TU TIENDA -- DE TIENDAS

'Call me by your name' tiene todas las claves del estilo masculino del verano

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

05/04/2018
© Sony Pictures.

La película protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer revela una de las tendencias más importantes del armario masculino estival: los años ochenta.


Pantalones cortos, muy cortos. Camisas oversized abiertas hasta la mitad. Mezcla de estampados y también de tonos denim. Polos de Lacoste y rayas marineras. El largo, cálido y perezoso verano de los adolescentes de los 80 en Italia - y, probablemente, en gran parte de Europa - dejó una serie de prendas clave que hoy se rescatan y convierten a Elio y Oliver (los personajes protagonistas de Call me by your name) en los iconos de estilo masculinos del verano 2018.

© Cortesía de Sony Pictures.

Basada en la novela homónima de André Aciman, Call me by your name es un cuento sobre el primer amor. Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del siglo XVII escribiendo, leyendo, tocando música clásica y ligando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Aunque la sofisticación y la intelectualidad de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, lo cierto es que todavía tiene ciertos temas en los que desarrollarse. Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano de 24 años que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio (Michael Stuhlbarg) como becario durante el verano. En este contexto, Elio y Oliver descubrirán la belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Trailer de 'Call me by your name'.

Call me by your name en 6 claves de estilo:


1. Pantalones cortos, muy cortos.


Según Luca Guadagnino, su director, uno de los objetivos estéticos que quería cumplir con esta película es que la audiencia se sintiera bañada por la luz del sol. De esta forma, Elio y Oliver viven el verano italiano de sus vidas gracias a sus excursiones en bicicleta, baños nocturnos, mucha música y comida al aire libre.

© Cortesía de Sony Pictures.

Todos sus planes, por tanto, requerían libertad de movimientos y piernas al aire. Y aunque Oliver se deja ver con algún look más formal con bermudas justo por encima de la rodilla, lo cierto es que ambos se esmeraron en incluir en su maleta una colección de shorts muy mínimos.

Bañador estampado. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lacoste.

Bañador estampado. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lacoste.

Clic en las imágenes para comprar.



2. Recupera tus shorts Adidas.


De hecho, si tuviéramos que quedarnos con un modelo icónico de la época, sería este.

© Cortesía de Sony Pictures.

Oliver nos recuerda el carácter multiusos de esta prenda que, gracias a la nueva colección Adicolor, vuelve con una amplia oferta de tonos entre los que elegir.

© Cortesía de Sony Pictures.

3. Bañadores de colores saturados.


En la misma línea, Oliver siente especial predilección por los bañadores de tonos vivos. Tendencia que no es exclusiva de los 80, sino que el bañador tipo short de colores vibrantes se ha convertido en un básico del armario masculino cada verano. Quizá encuentres el tuyo entre la nueva colección de Lacoste, disponible en Zocöh a través de la tienda Aguacate, en Granada.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lacoste.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Lacoste.

Clic en las imágenes para comprar.



4. Camisas de manga corta.

Sí, una vez superado el mundo short diminuto de Call me by your name, vamos a por el segundo must del vestuario de la película: las camisas. La familia Perlman pasa sus veranos en una villa del siglo XVII rodeados de literatura e instrumentos musicales, y no son de los que se pasean a pecho descubierto por mucho calor que haga. 

© Cortesía de Sony Pictures.

Oliver y el padre de Elio son muy fans de las camisas en todas sus versiones, pero quizá la de manga corta y oversized sea la que te impulse a darle una oportunidad a esta tendencia ochentera. No te olvides de dejar los tres botones superiores sin abrochar y de combinarla con pantalones cortos y gafas de aviador.

Camisa 'Three colour gingham' de Fred Perry. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Gafas de sol 'Joaquin' de Portrait. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


5. Polos y camisas Oxford.


El verano europeo de los 80 sirvió para tomar en serio a los polos de Lacoste como una de las prendas más versátiles del armario masculino. Algo que ya sabíamos de la camisa Oxford, básico inmortal que permite enrollar sus mangas - y seguir siendo igual de estilosa - cuando suben las temperaturas.

© Cortesía de Sony Pictures.

Por tanto, si hay dos prendas que no deben faltar en tu armario de verano son estas:

Polo de Lacoste. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Camisa Classic Oxford. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Makarthy.

Polo de Lacoste. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Camisa Classic Oxford. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Makarthy.

Clic en cada imagen para comprar.


6. Rayas a donde vayas.


Puede que la explicación a que los Hombres G tuvieran que viajar impepinablemente a Italia para comprarse su jersey a rayas esté en esta imagen. La prueba definitiva de que era, es y será el estampado del verano por excelencia, también en el caso de los hombres. Nunca un twinning masculino demostró tanto a través de un polo y una camisa.

© Cortesía de Sony Pictures.

Con vaqueros, con bermudas de algodón, con bañador,… Las posibilidades son infinitas y solo falta que encuentres la prenda de rayas que mejor se adapte a tu estilo.

Camisa Classic Oxford de rayas. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Makarthy.

Camisa Classic Oxford de rayas. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Makarthy.

GIULIA PIERSANTI ES LA RESPONSABLE DE TODO ESTO


Giulia Piersanti ha sido la encargada de recrear el armario veraniego y ochentero de Call me by your name. Aunque la mayoría de su carrera ha estado centrada en colaboraciones con grandes marcas de lujo y el diseño de moda independiente, su amistad con Luca Guadagnino ha supuesto su debut como diseñadora de vestuario de cine. Antes de esta película, Piersanti se encargo de vestir a los personajes de Cegados por el sol (2015) y repetirá la experiencia en Suspiria, la próxima película del director.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar