TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/04/2018
© Cortesía de Lola Li. Vestido Lucrecia estampado disponible en Zocöh.

Con esta frase lapidaria Miranda Priestly despreciaba las propuestas de sus asistentes en El diablo viste de Prada. Y lo cierto es que razón no le faltaba (educación, quizás sí) si nos referimos a ellas como tendencia. Porque al igual que las rayas marineras o el estampado de leopardo, hace mucho tiempo que las flores llegaron para quedarse los 365 días en el armario.
Y para demostrar esta teoría, hemos seleccionado nuestras prendas floreadas favoritas para cualquier evento de la temporada: como look de invitada, de festival, para ir a trabajar o tirarte a la piscina, la facilidad que tiene el print floral para encajar es sencillamente mágica.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lola Li.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lola Li.

FLORES Y PÁJAROS TROPICALES, LA COMBINACIÓN ESTRELLA DE LA INVITADA 10


Como decíamos, no hay primavera sin flores, y en Lola Li se han tomado esta afirmación muy en serio a la hora de basar parte de su colección de vestidos de primavera 2018 en un estampado de vistosas flores tropicales y magníficas aves de plumas de colores

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lola Li.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lola Li.

Con fondo blanco o azul marino, y en su versión midi o maxi, estos vestidos de viscosa estampada tipo pareo - con estupenda caída y media solapa de esmoquin - son la versión perfecta del vestido tropical de primavera, y están disponibles en Zocöh.com. Combínalo con un salón de color saturado (como en la imagen), o unas sandalias de fiesta, y unos pendientes maxi ‘made in Spain’ y conseguirás el look de invitada (floreada) ideal, como ya lo ha hecho Sandra Majada, de Invitada Perfecta

FLOWER POWER, LA TENDENCIA CLAVE PARA IR DE FESTIVAL


No conoceríamos el concepto flower power de no ser por la activista Abbie Hoffman, quien organizó la multitudinaria marcha del Flower Power Day en mayo de 1967. Las flores y la música se utilizaron como armas estratégicas por la paz para protestar contra la guerra de Vietnam. En ese momento, el movimiento hippie que protagonizó la contracultura de Estados Unidos a finales de los 60, se convertía en tendencia inmortal, y en referencia una y mil veces utilizada en el mundo de la moda.

Coachella 2014. © Andrew Ruiz.

Actualmente, el colorido y los estampados que caracterizaban la tendencia hippie han evolucionado hacia una estética vintage de colores apagados, cashmere y estampados de flores mini, que se repiten en las prendas del uniforme de festival tipo Coachella: shorts vaqueros, tops, kimonos y botines.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Nekane.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Nekane.

Coachella volverá a abrir sus puertas el próximo 13 de abril inaugurando la temporada de festivales musicales de primavera y verano 2018. De esta forma, no se nos ocurre momento mejor para comenzar a hacernos con esas prendas que consiguen el look festivalero perfecto. Ficha la selección Zocöh de firmas como Nekane, por ejemplo, con prendas de flores, flecos y encaje perfectas para actualizar tus estilismos más bohemios


Como muestra, este kimono de raso floreado perfecto para la primavera y las noches fresquitas de verano:

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Nekane.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Nekane.

SI ESTÁS BUSCANDO UN VESTIDO DE FLORES QUE PUEDAS UTILIZAR SIEMPRE, ELIGE UNO DE ESTOS


Con fondo neutro, estampado de flores minimal y muy discretos, estos vestidos de Essentiel Antwerp asegurarán su posición entre las prendas de fondo de armario cada primavera-verano.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Essentiel Antwerp.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Essentiel Antwerp.

En su versión mini y también de largo midi, ambos están realizados en viscosa y tienen las mangas acampanadas. Gracias a este detalle, estos vestidos alcanzan la categoría boho chic y son perfectos para combinar con sandalias planas en verano, o con prendas de ante y cuero en primavera y otoño. 

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Louise Misha.

ESTE PRINT DE FLORES ES PERFECTO PARA TODAS ESTAS PRENDAS


En un vestido, una camisa o una falda larga, la firma francesa Louise Misha - disponible en Zocöh a través de Bamboo Aravaca - parece haber encontrado el estampado de flores perfecto para su colección más romántica de primavera. Además, si te gustan los colores tierra, los bordados sobre algodón y las prendas realizadas en tejidos naturales, no puedes perdértela.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Louise Misha.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Louise Misha.

ROSAS EN EL MAR (O EN LA PISCINA)


Lei 1984 es una de las últimas marcas que se ha unido a Zocöh. Creada por Laetitia Guerini, una de las estilistas detrás de American Vintage, esta firma francesa se apoya en dos pilares fundamentales: el espíritu romántico y las prendas muy cómodas. En cuanto a estampados, en sus colecciones puedes encontrar desde las eternas rayas marineras, hasta prendas inundadas de cuadros Vichy y, por supuesto, flores.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lei 1984.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lei 1984.

Para esta temporada elegimos sus bañadores floreados, porque además de tener los tonos más alegres, son perfectos también para utilizar como bodies y combinarlos con prendas vaqueras, o marcarse un mix de estampados nivel pro al mezclarlos con rayas marineras, tal y como proponen en el lookbook de la marca.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar