TU TIENDA -- DE TIENDAS

Chicos que vais de boda: el traje perfecto está en estas marcas españolas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

30/04/2018
© Cortesía de Silbon / Fotógrafo: Adrián Perea.

Tanto si os gusta ir de compras como si no, en estas firmas os lo van a poner muy fácil.


Cuando hablamos de bodas, parece que toda la atención (de moda) se centra en los estilismos de novia e invitadas. Sin embargo, ¿qué pasa con vosotros? Es cierto que la opción de elegir un look corto, midi, largo, o la posibilidad de escoger entre pamela, tocado o nada, no existe pero, ¿es que nadie piensa ayudaros? Nosotros, sí. Y después de haber peinado las marcas españolas con looks de invitado perfecto, hemos elegido estas firmas que tienen tienda física - con excelente atención - y online para facilitarte al máximo esta tarea.

© Cortesía de Silbon / Fotógrafo Adrián Perea.

SILBON

Esta firma masculina surge hace ocho años y, a día de hoy, vende internacionalmente desde su tienda online. Creada por dos emprendedores de Córdoba, Silbon tiene un punto en común muy importante con otras marcas españolas: sus creadores no encontraban exactamente lo que querían, encontraron un nicho de mercado y descubrieron que no eran los únicos en busca de un producto diferente.

Las prendas de Silbon destacan por su calidad y quienes han visitado sus tiendas físicas coinciden en que el trato al cliente es otro de sus puntos fuertes. Actualmente, Silbon cuenta con 15 puntos de venta físicos repartidos por algunas provincias andaluzas (Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Málaga), Jerez, Badajoz, Madrid (Claudio Coello, 27 y Fuencarral, 120), Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Tenerife.

Nos gustan las opciones para invitado de Silbon por su sencillez, su corte impecable y porque se adaptan a las tendencias sin perder su identidad. Silbon te gustará si tu estilo es sencillo pero sabes que la importancia está en los detalles, si eres fan del corte slim y si lo que estás buscando esta primavera es un traje azul marino impecable, como el de la imagen.

No te pierdas su selección de calzado y sus colecciones más casual, esta marca cordobesa es un comodín para encontrar prendas que usarás siempre.

© Cortesía de TomBlack.

TOMBLACK

El objetivo del equipo de TomBlack es conocer primero a su cliente para poner toda la maquinaria de la firma a funcionar, hasta conseguir el traje que encaje perfectamente con su estilo. De esta forma, TomBlack te gustará si te gusta el trabajo artesano en el sentido más amplio del término y el trato súper personalizado. Si hay flechazo, tendrás un aliado para siempre: su sastrería no se centra solo en los eventos, sino que también es muy útil para reuniones de trabajo, causar sensación en una primera entrevista (y en una primera cita) o disfrutar del fin de semana. 

Las prendas de TomBlack destacan porque existe la posibilidad de adaptar a tu gusto más de 30 elementos en trajes y abrigos; y más de 15 personalizaciones diferentes en las camisas. Todo tu servicio para diseñar la prenda perfecta a la carta.

Su página web bien merece una visita (o varias) si eres un hombre interesado en información sobre tendencias y te gusta descubrir diferentes puntos de vista sobre el estilo masculino. Nos parece una forma muy interesante de empaparte de la filosofía de esta marca, ya que su contenido digital ofrece entrevistas a sus sastres y también a invitados célebres, artesanos de su oficio. Sin embargo, no hay mejor forma de vivir la experiencia TomBlack que acercándote hasta alguna de sus sastrerías de Madrid y Sevilla (En Madrid, Calle Segre, 25. Bajo B; y Calle Barquillo, 44. 2º Derecha. En Sevilla, Calle San Pablo, 6,1).

García Madrid Primavera-Verano 2018.

GARCiA MADRID

En 2006, Manuel García se planteó un objetivo de moda importante: hacer la vida de los hombres más fácil. Define su marca como for gentlemen with a twist, y este giro diferente lo consigue, sin duda, prestando mucha atención a las peticiones de sus clientes y anticipándose a sus necesidades.

Garcia Madrid ha conquistado ya el mercado español gracias a habituales de las alfombras rojas patrias que no dudan en elegir sus prendas cada vez que tienen que posar delante de los flashes. ¿Los últimos? Javier Rey (Fariña) con el mismo look con detalles de lúrex que el modelo de la imagen; o Álvaro Fontalba (Cuerpo de élite), con traje de cuadros Vichy, en el Festival de Málaga 2018.

Esta firma produce y confecciona sus prendas en España, Portugal e Italia y tiene tres tiendas propias en Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 26; Calle Conde de Aranda, 6 y Calle Molino del Viento, 9, donde se encuentra su outlet).

Javier Rey de García Madrid (pero sin chanclas).

Álvaro Fontalba, 'gentlemen with a twist'.

ANGLOMANIA

Si las dos primeras marcas made in Spain que acabamos de presentar apuestan por la elegancia sin estridencias, y García Madrid defiende por encima de todo la necesidad de un twist en el armario masculino, la propuesta de Anglomania se acerca a aquellos que no temen innovar y romper moldes en la búsqueda de su estilo personal.

Esta firma - que también incluye colección femenina - destaca por sus propuestas originales en cuanto a la combinación sin complejos de diferentes tejidos y estampados en un mismo look. A juzgar por su perfil de Instagram, son muchos los novios que eligen esta marca en el día más especial de sus vidas, y lo cierto es que el resultado es sorprendente y muy divertido.

Anglomania combina lo mejor de la sastrería clásica y la calidad de los tejidos, con las tendencias de cada temporada y las manos de expertos artesanos. Visítales en Madrid (Calle Villanueva, 16) y en Valencia (Calle Sorní, 24).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar