TU TIENDA -- DE TIENDAS

¿De dónde son los sombreros más bonitos del verano?

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

17/05/2018
© Instagram @jacquemus.

En estas marcas es donde puedes encontrar el complemento estival que triunfa en Instagram.


El sombrero más famoso de esta temporada - y probablemente de todo 2018 - es la maxi pamela diseñada por Jacquemus. Se convirtió en viral desde que puso un pie en la pasarela, y ya es uno de los claros protagonistas de los editoriales de moda actuales.

La maxi pamela de Jacquemus posando en Lanzarote.

Pero no nos hemos vuelto locos. Somos conscientes de que esta pamela nació para ser fotografiada, pero no para incluirla en nuestro día a día. Sin embargo, sí es bastante habitual encontrar las firmas de sombreros que os presentamos a continuación en las cuentas de Instagram de muchas influencers, y podemos ver cómo los utilizan en situaciones reales. 

Estos complementos de verano también han nacido para salir en muchas fotos, pero están hechos para aguantar miles de temporadas y, además, son muy prácticos.

Estas marcas tienen los sombreros más bonitos del verano 2018:

Sombrero 'Willow' de Janessa Leoné.

JANESSA LEONÉ

Nacida en 2013, esta marca de Los Ángeles se centra en la creación de sombreros y bolsos de calidad, predestinados a convertirse en piezas atemporales. Cada sombrero es elaborado de forma artesanal, siguiendo procedimientos de fabricación tradicionales, y su objetivo es que puedan ser utilizados durante mucho tiempo.

Los sombreros de Janessa Leoné están fabricados a partir de paja de Panamá y cada uno de ellos está realizado por un artesano que tarda entre 8 y 10 horas en acabar una sola pieza. Este material es conocido por su poco peso, por su resistencia y por proporcionar una protección UV natural.

Janessa Leoné tiene ascendencia italiana y los sombreros han formado parte de su día a día (y el de su familia) desde que tiene uso de razón. Por eso cuando empezó a surgir su vena creativa y su pasión por la moda, no dudó en dedicarse al diseño de este complemento. Asegura que el rápido crecimiento de su negocio le ha pillado por sorpresa incluso a ella, y que su sueño es que sus sombreros sean considerados en el futuro como tesoros vintage.

Sombrero 'Palma Wide Fedora' de Lack of Colours.

LACK OF COLOURS

La web de esta marca australiana se ha convertido, gracias a Instagram, en el lugar de peregrinación de todas las amantes de los sombreros. Es muy frecuente ver etiquetada a esta firma en las fotos con más likes de esta red social, ya sea invierno o verano, y entre sus clientas cuenta con nombres tan conocidos como los de Rihanna, Elsa Hosk, Gigi Hadid o Jasmine Tookes.

¿Cuál es su secreto? Anticiparse a las tendencias y emplearse a fondo en el diseño de sus colecciones. En Lack of Colours puedes encontrar desde el Fedora de lana que ya se ha convertido en un clásico de los looks de invierno, hasta complementos estrella como la boina francesa o la gorra de inspiración militar que han arrasado la última temporada. Por si fuera poco, sus diseños están disponibles en gran cantidad de colores y materiales.

Detrás de esta marca se encuentran Tess Corvaia y Robert Tilbury, una pareja muy creativa de Queensland (Australia) cuyo objetivo es proporcionar sombreros de alta calidad a precios asequibles a mujeres y hombres que sientan pasión por este complemento a diario.

Sombrero 'Roll Up Travel Visor' de Hat Attack NY.

HAT ATTACK NY

La historia de esta marca neoyorkina es como la de esas grandes firmas que dieron sus primeros pasos en el garaje de la casa de sus creadores, pero con un poco más de glamour. Sus fundadores, BJ y Bill Gedney aseguran que comenzaron en un pequeño estudio de Manhattan a principios de los 80 y que han trabajado muy duro hasta establecerse en su fábrica actual del Bronx, que ocupa varios miles de metros cuadrados.

La fórmula del éxito ha sido crear un producto artesano a precios asequibles, y expandir sus colecciones (que no se limitan a los sombreros) incluyendo bolsos de rafia y toallas turcas para el verano, y mantas, bufandas y guantes de lana para los meses más fríos.

Sus sombreros made in USA están hechos a mano, cortados y cosidos en su fábrica del Bronx y al frente del equipo creativo se encuentra actualmente Cooper McManus, hija del matrimonio Gedney.

Su colección de sombreros de paja es bastante impresionante y nos atrevemos a decir que es (casi) imposible que no encuentres uno a tu gusto. Desde modelos muy sencillos, hasta otros decorados con pompones de colores o bordados con mensajes y estrellas, el objetivo de Hat Attack NY es cubrir la cabeza de toda la familia con mucho estilo.

Modelo 'Catarina' de Sombreros Signes.

SOMBREROS SIGNES

En España, no se nos ocurre mejor sitio para encontrar el sombrero Panamá o el bolso de rafia perfectos que en Gata de Gorgos. En este pueblo de Alicante próximo a Dénia se encuentran los mejores artesanos tejedores que, además, se encargan de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Visitar este pueblo y conocer su artesanía nos parece un planazo offline de auténtico lujo para los meses de primavera y verano. Sombreros Signes es, precisamente, una de las firmas que contribuye a que esta tradición por los complementos de moda de calidad continúe. Coincidiendo con su 50 aniversario, esta marca alicantina ha recibido la distinguida Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2018 que entrega la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Casi nada.

Para conocer toda su oferta puedes visitar su web oficial o acercarte hasta el número 30 de la Carrer de Lepant en Gata de Gorgos.

Sombrero, toalla turca y porta botellas de macramé de Poppy&Co.

POPPY&CO

Hemos llegado hasta Poppy&Co a través de sus sombreros y nos hemos acabado enamorando del estilo de vida que inspira cada uno de los productos de esta tienda online. Con sede en Byron Bay, está claro que los australianos se están poniendo a la cabeza a la hora de diseñar complementos que nos ayuden a disfrutar del sol, a la vez que nos protegemos de él.

Poppy&Co es el paraíso de los sombreros de rafia sencillos y de grandes dimensiones, así como de los capazos de playa, los bolsos de mano trenzados y las cestitas que pueden llevarse a modo de bandolera. Sin embargo, en su web también podrás encontrar cestos de mimbre para decorar tu casa, porta botellas de macramé, toallas de algodón y mantas de lana de calidad.

Detrás de Poppy&Co se encuentran las creadoras de Hope&May, es decir, Melinda Maguire y sus hijas Kobi y Tahlia. Las colecciones de ambas concept stores están inspiradas por un estilo bohemio y por todas las valiosísimas referencias culturales que han ido adquiriendo en sus viajes por el mundo.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar