubrió que era homosexual a los seis años y sufrió un continuo acoso en el colegio e instituto por ello. Kevyn Aucoin se sintió siempre muy solo y no tenía amigos porque, según sus propias palabras, ‘eran los 70 en Louisiana y la gente no se sentía cómoda con los que éramos diferentes’.

Retocando a Whitney Houston en uno de sus videoclips. © Cortesía de Logo Documentary Films.

Tras su muerte en 2002 - provocada por una sobredosis de barbitúricos contra el dolor crónico que le causaba su acromegalia - se descubrieron una gran cantidad de cintas de vídeo con horas de grabaciones de su vida personal y en compañía de celebrities mientras las maquillaba. De esta forma, el montaje de parte de este material ha dado lugar al documental / homenaje Kevyn Aucoin, el maquillador de las estrellas. Ahora, después de su estreno en el festival de cine y moda Moritz Feed Dog de Barcelona,  puede verse en Movistar+ bajo demanda.

© Cortesía de Logo Documentary Films.

Por qué recomendamos Kevyn Aucoin, el maquillador de las estrellas


Si eres fan de las supermodelos y nostálgico de los 90 te encantará ver a Cindy Crawford contar chistes sobre operaciones estéticas, a Naomi Campbell haciendo coreografías divertidas y a Linda Evangelista comentando el desmesurado alcance - tengamos en cuenta que en el momento de pronunciarla no existían las redes sociales - de su mítica frase ‘No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares. Todo, entre bambalinas. 
También merece la pena su visionado por otros dos motivos: para descubrir cómo un joven de 20 años que había tenido todo en contra desde su nacimiento, consigue su primera portada en Vogue con Cindy Crawford y el fotógrafo Richard Avedon; y porque su obsesión por documentar todo su trabajo se ha convertido en un archivo impagable de la historia de la moda y la belleza de las décadas de los 80 y los 90.

Título original: Kevyn Aucoin, the beauty and the beast in me.
Director: Lori Kaye.
Intervienen: Kevin Aucoin, Cindy Crawford, Amber Valletta, Gwyneth Paltrow, Andie MacDowell, Paulina Porizkova y Jed Root.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar