TU TIENDA -- DE TIENDAS

Planes musicales para el mes de mayo en Madrid

Escrito por

zocoh

08/05/2018
© Cortesía de Movistar+.

El ritmo de Fama a bailar en la calle, la exposición de Cintia Lund, el festival con The Jesus and Mary Chain o Los Planetas como cabeza de cartel y la nueva banda madrileña que no puedes perderte.


Sin duda, este es el mes más madrileño. Tras celebrar su 2 de mayo, el ritmo no para y continúa hasta las fiestas de San Isidro. Además, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, la música en directo sale a la calle, ya sea en forma de performance de danza o festival de fin de semana. Estos son los planes musicales que no pensamos perdernos:

Los alumnos de 'Fama a bailar'. © Cortesía de Movistar+.

FAMA A BAILAR SALE A LA CALLE EL PRÓXIMO 12 DE MAYO

Los alumnos y profesores de la Escuela de baile y Paula Vázquez serán los protagonistas de este evento gratuito y abierto al público que celebra sus dos primeros meses de emisión. Los concursantes que aún siguen en la Escuela interpretarán las siete coreografías de pareja de la semana y acompañarán al grupo musical Delaporte, que interpretará en directo Un jardín, el tema principal del programa.

Videoclip oficial de 'Un jardín', de Delaporte.

Como broche final, los alumnos bailarán una coreografía creada para Tu canción, el tema con el que Amaia y Alfred representarán a España esas misma noche en Eurovisión. 

  • La cita con los protagonistas de Fama a bailar es a partir de las 18 horas en la Plaza Rodríguez Marín de Alcalá de Henares.

CINTIA LUND PRESENTA LA EXPOSICIÓN N.Y.A

Con solo 16 años, Cintia Lund tuvo la oportunidad de asistir a una fiesta en la que se celebraba el cumpleaños de Andy Warhol. Fue en el Hotel Gershwin de Nueva York, iba vestida a lo Edie Sedgwick e interpretó la canción Bang Bang de Nancy Sinatra. Después de esa noche inolvidable, Lund se enamora de Warhol y de la Factory. Un flechazo muy creativo y productivo cuyo resultado es su primer álbum New York Anthem (N.Y.A.), un claro homenaje a este ambiente, que ahora también nos llega en forma de exposición en la que se recoge toda la inspiración de su debut en la música.

De esta forma, la cantante demuestra que es una artista multidisciplinar a través de una serie de autorretratos, vídeos, moda y alguna canción inédita, en una muestra comisariada por Fernando Martín Díez-Cabeza. 

  • En La Fresh Gallery (Calle Conde de Aranda, 5. Madrid) hasta el 12 de mayo.

Festival Tomavistas en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

¿UN FESTIVAL QUE SE CELEBRA EN UN PARQUE DENTRO DE MADRID? ESTO NO PUEDES PERDÉRTELO

El festival Tomavistas acaba de iniciar su cuenta atrás anunciando en sus perfiles sociales que les quedan pocos abonos a la venta. Tras su edición de 2017, esta cita con la música repite en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid (Avenida del Planetario, 18) los próximos 25 y 26 de mayo con grupos como La Casa Azul, Ride, Los Planetas y The Jesus and Mary Chain como cabeza de cartel.

Como novedad, este año Tomavistas incorpora el escenario #NowIsBourbonDj, en el que disfrutar de las sesiones de bandas y artistas como Ochoymedio DJ, Las Odio DJ Set y Say Yes DJ.

QUE NO TE LO CUENTEN: ESTE ES EL GRUPO MADRILEÑO QUE DEBES EMPEZAR A ESCUCHAR AHORA MISMO

Se llaman Ambre, debutan con Mercury Man y lo que mejor saben hacer es pop-rock progresivo. Su primer EP está compuesto por seis temas con un sonido muy particular, donde apuestan por una mezcla acústica y de sintetizadores que tiende hacia la música electrónica. De momento estamos enganchados a esta lista de reproducción y a su primer single What you get.

  • El 17 de mayo estarán en concierto en la sala El Intruso (Calle de Augusto Figueroa, 3) de Madrid.

© Mercedes deBellard / Ayuntamiento de Madrid.

CONCIERTOS DE SAN ISIDRO 2018 EN MADRID


  • Concierto #25deM80, día 14 de mayo a las 20 horas.
La cadena de radio M-80 cumple 25 años y lo celebra con un concierto de los 80 y los 90 que reúne en la Plaza Mayor a grupos como Celtas Cortos, Gran Cañón, Elefantes e Inmaculate Fools

  • Diego El Cigala, día 15 de mayo a las 22.20 horas.
Nacido y criado en Cascorro, Diego El Cigala vuelve a la Plaza Mayor de Madrid con su receta infalible de jazz y flamenco.

  • Música en Las Vistillas. 
Apunta: 11 de mayo, Ojo último, Sotomayor y Meneo; 12 de mayo: Popo, El niño de Elche y DJ Freikets; 13 de mayo: Mighty Vamp, Brotha CJ & The Othahood, Be.Lanuit e Isaacb; 14 de mayo: Betacam, John Grvy, North State, Apnea y Kostrok; 15 de mayo: Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y Variedades Azafrán.


Consulta horarios en la web oficial de EsMadrid.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar