TU TIENDA -- DE TIENDAS

8 lecturas 'chick lit' maravillosas para leer en primavera

Escrito por

zocoh

16/05/2018
© Alisa Anton.

Porque desconectas, porque te identificas, porque te ríes sola, porque las comentas con tus amigas. Tenemos razones de sobra para amar a Marian Keyes, a Elisabet Benavent y a Sophie Kinsella, y lo mejor de todo es que acaban de publicar nuevo libro.

Una pareja casi perfecta, de Marian Keyes. Editorial: Plaza&Janés. Paginas: 592.

Una pareja casi perfecta, de Marian Keyes.


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es la reina del chick lit después de haber publicado 16 libros que se han traducido a más de 30 idiomas y de los que se han vendido 35 millones de ejemplares. También porque es su primera novela en tres años.
  • ¿De qué va? Amy tiene el marido perfecto, Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunuqe Hugh le asegura que solo será medio año, Amy teme que no sea así. Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas… ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o debe dejarse llevar?
  • La autora: Marian Keyes es una novelista irlandesa, considerada toda una institución en el género chick lit. Suele decir que se convirtió en escritora por accidente, ya que envió sus relatos cortos a un editor pensando que jamás obtendría respuesta. Pero se equivocó. Publica su primera novela en 1995 (Claire se queda sola) y desde entonces no ha parado de desarrollar de forma intermitente la historia de las hermanas Walsh en diferentes novelas, ha publicado el libro de recetas Salvada por los pasteles y dos libros que recogen sus artículos periodísticos: Bajo el edredón y Mi vida: instrucciones de uso.

Fuimos canciones, de Elísabet Benavent. Editorial: Suma de Letras. Paginas: 400.

Fuimos canciones, de Elísabet Benavent.


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es el libro más personal de Elísabet Benavent.
  • ¿De qué va? Macarena, Jimena, Adriana y sus historias. Hace tres años que Macarena y Leo no se ven. La última vez que lo hicieron fue para romper… por cuarta vez. Por eso, encontrarse en el centro de Madrid de repente convierte un miércoles cualquiera en el día que cambiará sus vidas. Jimena vive enamorada del recuerdo de su novio adolescente que murió joven. Desde entonces, su alma se ha vuelto oscura y todas sus relaciones fracasan, hasta que conoce a Samuel. Adriana es la persona con menos apetito sexual del planeta Tierra. Aterrada con la idea de que su marido se canse de su pobre vida sexual, contacta con una chica para celebrar su quinto aniversario con un trío. No sabe que Julia, esa desconocida, está a punto de cambiarlo todo.
  • La autora: Elísabet Benavent ha alcanzado ya el millón de ejemplares vendidos y cuenta con una auténtica legión de seguidoras que no pierden la pista de sus libros. Los derechos audiovisuales de la ‘Saga Valeria’ (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo,…) se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore y está inmersa en la escritura.

Seremos recuerdos, de Elisabet Benavent. Editorial: Suma de Letras. Paginas: 400.

Seremos recuerdos, de Elisabet Benvent


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque pone el broche final a las historias de Macarena, Jimena y Adriana. ¡Atención! Si tienes en mente leer Fuimos canciones, no leas la sinopsis de Seremos recuerdos porque viene cargadita de spoilers.
  • ¿De qué va? Después de acobardarse debido a las reticencias de todo el mundo ante su relación, Macarena tiene que cargar con sus consecuencias: Leo dice haber comprendido que estaban a punto de equivocarse, ella no se ha atrevido a decirle que la que estaba equivocada era ella y, de pronto, ambos están anulando su boda. Y cuando está a punto de confesar que sigue creyendo en la relación, Leo empieza a salir con una compañera de trabajo. Jimena sigue fingiendo que el hecho de que la ex pareja de Samuel sea un hombre no le afecta. Sin embargo, es consciente de que tiene que asumir muchos más prejuicios de los que creía y está aterrada. Adriana se resiste a aceptar que se ha enamorado de Julia e intenta darle la espalda y a todo lo que sintió con ella. Lanzarse a los brazos de su marido con energía sexual renovada no sirve de nada. A veces, la única manera de ser feliz es olvidar lo que piensen los demás sobre tu forma de conseguirlo.

Mi vida (no del todo) perfecta, de Sophie Kinsella. Editorial: Lince. Paginas: 384.

Mi vida (no del todo) perfecta, de Sophie Kinsella


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque las heroínas domésticas de Sophie Kinsella son necesarias.
  • ¿De qué va? Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamouroso y un perfil de Instagram súper guay; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una mini habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en las redes sociales no es realmente la suya. Y, además, todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio: un glamping. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas fuera su ex jefa y con todas las consecuencias que esa visita va a detonar.
  • La autora: Sophie Kinsella es el pseudónimo de Madeleine Wickham, una antigua periodista de finanzas que en la actualidad se ha convertido en una de las escritoras con más éxito de Reino Unido. Su serie de novelas protagonizadas por Becky Bloomwood, Loca por las compras, es un best seller millonario traducido a 30 idiomas que ha llegado a la gran pantalla.

Conversaciones entre amigos, de Sally Rooney. Editorial: Literatura Random House. Paginas: 336.

Conversaciones entre amigos, de Sally Rooney


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es una novela fresca sobre el amor y contra las etiquetas en las relaciones.
  • ¿De qué va? Frances es una joven de 21 años que trabaja en una agencia literaria de Dublín y aspira a ser escritora. Ella y Bobby, su mejor amiga y ex novia, se reúnen en bares para hacer performances de poesía. Una noche conocen a Melissa, una reconocida periodista que quiere escribir un artículo sobre su obra. A partir de aquí, Frances y Bobby se ven arrastradas al mundo de Melissa y Nick, un matrimonio acomodado que se acerca a los 40 y que las invita a comidas sofisticadas, fiestas privadas y vacaciones en la campiña francesa. La relación entre las amigas se ve obligada a cambiar cuando Frances entabla una turbulenta aventura con Nick, una historia que dará paso a una extraña amistad que ninguno de los dos esperaba.
  • La autora: Sally Rooney debuta con esta historia con la que ha ganado el premio Escritora Joven del Año 2017 del Sunday Times.

No eres mi tipo, de Chloe Santana. Editorial: Suma de Letras. Paginas: 280.

No eres mi tipo, de Chloe Santana


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque prepárate para reír a carcajadas. Llega una Bridget Jones más joven e igual de torpe.
  • ¿De qué va? ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Me llamo Ana, tengo 25 años y soy una pringada. Esta es mi historia: Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de 30 años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco?
  • La autora: Chloe Santana autopublicó su primer libro en 2014 y obtuvo el primer puesto de los más vendidos de Amazon. Desde entonces ha publicado varias novelas de suspense romántico y chick lit (Atracción letal, La confidente, Cupido es un lobo feroz, Despierta, Efecto dominó, Cuéntaselo a Debby) como autora indie cosechando también un gran éxito.

Tocar las estrellas, de Katie Khan. Editorial: Plaza&Janés. Paginas: 336.

Tocar las estrellas, de Katie Kahn


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es un Romeo y Julieta espacial que mezcla romance y ciencia ficción a partes iguales.
  • ¿De qué va? A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan 90 minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse. Pero… ¿Qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?
  • La autora: Katie Khan es una escritora londinense, muy fan de las historias de amor, cuanto más épicas, mejor. Actualmente trabaja para una productora de cine en Reino Unido. Tocar las estrellas es su primera novela, y está previsto que se traduzca a más de veinte idiomas.

Una vida de perros, de Estefanía Salyers. Editorial: Plaza&Janés. Paginas: 368.

Una vida de perros, de Estefanía Salyers


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque te va a recordar a Girls y a Sexo en Nueva York.
  • ¿De qué va? La mañana en que Lucía encuentra en su buzón la invitación a la boda de Alberto desea con todas sus fuerzas que sea una pesadilla. Alberto es el amor de su vida y ella pensaba que acabarían juntos. Lucía se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York, para superar el duro golpe que ha sufrido. Su vida cambiará el día que encuentra un perro perdido. Pero, ¿quién le iba a decir que un perro sería el comienzo de su nueva vida?
  • La autora: Estefanía Salyers es periodista especializada en música, cine y teatro, y guionista de cine y televisión que ha trabajado en importantes productoras como El Terrat. Además de Una vida de perros ha publicado El amor no se compra, pero a veces sale muy caro.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar