TU TIENDA -- DE TIENDAS

Estas son las primeras imágenes del documental sobre Alexander McQueen

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

20/04/2018
© Cortesía de Savage Beauty.

Ian Bonhôte y Peter Ettedgui presentan en el festival de cine de Tribeca su película sobre el diseñador de moda británico fallecido en 2010.


Al igual que en el caso de Kevyn Aucoin, el maquillador de las estrellas, McQueen, el documental sobre Alexander McQueen que se presenta el próximo día 22 de abril, se centra en las declaraciones de su círculo más cercano, así como en material audiovisual inédito, para reconstruir y recordar la carrera de este artista, desde su punto de vista más íntimo.

Primer teaser de 'McQueen', de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.

Según Bleecker Street, su productora, “McQueen es una celebración auténtica y un retrato emocionante de un visionario de la moda inspirado, pero torturado”.

Alexander McQueen Spring 2010 Campaign. © Cortesía de la marca.

SOBRE ALEXANDER MCQUEEN Y LO QUE QUEREMOS VER EN ESTE DOCUMENTAL


Alexander McQueen se gradúa en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins en 1992 con una colección basada en la figura de Jack El Destripador. Lo que ocurre a continuación ya es historia de la moda: Isabella Blow, que en aquel momento dirige Vogue UK, asiste a la presentación y, según termina el desfile, decide comprar toda la colección. Gracias a esto, poco después McQueen lanza su propia marca. 

Sin embargo, si hay un año importante en la carrera del diseñador, este es 1996 por tres razones: en primer lugar, Givenchy le nombra director creativo de esta legendaria maison francesa; también es el año en el que conoce a Sarah Burton, la diseñadora de moda que se convierte en su mano derecha, y con quien forma equipo hasta el final de sus días. Por último, el British Fashion Council le entrega el premio al Mejor diseñador del año de Reino Unido. 

En 2000, Alexander McQueen abandona Givenchy porque su pasión creativa le empuja a centrarse en su propia marca, y es en ella donde el diseñador da rienda suelta a todo su imaginario y nos regala los mejores momentos de su carrera

  • No. 13, desfile de 1999 en el que Shalom Harlow gira en el centro de la pasarela con un vestido que simula un lienzo, mientras que dos robots/pistolas disparan pintura sobre ella.

Desfile 'No. 13' de Alexander McQueen (1999).

  • Deliverance, su show de primavera 2004, donde las modelos recrean escenas de la película Danzad, danzad, malditos (Sydney Pollack, 1969), a través de vestidos de satén y faldas de plumas.

Desfile 'Deliverance' de Alexander McQueen (2004).

  • It’s only a game (2005) o la presentación en la que las modelos se convierten en fichas de ajedrez.

Desfile 'It's only a game' de Alexander McQueen (2005).

  • Su desfile Widows of Culloden (2006) termina con un holograma de Kate Moss sobre la pasarela, justo en el momento en que la top sufría su peor crisis y toda la industria le daba la espalda, a raíz de la publicación de unas fotografías en las que aparecía consumiendo drogas.

Desfile 'Widows of Culloden' de Alexander McQueen (2006).

  • Plato’s Atlantis (2010) o el desfile inspirado en las criaturas marinas y en la vida bajo el mar en el que presentó las botas armadillo, probablemente el calzado más icónico de su carrera y los preferidos de Lady Gaga en su videoclip Bad romance.

Desfile 'Plato's Atlantis' de Alexander McQueen (2009).

En 2011 el Met de Nueva York le dedica la exposición Savage Beauty, una retrospectiva póstuma de toda su obra. Antes que él, solo Christian Dior, Cristobal Balenciaga e Yves Saint Laurent habían gozado de tal privilegio.

Después de su presentación en el festival de cine de Tribeca, McQueen llegará a los cines de Reino Unido el próximo 8 de junio. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, aún no ha trascendido la fecha de su estreno en España.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar