TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

10/04/2018
© Instagram @azealiabanks.

O, por lo menos, la intención de Azealia Banks es poner a todo el mundo a bailar con su homenaje a la jefa de la moda mundial.

LA CANCIÓN: ANNA WINTOUR, DE AZEALIA BANKS.


¿Qué música escuchará Anna Wintour? Y, sobre todo, ¿qué temazo elegiría - a modo Isabel Pantoja - si tuviera que negar musicalmente los incipientes rumores de su salida de Vogue US? Probablemente, ninguno, porque nunca lo haría. Sin embargo, sin tener ni remota idea de cuál es la canción favorita de la mujer más importante de la moda mundial, nos gusta imaginarnos que Anna Wintour usa auriculares sin cables debajo de su legendario corte bob, cuando escucha el último tema que le han dedicado.

Y decimos último porque no es la primera vez que el nombre de Wintour aparece en un tema de un cantante de éxito actual, sino que Kanye West, Frank Ocean y Nicki Minaj también le han dedicado algunos de sus versos. “Mientras que otros pueden ver a Anna como una persona intimidante, yo veo a una mujer que ha nacido en este mundo con la absoluta certeza de saber qué lugar ocupa en él”, dice Azealia Banks sobre su última musa.

EL VIDEOCLIP (CON MUCHA MODA ESPAÑOLA): MID:NIGHT, DE MONARCHY.

Videoclip 'Mid:Night', de Monarchy.


Tras Hula Hoop 8000 (una de las canciones más radiadas de 2017), el dúo de synth-pop formado por los australianos Ra Blacky y Andrew Amstrong vuelven con Mid:night, canción que se acompaña de un videoclip protagonizado por la actriz Ana Rujas y dirigido por Alberto Van Stokkum, fotógrafo que ha colaborado con grandes firmas e importantes publicaciones de moda. “Para este vídeo he querido mezclar dos universos totalmente antagónicos como son los amish y el látex. Al unirlos, se crea una estética oscura e inquietante y, en este contexto, hemos situado una historia de amor prohibido entre dos chicas, en una comunidad bizarra y deshumanizada. La banda toca en esta comunidad haciendo que experimenten la música como nunca antes, haciéndolos entrar en trance”, comenta el director.


El vestuario es obra de la estilista Julia Gándara, que ha contado con diseños y prendas de Jara Maldonado - como la capa exclusiva que lleva el cantante de Monarchy -, Ana Locking y la firma MadRubb, que ha fabricado las prendas de látex.

LOS CONCIERTOS DE ESTE FIN DE SEMANA: 14 Y 15 DE ABRIL.

Odina © Cortesía de New Blood.

  • Este mes de abril aterriza en Madrid y Barcelona New Blood, un ciclo de conciertos que reúne a artistas online y los traslada al directo. Es decir, el paso del on al off necesario en la era digital, sobre todo cuando hablamos de música. El domingo 15 New Blood presenta a Odina en Madrid (Sala Costello, Calle Caballero de Gracia, 10), donde ofrecerá en directo Broken, un proyecto concebido en su dormitorio de Londres tras la ruptura de una relación sentimental, que ya acumula más de un millón de reproducciones en Spotify. 

  • Los Hermanos Cubero en el Café & Pop Torgal de Ourense. Si no conocéis este acogedor local con paredes cubiertas de papel pintado retro y suelos de madera, apuntadlo para vuestra próxima ruta por Ourense. Y no lo recomendamos solo por ser un pub súper acogedor, sino porque su interior revela muchas más sorpresas, como las actuaciones de música indie en vivo que lo han convertido en la sala de conciertos más importante de la ciudad. De esta forma, el próximo sábado 14 de abril el Torgal acoge a Los Hermanos Cubero, el dúo de La Alcarria que mezcla el folklore manchego con el bluegrass americano. Entérate de toda la programación del Café & Pop Torgal (Rúa Celso Emilio Ferreiro, 20) en su perfil de Tumblr.

'La calle abajo' de Los Hermanos Cubero.

  • Sleaford Mods en Gijón. Aunque también podremos escucharlos en el FIB durante el mes de julio, el dúo británico de post-punk iniciará este sábado 14 de abril su gira en el Gijón Sound Festival (Teatro Albéniz). El día 19 visitarán Madrid (Teatro Barceló) y el día 20 actuarán en Barcelona (Razzmatazz).
<

'Moptop', de Sleaford Mods.

  • Ala.Ni presenta You & I en Gijón Sound Festival. Después de acompañar como corista a artistas como Mary J. Blige, Blur o Andrea Bocelli, la cantautora londinense Ala.Ni ha lanzado álbum en solitario, You & I, en el que ha contado con la producción de Andrew Hale (Sade). Lo presentará en el Teatro Laboral de Gijón el próximo sábado 14 de abril.

La mágica 'Ol' fashioned kiss' de Ala.Ni.

  • Ominira presentan Mama en Barcelona. ¿Es posible unir ecología y música? Sí, porque esto es precisamente lo que hace el grupo catalán Ominira, difundir los valores ecologistas y el respeto por el medio ambiente. En su último álbum, Mama, además, homenajean la importancia de la figura materna y reconocen la sabiduría y la fragilidad de la madre tierra. Si te gusta el ritmo afrobeat electrónico (ya te adelantamos que te gustarán si sigues a Bob Marley, Fela Kuti o Jungle by night), no te pierdas la presentación oficial de Mama en la sala Begood Club (Calle Sancho de Ávila, 78) de Barcelona.

'Mama', canción que da título al nuevo álbum de Ominira.

EL FESTIVAL: PALO ALTO MARKET, ABRIL 2018.


La edición de abril de Palo Alto Market (Barcelona) se iba a celebrar el fin de semana pasado, pero la lluvia y el viento previstos en la Ciudad Condal hizo que se reprogramara para los próximos 14 y 15 de abril.

© Cortesía de Palo Alto Market.

Para celebrar la llegada de la primavera, la oferta musical de este mercado foodie y de jóvenes creadores incluye las siguientes actuaciones: en el Aperol Spritz Club, el último proyecto de latin jazz del trompetista Carlitos Sarduy y la banda de R&B, soul, pop y funk salvaje Wild Goats; en el escenario Villa Esmeralda, el pop casero de Sexy Bicycle; en el escenario Solán de Cabras, podremos escuchar a Honolulu, la banda de los hermanos Léa y Quetin, y a Pol Batlle, el nuevo proyecto en solitario del vocalista de Ljubliana & the Seawolf. A los platos estarán Golfo de Guinea, Zonzo, Moon & Mann y los dj’s del colectivo dublab.es. Consulta los horarios de esta programación musical en la web oficial del festival

  • ¿DÓNDE? Palo Allto Market: Carrer dels Pellaires, 30 (Barcelona).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar