TU TIENDA -- DE TIENDAS

Tenemos la receta del famoso gazpacho de Mama Campo

Escrito por

zocoh

27/04/2018
© Cortesía de Mama Campo.

Su nueva carta de verano incluye esta propuesta fresquita y enriquecida con remolacha.


En la madrileña Plaza de Olavide ya no cabe un alfiler. Las temperaturas primaverales han tardado en llegar, pero este enclave ha alcanzado su punto de ebullición habitual a la velocidad de la luz, renovando su título de zona de terracitas imprescindible de Madrid. Olavide nos gusta porque significa buen tiempo, reunirte con amigos, cervezas al aire libre, tortilla de patatas y raciones de pimientos fritos, pero también porque allí se encuentra uno de los restaurantes eco más famosos de la capital: Mama Campo.

Así es el interior de Mama Campo. © Cortesía de Mama Campo.

Si buscas comer sano también fuera de casa Mama Campo es, sin duda, una de las mejores opciones céntricas y asequibles. Su carta va cambiando en función de la temporada y nos acaban de chivar la receta de uno de sus platos estrella: su famoso gazpacho de tomate y remolacha.

© Brooke Cagle.

PROPIEDADES DE LA REMOLACHA

La remolacha es una hortaliza que mantiene su calidad prácticamente todo el año, pero en primavera es cuando sus múltiples usos en la cocina resultan más atractivos. Además de ser una excelente fuente de fibra, la remolacha ayuda a reducir la presión arterial, aumenta el rendimiento físico hasta en un 16% y sus pigmentos - llamados betanina - apoyan el proceso de desintoxicación del organismo. Apunta la receta y ponte a practicarla este mismo fin de semana:

© Cortesía de Mama Campo.

Gazpacho de tomate y remolacha de Mama Campo

Ingredientes para cuatro personas:
  • 2 remolachas medianas.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/4 de pimiento rojo.
  • 1/2 pepino.
  • 1 kilo de tomate (preferiblemente tomate pera u otra variedad, pero que esté maduro).
  • 1/4 de cebolla.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • 15 ml. de vinagre blanco.
  • 10 gramos de sal.

SOBRE MAMA CAMPO

Mama Campo (Calle Trafalgar, 22. Madrid) es un proyecto gastronómico que incluye un restaurante, una cantina y una tienda de productos ecológicos, certificados y de proveedores artesanos

Crumble de manzana de Mama Campo. © Cortesía de Mama Campo.

Su objetivo es acercar una forma de alimentación saludable, a través de estos productos tradicionales de los que se nutre también la carta de su restaurante y las tapas de la cantina.

Para esta temporada de primavera - verano 2018, Mama Campo renueva su carta con propuestas que incluyen un refrescante poke de atún, con el que amplía su oferta de pokes junto al de salmón marinado con arroz de algas, verduras y sésamo; también llega su cuscús con verduras y pita vegetal; y, de postre panna cotta italiana y crumble de manzana, pero al estilo Mama Campo: ambos si gluten, ni huevo u otro tipo de lácteos, y endulzados con azúcar de coco y pasta de dátil.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar