TU TIENDA -- DE TIENDAS

'Dior desde dentro' es el documental que te descubrirá todos los secretos de la maison francesa

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/05/2018
© Cortesía de Movistar+ / 'Dior desde dentro'.

Dirigido por Michael Waldman, está dividido en dos capítulos y disponible bajo demanda en Movistar+.


Dior desde dentro es un viaje exclusivo al interior de la firma de lujo creada por Christian Dior. Un recorrido entre bambalinas que sacia la curiosidad de los amantes de la Moda, con mayúsculas. Al igual que en el documental Signé Chanel (Loïc Prigent, 2005) se hace un recorrido por el proceso de creación de una colección de Chanel Alta Costura, Dior desde dentro combina toda la historia de la legendaria maison francesa - su creación, los primeros desfiles, el New Look, los diferentes diseñadores que han pasado por esta marca de lujo - con imágenes del día a día en el taller, del equipo que se encarga de que cada detalle salga perfecto el día del desfile y con entrevistas con sus máximos representantes. Un homenaje a sus primeros 70 años de historia desde su creación hasta el desembarco de la primera mujer diseñadora en Dior, Maria Grazia Chiuri.

Trailer de 'Dior desde dentro'.

Dividido en dos capítulos de menos de una hora, Dior desde dentro merece la pena por:

  • Descubrir la figura de Flo, la jefa del taller de Alta Costura de Dior que "crea vestidos para princesas mientras mantiene los pies en la tierra" y que define el pequeño costurero que cuelga de su cuello como sus joyas. Una auténtica Maestra de la Costura.

© Cortesía de Movistar+ / 'Dior desde dentro'.

  • Escuchar a Catherine Rivière, la directora de Dior Alta Costura, desvelar todos los secretos de la maison, explicar todo el proceso de creación de las  colecciones, a dónde van a parar los prototipos de Alta Costura, y los retos a los que se enfrenta esta legendaria firma francesa para adaptarse a los cambios del mundo del lujo.

© Cortesía de Movistar+ / 'Dior desde dentro'.

  • Tener una visión general de dónde viene y hacia dónde se encamina la Casa Dior. Por qué fue revolucionario el New Look, por qué la visión de Yves Saint Laurent no encajó del todo bien a pesar de haber sido la mano derecha de Christian Dior, por qué Charlize Theron es una de las embajadoras de la firma o cuáles son, a día de hoy, sus clientas más importantes.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar