TU TIENDA -- DE TIENDAS

La canción sorpresa de Florence and The Machine y otros descubrimientos musicales de la semana

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

24/04/2018
© Instagram @florence.

Sky full of song es el nuevo tema de la potente voz de Florence Welch que no va a parar de sonar los próximos meses, pero también van directas a nuestra playlist las canciones pop de Joel Sarakula, el tema mindfullness de Brisa Fenoy y el primer disco de Verona. 


Y gracias al estreno del videoclip de Drogas, de Bearoid, el próximo puente nos queremos ir a Benidorm a hacernos muchas fotos.

FLORENCE + THE MACHINE LANZA SKY FULL OF SONG SIN AVISAR A (CASI) NADIE

Videoclip de 'Sky full of song' de Florence + The Machine.


Porque el equipo de Record Store Day sí lo sabía. Se trata de una colaboración con esta plataforma de tiendas de discos de Estados Unidos, cuyo objetivo es difundir la cultura que rodea a estos negocios en peligro de extinción. Sky full of song ha salido a la venta en formato vinilo de 7” de doble cara, acompañada del videoclip dirigido por el español A.G. Rojas (responsable de piezas audiovisuales para Leonard Cohen o Jack White, entre otros).

“Es una canción que cayó del cielo completamente armada. A veces cuando estás actuando te vienes tan arriba que resulta muy difícil bajar. Tienes la sensación de estar completamente abierta en canal, como en una estampida constante hacia fuera y hacia arriba y estás deseando que alguien te agarre fuerte y te ayude a volver en sí. Es una sensación increíble y celestial pero, de alguna manera, resulta muy solitaria”. - Florence Welch.


La edición de Sky full of song de Record Store Day se apoyará en la grabación de New York poem (for Polly), extraído de Useless Magic, una colección de textos, arte y poesía que dan forma al primer libro de Florence Welch, donde se ofrece una visión única y personal de su proceso creativo. Está previsto que Useless Magic salga a la venta el próximo 5 de julio.

JOEL SARAKULA O POR QUÉ ESTE CANTANTE AUSTRALIANO PODRÍA DESFILAR PARA GUCCI

Si hace cuatro o cinco años nos hubiéramos encontrado con una imagen de Joel Sarakula, en seguida hubiéramos pensado que es pariente de Wes Anderson. Sus estilismos retro y su melena bob despeinada hacen que las comparaciones con el director de cine amante de la simetría y de lo vintage sean inevitables. Sin embargo, en la actualidad las referencias que nos llegan más rápido a la mente son otras: Sarakula bien podría desfilar para Gucci entre sus modelos de aspecto nerd, con trajes de vivos colores y estampados seventies. Una vez superado este momento moda tan necesario en NOD Magazine, los temas de Love Club (su tercer disco) van directos a nuestra playlist por mezclar lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y porque reformula la idea del amor romántico. Además, el álbum ha sido grabado con antiguos equipos analógicos.

Tras actuar en festivales como SXSW, Primavera Sound o Glastonbury, el próximo mes de junio tendremos a Joel Sarakula en España: 7 de junio en Barcelona (A Wamba Buluba, Marula Café), 8 de junio en Madrid (Sala El Sol), 9 de junio en Zaragoza (La Casa del Loco, junto a Daniel McGeever) y el domingo 10 de junio en Valencia (Loco Club).

BRISA FENOY NOS PIDE PARAR TRES MINUTOS, Y LA VERDAD ES QUE DEBERÍAMOS HACERLE CASO

Videoclip de 'Tres minutos' de Brisa Fenoy.

Brisa Fenoy es una compositora, productora e intérprete cuyo pop electrónico es producto de la unión de letras arriesgadas y una voz muy personal. Algo que ha quedado sobradamente demostrado desde que adaptase la canción Lo Malo para el programa Operación Triunfo, convirtiéndose en uno de los temas favoritos para representar a España en Eurovisión. A pesar de no ser finalmente el elegido, Lo Malo se ha convertido en todo un hit musical del panorama actual.
Puede que después de esta locura, esta cantante de Algeciras (Cádiz) tuviera la necesidad de presentar su nuevo tema Tres Minutos. Con esta canción invita a la pausa, a la tranquilidad y a evadirnos del caos diario, aunque sea un momentito. La velocidad que llevamos nos impide parar a reflexionar, por eso Brisa se ha trasladado hasta México para grabar su vídeo, en “barrios donde la gente es feliz con poco, donde lo vivencial supera a lo material, donde abunda la bondad, donde los niños juegan en la calle y la gente te da todo teniendo poco”.
En el videoclip de Tres minutos también vemos otros sellos de la casa: libertad, tendencia y autenticidad. Brisa combina el aprendizaje de instrumentos musicales como el piano, con sus estudios de moda y está claro que dice no a los trajes de color pastel, pero varios síes muy fuertes a la tendencia athleisure, al color flúor, a las zapatillas de deporte feas y a los calcetines blancos. En el clip, dirigido por Mar del Corral y Víctor Bensusi, lleva prendas de María Escoté y top de Anillarte.

VERONA O EL GRUPO DE GRANADA AL QUE YA LLAMAMOS 'VERANO'

'Equilibrio' es el primer disco de 'Verona'.


Porque es un baile de letras, porque ya nos estamos imaginando escuchando su canción Lunes de agosto en la playa y porque sus temas oscilan desde la calma y la paz absoluta hasta el guitarreo indie-rock más divertido.

Sin duda Granada se ha convertido en una cuna de grandes grupos musicales de España. Haciendo un repaso rápido, son muchos los nombres que nos vienen a la cabeza: los de Miguel Ríos y Enrique Morente, por supuesto; pero también los de Los Planetas, Lori Meyers, Lagartija Nick, La Guardia, Niños Mutantes,… Precisamente, a esta larga lista acaba de unirse Verona con su primer álbum, Equilibrio.

Si después de escucharlo tú también eres fan, te alegrará saber que el próximo 27 de abril estarán en directo en el Superlativo bar de Madrid (Calle de Antonio Palomino, 1), el 28 de abril en la tienda de discos madrileña Escridiscos (a las 13 horas en la Calle de las Navas de Tolosa, 4), y el 4 de mayo son los artistas invitados de Cycle en Ochoymedioclub (Calle Barceló, 11. Madrid). Otra cita: el 11 de mayo también podrás escucharles en la Plaza Nueva de Granada, dentro de Distrito Sonoro Cervezas Alhambra.

CON EL NUEVO VIDEOCLIP DE BEAROID NOS HAN ENTRADO MUCHAS GANAS DE IRNOS A BENIDORM A HACERNOS FOTOS

Dani Belenguer es Bearoid. Fotografía de Xavier f/2.8 (@xavier_f2.8). Estilismo de Roser Padrés (@roserpadres).

Bearoid ha sido uno de los primeros en enfrentarse a nuestro 'Cuestionario Zocöh' y por eso le tenemos un cariño especial. Sin embargo, a lo mejor vamos a tener que dejar de ver el nuevo videoclip de Drogas, porque nos está apeteciendo mucho irnos a una terraza de Benidorm a comernos un arroz, y aprovechar para hacernos fotos (o un videoclip) con filtro retro en algunos de esos sitios tan pintorescos que nos muestra nuestro amigo Dani Belenguer.


Apunta sus próximas actuaciones:
  • 12 Mayo - Vermut solidario (Barcelona).
  • 25 Mayo - Palo Alto Fest (Barcelona).
  • 9 Junio - Festival de les Arts (Valencia).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar