10 razones para apuntarte a las faldas midi de una vez por todas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

16/05/2018
© Instagram @dixieofficial.

Es hora de lucir piernas, así que déjate convencer por todos estos looks.


Si los pantalones culotte han acabado convirtiéndose en una buena alternativa a los pitillo en invierno y a los shorts en verano, las faldas midi han llegado para cumplir la misma función. En el término medio está la virtud. A esta máxima también se han apuntado grandes firmas como Gucci, Valentino o Victoria Beckham, y las marcas de pronto moda han recibido la propuesta con los brazos abiertos. Más allá de un homenaje al estilo lady like que inaugurara Christian Dior con el New Look, las faldas midi ahora se combinan con zapatillas de deporte y sudaderas XL. ¿Hemos pasado de un extremo a otro? No es eso. Son solo un par de ejemplos de la versatilidad de una prenda que ha llegado para quedarse, pues nos resuelve muchos looks los 365 días del año. 

10 faldas midi que conseguirán que te apuntes a esta tendencia:

★ La falda midi de rayas

Si dejamos a un lado las faldas de tubo, la silueta midi favorece a todo tipo de cuerpos. Con largo por debajo de la rodilla y sin llegar al tobillo, no hace falta complicarse para crear un gran estilismo. Además, pueden formar parte de un look de oficina, para una cita o también para salir a tomar algo.

Falda de rayas de Designers Society. © Cortesía de la marca.

  • Dentro del mundo de los estampados, el de rayas verticales es, sin duda, uno de los que mejor sientan porque tiene el súperpoder de estilizar cualquier silueta. De esta forma, la propuesta de Designers society nos parece perfecta porque solo necesitas una camiseta (o un top lencero) y cualquier calzado de los que proponen estas marcas españolas para conseguir un look de verano apto de la mañana a la noche.

Falda de rayas de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.

Falda de rayas de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.

  • Rayas horizontales + plisado. Esta parece ser la fórmula del éxito para muchas de las colecciones de esta primavera. Y quizá la combinación de manual pasaría por añadirle una prenda superior de color liso pero, ¿por qué no jugar? En Compañía Fantástica no dudan a la hora de combinarlo con más rayas y el resultado es de lo más divertido.

Falda de rayas de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

Falda de rayas de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

  • ¿Y si la combinamos con una sudadera XL? Esta es la forma más novedosa de llevar la falda midi y, por tanto, la que ya ha conquistado el street style de las grandes capitales de la moda. La marca belga Essentiel Antwerp nos presenta así su falda de rayas plisada de encaje pero, si no te convence, solo tienes que visitar su perfil de Instagram para encontrar inspiración sobre cómo combinar faldas midi.

★ La falda midi de flores

  • Qué viva la primavera. ¿Flores? ¿En primavera? ¡Qué original! Este estampado es ideal para practicar la versión más lady de esta tendencia, ya sea en formato mini y multicolor como la falda Congos de Compañía fantástica; o la alternativa soft que propone la firma francesa Louise Misha.

Falda 'Congos' de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.

Falda 'Congos' de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.

Falda estampada de Louise Misha. © Cortesía de la marca.

Falda estampada de Louise Misha. © Cortesía de la marca.

Falda midi estampada de Dixie. © Cortesía de la marca.

★ La falda midi de leopardo

El print animal se apunta a un bombardeo y sí, también a las faldas midi. Aunque a priori parezca una de las opciones más arriesgadas, lo cierto es que ya son muchas las marcas de moda que proponen llevar este estampado por partida doble. De esta forma, la falda midi de leopardo se convierte en una de las prendas más versátiles de la mañana a la noche también cuando suben las temperaturas. 


Combínala con una camiseta básica, lencera o una camisa vaquera durante el día, y con un top negro para la noche, y se convertirá en una de las piezas que permanezcan todo el año en tu armario.


Elegimos esa falda midi de la firma italiana Dixie por su plisado, su largo perfecto y el detalle de la cintura de goma: a todo color y brillante.

★ La falda midi de color liso

  • Indi&Cold nos presenta su versión más básica y veraniega: de color blanco, justo a la altura de la rodilla y con dos bolsillos rematados con un botón en la parte superior. Ideal para combinarla con una camiseta o jersey de rayas marineras, y también con estampado tropical, como en la imagen. Aunque la verdad es que esta falda midi ofrece infinitas posibilidades.

Falda midi de Indi&Cold. © Cortesía de la marca.

Falda midi de Indi&Cold. © Cortesía de la marca.

  • Las faldas midi también quedan genial como parte de un total look. Como ejemplo, este conjunto de Louise Misha de estilo lencero y con detalle de bordados en ambas piezas. Perfecto para disfrutar de la temporada y, por qué no, marcarte un estilismo de invitada diferente.

Falda de Louise Misha. © Cortesía de la marca.

Falda de Louise Misha. © Cortesía de la marca.

★ La falda midi necesaria para practicar el look Lady like (pero no como te imaginas)

Falda midi de flores de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Falda midi de flores de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Falda metalizada de Pilar Dalbat. © Cortesía de la marca.

Falda metalizada de Pilar Dalbat. © Cortesía de la marca.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares