TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

zocoh

08/05/2018
© Instagram @gucci.

Las celebrities, los vestidos y los diseñadores que SÍ han respetado el dress code de la mayor fiesta de la moda con looks sorprendentes.


En el calendario de la moda, pocas fechas son tan importantes como el primer lunes de mayo. Cada año, el Museo Metropolitan de Nueva York se viste de gala para celebrar la gran fiesta benéfica de la moda junto al Costume Institute y, al mismo tiempo, inaugurar su gran exposición. Después de homenajear al punk, a China y a diseñadores como Alexander McQueen o Rei Kawakubo en ediciones anteriores, la temática de 2018 ha sido: Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Moda y catolicismo, mezcla explosiva. De esta forma, a partir del 10 de mayo, en el MET tendrá lugar un diálogo a tres bandas: moda, arte medieval de la colección propia del museo y tesoros de la sacristía de la Capilla Sixtina, muchos de ellos nunca exhibidos ante el público fuera del Vaticano.

Michaela Bercu con chaqueta bordada con cruz bizantina de Christian Lacroix. Primera portada de Anna Wintour en Vogue US (1988).

La alfombra roja de la Gala del MET 2018 ha sido, más que nunca, puro espectáculo de arte y moda precisamente por el respeto al dress code de la convocatoria (que muchas veces las celebrities pasan por alto). Coronas, tocados, velos bordados y espectaculares alas repletas de plumas. Esta vez no les ha faltado detalle.


Demos gracias a Dior por estos estilismos caídos del cielo:

RIHANNA

Look Papisa de John Galliano, con mitra incluida, que reinterpreta uno de los modelos del desfile de Dior Couture Otoño/Invierno 2000.

DIANE KRUGER

La actriz lleva vestido celestial de Atelier Prabal Gurung y tocado de Phillip Treacy.

Kate Bosworth

Con un diseño dorado de tul pintado de Oscar de la Renta y velo bordado con estrellas de cristal y perlas.

LILY COLLINS

Con hábito de Givenchy y tocado artesanal de Lelet NY (y maquillaje con lágrima Piedad incluida).

GIGI HADID

Con vestido asimétrico de Atelier Versace bordado a mano con cristales. El dibujo, inspirado en las vidrieras de colores de la iglesias, parece simular también unas plumas de colores, cual Ave del Paraíso.

ARIANA GRANDE

La cantante pasa a formar parte de la #gang de la diseñadora Vera Wang con este vestido que homenajea a la Capilla Sixtina.

Zendaya

Como si fuera la última versión de Juana de Arco, la actriz y cantante ha asistido a la MET Gala 2018 con un vestido de cota de malla de Versace y sandalias de Jimmy Choo.

KATY PERRY

Donatella Versace ha sido una de las anfitrionas de esta gala (junto a Anna Wintour, of course, Rihanna y Amal Clooney) y por eso muchas de las invitadas han asistido vestidas por la firma italiana. Entre ellas, Katy Perry con look dorado de la marca. Porque alguien debía vestir de ángel y solo ella podía atreverse con un estilismo de esta magnitud.

SARAH JESSICA PARKER

La protagonista de Sexo en Nueva York y Divorce ha elegido a Dolce & Gabbana para asistir a la última Gala del MET. Los italianos no han defraudado y lo han dado todo en la elaboración de este vestido que incluye barrocos bordados dorados, corazones sagrados y un altar de la natividad napolitano realizado con filigrana de oro.  

MADONNA

Si alguien no podía faltar en este homenaje a la moda y el catolicismo era ella. La relación entre Madonna y la iglesia católica viene de lejos, desde Like a virgin para ser exactos, y nadie ha sacado tanto partido a la cruz cristiana como elemento fashion como la cantante. Para muestra, un tocado (de Rinaldy Yunardi). Su vestido es de Jean Paul Gaultier.

ANNE HATHAWAY

Y su reinterpretación de la corona de espinas, por Valentino. Este 2018 la actriz volverá a recorrer la red carpet de la Gala del MET... pero en la ficción, gracias al estreno de Ocean's 8.

BLAKE LIVELY

Al igual que Sarah Jessica Parker, la protagonista de Gossip girl también eligió un vestido con bustier en tonos dorados y rojos. Se trata de un diseño customizado de Atelier Versace - con más de 600 horas de trabajo - realizado en terciopelo de seda con bordados de cristales y falda en cascada.

CARA DELEVINGNE

No podemos negar que la modelo británica se convierte siempre en una de las invitadas más originales de cada evento. En esta ocasión, Cara parece rendir tributo a las típicas celosías de las iglesias con este vestido y corona de Dior Couture.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

LANA DEL REY

Alessandro Michele y Jared Leto con looks de Gucci realizados expresamente para la ocasión. El look de la cantante es una original versión del Sagrado Corazón con siete espadas clavadas. Como tocado, una aureola decorada con plumas en diferentes tonos de azul.

JENNIFER LÓPEZ

De Balmain y con una de las cruces más espectaculares de la noche. Este vestido será subastado en la plataforma RED para conseguir fondos para la lucha contra el sida.

STELLA MAXWELL

La modelo junto a Jeremy Scott, el diseñador de su vestido de vírgenes bordadas de Moschino.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar