TU TIENDA -- DE TIENDAS

La cartelera: estrenos del 20 de abril de 2018

Escrito por

zocoh

19/04/2018
© 20th Century Fox Spain.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Isla de perros, la nueva (y esperadísima) película de Wes Anderson; Un lugar tranquilo, donde el silencio es el único arma que asegura la supervivencia; Las leyes de la termodinámica o cómo explicar a través de la física que el fracaso de una relación no ha sido (totalmente) culpa tuya; los dramas franceses Custodia compartida, Nunca estamos solos y Nueve dedos; la comedia británica Bailando la vida, con mucho ritmo; Cada día, una historia de amor imposible; y el día de verano que se repite una y otra vez en la película de animación japonesa Fireworks.

'Isla de perros', de Wes Anderson.

ISLA DE PERROS


Atari Kobayashi es un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayasi. Cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los perros de la ciudad de Megasaki son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island, Atari se embarca en un pequeño propulsor Junior-Turbo y sobrevuela el río en busca de su perro-guardaespaldas, Spots. Una vez allí, con la ayuda de un grupo de perros a los que acaba de conocer, comienza un épico viaje que decidirá el destino y el futuro de toda la prefectura.

Título original: Isle of dogs.
Género: Animación.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson.
Reparto: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Greta Gerwig, Frances McDormand, Akira Ito, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, F. Murray Abraham y Yoko Ono.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Un lugar tranquilo', de John Krasinski.

UN LUGAR TRANQUILO


Una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. Si no pueden oírles, no pueden cazarles.

Título original: A quiet place.
Género: Drama.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: John Krasinski.
Guión: Scott Beck, John Krasinski y Bryan Woods.
Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cade Woodward, Doris McCarthy y Leon Russom.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Las leyes de la termodinámica', de Mateo Gil.

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA


Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Título original: Las leyes de la termodinámica.
Género: Comedia.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Mateo Gil.
Guión: Mateo Gil.
Reparto: Irene Escolar, Berta Vázquez, Chino Darín, Andrea Ros, Vicky Luengo, Josep María Pou, Vito Sanz, David Martín Surroca y Paco Moreno.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Custodia compartida', de Xavier Legrand.

CUSTODIA COMPARTIDA


Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento ex marido, Myriam pude la custodia, pero la juez decide conceder la custodia compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Título original: Jusqu’à la garde.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Xavier Legrand.
Guión: Xavier Legrand.
Reparto: Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas, Saadia Bentaïeb y Coralie Russier.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Bailando la vida', de Richard Loncraine.

BAILANDO LA VIDA


Cuando ‘Lady’ Sandra Abbott descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bif, su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes: Sandra es un pez fuera del agua en comparación con su descarada hermana, que encadena citas sin el más mínimo complejo. Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde, poco a poco, empieza a encontrar el ritmo… y el amor.

Título original: Finding your feet.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Richard Loncraine.
Guión: Meg Leonard y Nick Moorcroft.
Reparto: Joanna Lumley, Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, Phoebe Nicholls, David Hayman, Josie Lawrence, John Sessions, Indra Ové, Richard Hope, Jacqueline Ramnarine, Sian Thomas, Victoria Wicks, Marianne Oldham y Fran Targ.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Cada día', de Michael Sucsy.

CADA DÍA


Rihannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado A, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rihannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a Rihannon y A, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Título original: Every day.
Género: Drama.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Michael Sucsy.
Guión: Jesse Andrews.
Reparto: Angourie Rice, Justice Smith, Jeni Ross, Lucas Jade Zumann, Rori McDonald, Katie Douglas, Jacob Batalon, Ian Alexander, Sean Jones, Colin Ford, Jake Sim, Nicole Law, Karena Evans, Owen Teague y Hannah Alissa Richardson.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Nueve dedos', de FJ. Ossang.

NUEVE DEDOS


Noche cerrada en una estación de tren. La suerte de Magloire está echada cuando, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano. La excéntrica banda de criminales de Kurtz lo captura y le convierte en su cómplice. Después de un robo desastroso, la banda embarca en un buque de carga con una atmósfera cada vez más asfixiante. Los hombres de Kurtz parecen ser las marionetas de una conspiración tramada por el misterioso Nueve dedos…

Título original: 9 doigts.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2018.
Director: FJ. Ossang.
Guión: FJ. Ossang.
Reparto: Paul Hamy, Damien Bonnard, Pascal Greggory, Gaspard Ulliel, Diogo Dória, Elvire, Lisa Hartmann, Susana Alfonso Lopes, Alexis Manenti y Lionel Tua.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Nunca estamos solos', de Petr Vaclav.

NUNCA ESTAMOS SOLOS


Un guardia de prisión paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una autopista estatal. Traba amistad con su nuevo vecino, un hipocondríaco en el paro mantenido por su mujer, que trabaja en el supermercado local. Cansada de la vida y a cargo de sus dos hijos, la mujer se siente atrida por el portero de la discoteca, pero él está enamorado de una stripper,  que a su tiempo está esperando a que el padre de su hijo salga de la prisión donde trabaja el guardia protagonista.

Título original: Nikdy nejsme sami.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Petr Vaclav.
Guión: Petr Vaclav.
Reparto: Klaudia Dudová, Karel Roden, Lenka Vlasáková, Zdenek Godla y Miroslav Hanus.

Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.

'Fireworks', de Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi.

FIREWORKS


Después de que se celebre el festival de los fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella. Sin embargo, a causa de su madre, no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mal y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. Cuando los fuegos artificiales alcancen en cielo, ocurrirá el milagro.

Título original: Uchiage hanabi, shita kara miru ka? Yoko kara miru ka?
Género: Animación.
Nacionalidad: Japón.
Año: 2017.
Director: Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi.
Guión: Hitoshi Ohne.
Reparto: Suzu Hirose, Masaki Suda y Mamoru Miyano.
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018.
  • También se estrena Sanz. Lo que fui es lo que soy, documental que recoge la vida y la carrera de Alejandro Sanz desde sus inicios. Su presentación oficial forma parte del programa del Festival de Cine de Málaga y se estrena de forma en simultánea en el resto de cines. Ya hablamos de esta película en este artículo de noticias musicales.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar