TU TIENDA -- DE TIENDAS

Así es el calzado del verano según estas seis marcas españolas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

14/05/2018
© Instagram @ballpages.


Si estás buscando tus próximas alpargatas, bailarinas, sandalias de tacón o, incluso, botas para el verano 2018, esto te interesa.

Ball pagès

Gemma Serra ha buscado a los mejores artesanos de Ibiza para crear las espadrilles de Ball Pagès, la firma que toma el nombre de la danza tradicional de la isla. El objetivo de esta arquitecta de formación es que su calzado preferido pise también el asfalto de las grandes ciudades en verano. Gemma dirige el atelier de la marca en Can Torres, una masía familiar de Arbucies (Girona), donde se crean a mano estos pares únicos e irrepetibles.

'Home', alpargatas tradicionales hechas a mano de Ball Pagés. © Cortesía de la marca.

'Home', alpargatas tradicionales hechas a mano de Ball Pagés. © Cortesía de la marca.

Los espadrilles de Ball Pagés se realizan a partir del Cordelli, la cuerda trenzada a mano que se monta sobre una suela de yute, y después se teje con pita o con cuero para unificar el conjunto. Una vez terminadas, se pintan. En su fabricación no se tiene en cuenta la horma de pie derecho o izquierdo, por lo que es su propietario final quien le da su forma definitiva. Pueden conseguirse a través de su tienda online.

Modelo 'Selma Lima Sandal' de About Arianne.

About Arianne

Esta marca slow fashion se dedica a crear calzado de producción 100% española, con diseño en Barcelona y fabricación en Elche (Alicante). Detrás de About Arianne se encuentran Ariadna Guirado y Ernest Vidal, quienes basan su trabajo en tres valores fundamentales: calidad, comodidad y diseño.

Modelo 'Galo Blush' de About Arianne.

Su colección de Verano 2018 se llama Retiro de Levante y en ella puedes encontrar sandalias planas, zapatos de cuña, mules y calzado con tacón sensato. Los zapatos son para caminar y en esta marca le dan la misma importancia al diseño que a la comodidad. About Arianne tiene tienda online y también puedes encontrar sus diseños en la tienda Ivori Barcelona (Calle Mirallers, 7. Barcelona).

Sandalia 'Agatha' de color mostaza de Mint&Rose. © Cortesía de la marca.

Sandalia 'Agatha' de color mostaza de Mint&Rose. © Cortesía de la marca.

Mint&Rose

De Mint&Rose nos encantan sus sandalias Agatha de colores y la variedad de modelos veraniegos en cada una de sus colecciones. Es la marca perfecta en la que encontrar alpargatas de cuña, espadrilles planas, sandalias de tiras, babuchas de ante,… El problema es que es bastante probable que piques con un par adicional cuando en realidad buscabas otra cosa: es decir, la búsqueda de unas alpargatas puede hacer que añadas también al carrito unas sandalias de tacón o viceversa. 

Alpargatas 'Portofino creeper' hielo y negro de Mint&Rose. © Cortesía de la marca.

'Babouche Soller' de color negro de Mint&Rose. © Cortesía de la marca.

Todos los modelos tienen nombre de mujer y están fabricados en España, inspirados por el estilo de vida y el espíritu del Mediterráneo. También producen bolsos y una colección de pequeña marroquinería que se puede personalizar con su servicio de Monogramming artesanal y único. 

Mint&Rose vende a través de su tienda online, en tiendas multimarca de Europa y América, y en su flagship store de Madrid (calle Santa Teresa, 12).

Lookbook Hinia Primavera / Verano 2018. © Cortesía de la marca.

Hinia

El lema de esta firma española es We are what we buy y su objetivo es cambiar el modo en que se consume. El calzado de Hinia se realiza íntegramente a mano por expertos artesanos mexicanos que solo realizan cinco pares al día. Para crear sus modelos trenzados tan reconocibles (con y sin cordones) se utiliza piel teñida a mano con tintes vegetales.

Una alternativa diferente y divertida a las tradicionales alpargatas que solo puede obtenerse a través de su tienda online.

Botas 'Golden walk' de Anna Slow. © Cortesía de la marca.

Botines 'Tarifa sun' de Anna Slow. © Cortesía de la marca.

Anna Slow

Las colecciones de Anna Slow no se rigen por las tendencias. Paloma y Federico, los fundadores de esta marca, han apostado por un producto arriesgado, las Summer boots (o botas veraniegas), un proyecto personal cocinado a fuego lento que surge de un viaje alrededor del mundo.

Sus botas están confeccionadas con lonetas de algodón lavado y estampados de fantasía con hilos de distintos materiales y texturas. Cada pieza está cosida a mano sobre suela de yute, al estilo tradicional.

Botas 'Golden walk' de Anna Slow. © Cortesía de la marca.

Botines 'Tarifa sun' de Anna Slow. © Cortesía de la marca.

¿Botas para el verano? Aunque a priori parezca una elección fuera de contexto (sobre todo si pensamos en las temperaturas estivales de España), espera a ver su colección y lo más probable es que cambies de opinión: quedan genial con shorts vaqueros y vestiditos blancos.

Las botas, botines y sandalias (sí, también tienen) de Anna Slow están disponibles a través de su tienda online y en una selección de puntos de venta multimarca.

Modelo 'P Graziella' de ante fucsia de By Peppas.

By Peppas

En esta marca española tienen claro cuál es el producto estrella: las bailarinas de piel. Siempre pendientes de las tendencias, el equipo de esta firma pone todo su empeño en diseñar los modelos más apetecibles para empezar a utilizar en primavera y mantenerlos siempre a mano hasta que el otoño dice adiós.

A sus bailarinas planas, destalonadas o con tacón cuadrado de 4’5 centímetros, tenemos que añadir los modelos Cerdeña, Córcega y Sicilia: una sandalia plana peep toe con maxilazo de ante, disponible en varios colores.

Sandalias 'Cerdeña' de color fucsia y 'Córcega' en tono azul de By Peppas.

Las bailarinas de By Peppas están disponibles en su tienda online y también en dos puntos de venta propios situados en el Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda (Madrid) y en el Centro Comercial La Vaguada (Madrid).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar