TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

22/05/2018
© Cortesía de Anaquiños de Papel.

Entrevistamos a Beatriz y a Cristina, las dos hermanas detrás de este proyecto que conseguirán que quieras decorarlo todo con papel.


Cartulinas de colores, técnicas de origami ancestrales y mucha magia. Beatriz y Cristina se dedican a plegar una y otra vez tus ideas hasta que crean elementos únicos. Y, cuando los descubres, no puedes dejar de preguntarte qué has hecho toda tu vida sin rodearte de estos objetos tan bonitos, delicados, creativos y que ofrecen tantas posibilidades de decoración.

Cristina y Beatriz en su taller. © Cortesía de Anaquiños de Papel.

Como muchas de las empresas creativas de la generación millennial, Anaquiños de papel nació de una afición por el origami (o de ideas y creaciones chorra, como define Bea en su web) con su propio cuaderno de bitácora en forma de blog. Gracias al feedback de sus lectores y al interés de los medios, estas hermanas de A Coruña descubrieron que el cielo sería su límite.

¿Qué puedes encontrar en su taller? Flores de papel que se convierten en ramos XL y en guirnaldas maravillosas, tocados, broches, collares, caminos de mesa, lámparas, espejos,… 

Gracias a Bea y a Cris, ahora solo queremos pasar la tarde en la papelería que más cartulinas de colores tenga, practicando y plegando sin parar, y ya nos hemos apuntado a uno de los talleres de guirnaldas que impartirán en la Pop Up Galicia. Saberes y Sabores que se celebra del 25 de mayo al 3 de junio en el Palacio de Santa Bárbara (Madrid).

© Cortesía de Anaquiños de Papel.

© Cortesía de Anaquiños de Papel.

Como queremos saberlo todo sobre este proyecto y su universo creativo, entre avioncito y avioncito de papel que vamos plegando, les hemos planteado nuestro Cuestionario Zocöh:

Arco de flores XL para eventos. © Cortesía de Anaquiños de Papel.

★ CUESTIONARIO ZOCÖH DE ANAQUIÑOS DE PAPEL (BEATRIZ Y CRISTINA) 

  • ¿Cuándo y cómo se os ocurrió crear vuestra marca? 
Todo empezó en 2012 como hobby. A Bea siempre le gustaba decorar paquetes con algún toque bonito y un día descubrió el origami y empezó a crear figuras preciosas, siempre buscando que tuviesen alguna aplicación. Animada por familia y amigos decidió abrir un blog donde mostrar sus creaciones, al que llamó Anaquiños de Papel. Poco tiempo después, Cris se unió a ella creando tarjetas pop-up y flores de papel, y poco a poco Anaquiños de Papel ha ido creciendo hasta el día de hoy.

  • ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que habéis tenido que vencer desde que vuestra marca funciona? 
El problema es que nosotras no teníamos formación económica ni empresarial. Entonces hemos tenido que formarnos mucho para aprender a gestionar una empresa. 

  • Si pudierais darle un consejo a quien se lanza a crear una marca, ¿cuál sería? 
Que se asesoren bien, que hagan números, plan de empresa... Que aunque no sea una parte muy atractiva de una empresa es muy importante. Y sobre todo, ¡que confíen muchísimo en sí mismos y no se rindan nunca!

  • ¿Cuál es vuestro sueño a corto plazo con Anaquiños de papel
Tener un local-taller más grande, crear una línea de productos propia, hacer cursos online que nos piden mucho.... ¡Sueños tenemos tantos! [Risas]

© Cortesía de Anaquiños de Papel.

© Cortesía de Anaquiños de Papel.

  • ¿Por qué es importante para vosotras la moda? 
Porque es un reflejo de la personalidad de cada uno. 

  • ¿Sin qué prenda no podríais vivir? 
Sin unos vaqueros, vestimos muy casual. Trabajamos en un taller, no paramos en todo el día, así que tenemos que vestir cómodas.

  • ¿De qué complemento nunca os desprenderíais? 
De un buen bolso.

  • ¿A qué marca sois siempre fieles? 
Cada vez optamos más por marcas sostenibles y con estilo como 6ème Galerie, Temporaire Store, Fauna y Flora, Sara Lage, Crisálida Design, Knot Sister Union, Julieta Álvarez,... 

  • ¿Cuál es vuestro placer culpable en cuanto a moda?
La verdad es que no somos de comprar muy a lo loco, pero nos gustan mucho los zapatos cómodos, somos muy altas y tenemos una un 43 y otra un 44 de pie, así que cuando encontramos zapatos de nuestra talla, bonitos y cómodos... ¡Nos cuesta resistirnos!

  • ¿A qué personaje de la moda os gustaría conocer? 
A Josep Font, Director Creativo de Delpozo, ¡todo lo que crea es puro arte! ¡Lo admiramos tanto! ¡Poder conocerle o trabajar con él sería un sueño! Y también a Sara Fernandez de Castro, jefa de moda de Vogue España, nos encanta su trabajo y además es gallega como nosotras. 

  • ¿Qué icono de estilo os inspira por su forma de vestir, moverse o su actitud? 
Ines de la Fressange, Bianca Jagger, Isabel Marant,...  También nos gusta mucho Lulu Figueroa Domecq, porque es muy creativa, tiene mucho estilo, nos encanta. Gala González también nos gusta mucho, un ejemplo de que trabajando duro se puede conseguir cumplir tus sueños.

© Cortesía de Anaquiños de Papel.

  • ¿Qué ciudad del mundo os inspira? Copenhague, la conocimos hace unos años ¡y nos encantó!

  • ¿Qué ciudad de España os inspira? Realmente no es una ciudad, pero nos inspira muchísimo A Illa de Arousa, nuestro paraíso particular.
  • ¿Cuál es vuestro barrio favorito para perderos? El Born, en Barcelona.
  • Siempre que podéis os encanta cenar en… Valentín (Plaza San Nicolás, 30. A Coruña).
  • Cuando tenéis que comprar material de papelería os gusta pasaros por… Solemos comprar online, ¡Mia Mandarina nos encanta!
  • La cafetería en la que desconectáis con un buen café es… Ledicia Café (Calle Orzán 178, A Coruña).
  • Los mejores tratamientos de belleza os los hacen en… Lo dejamos en manos de nuestra amiga Maru de Bello Minarai.
  • ¿Cuál es vuestro plato preferido y dónde lo preparan mejor? El sushi de Kaöri Sushi (Plaza Lugo, 20. A Coruña). 

Beatriz y Cristina, manos a la obra. © Cortesía de Anaquiños de Papel.

  • ¿Nos recomendáis algún otro negocio o plan cerca de Anaquiños de papel
Nos encanta Nelybelula (Calle Juan Flórez, 83), una de las tiendas más bonitas de Coruña; perdernos en la librería Moito Conto (Calle San Andrés, 35. A Coruña) - uno de los sitios preferidos de Verónica Grech también -; disfrutar de una sesión de fotos junto a Susana Ríos; merendar las galletas y el chocolate más ricos del mundo en la Bombonería Praliné (Calle Francisco Mariño, 14. A Coruña); asesorarnos junto a Rocio, de Luz Verde (Calle Pelamios, 9. Local 2. A Coruña), para organizar cualquier tipo de evento; buscar prendas únicas en 6ème Galerie o de Sara Lage; buscar objetos de decoración espectaculares en Montegrappa (Calle Vila de Carral, 7. A Coruña); aprender restauración junto a las chicas de Taller&Co. (Calle Inés de Castro, 11)… ¡Hay tantos sitios que os recomendaríamos!! 

Lámpara de origami. © Cortesía de Anaquiños de Papel.

ANAQUIÑOS DE PAPEL EN LAS REDES SOCIALES


  • ¿Cuál es vuestra red social favorita? Instagram, para nosotras fue un antes y un después. Es el mejor escaparate que tenemos.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar