TU TIENDA -- DE TIENDAS

El regreso de Anni B Sweet y otras noticias musicales de la semana

Escrito por

zocoh

22/05/2018
© Instagram @annibsweetofficial.

La cantante y compositora malagueña anuncia la publicación de su cuarto álbum.

© Cortesía de Subterfuge.

© Cortesía de Subterfuge.

La conocimos a través de sus canciones de folk melancólico con su álbum de debut Start, Restart, Undo en 2009. Después de publicar en 11 países y girar por América, Europa y Asia, llegaron Oh! Monsters (2012) y Chasing illusions (2015), trabajos en los que exploró nuevos sonidos y géneros musicales como el soul de los 60, la new wave de los 80 y el rock de los 70. La gira de su último álbum ha durado, nada más y nada menos, que tres años; y por fin Anni B Sweet está preparando nuevo álbum, que será el cuarto de su carrera, en el que incluirá canciones en castellano según informa Subterfuge.

MIKEL IZAL PUBLICA SU PRIMERA NOVELA, PESCAR EN LAS NUBES

El vocalista y compositor del grupo Izal explora nuevos territorios con una historia intensa que es un thriller y también un viaje emocional.

© Cortesía de Planeta.

Pescar en las nubes bucea en los recovecos del ser humano, su luz y su oscuridad, sus secretos, recuerdos y obsesiones a través de los personajes de Eric, Mía y Julio. 

Eric llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que ella lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado. La relación entre Eric y Julio permitirá al protagonista reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.

Esta es una historia de personajes y de sus emociones, sus mentes, sus ansias, sus secretos, sus  grandezas y sus miserias. De esta forma, los seguidores de Mikel Izal encontrarán en Pescar en las nubes elementos reconocibles de sus canciones, pero también conseguirán sorprenderse con muchos otros.

Descubre a los grupos australianos que van a tocar en el Primavera Pro

Hace unos días llegamos a la conclusión de que los australianos son los que más saben de sombreros, y ahora tenemos la oportunidad de conocer a los grupos que forman el cartel Sounds Australia del Primavera Pro de Barcelona. Y nos parece una forma perfecta de continuar sumergiéndonos en esta cultura situada a 15.000 kilómetros de la capital catalana.

'Not worth hiding' de Alex The Astronaut.

  • Alex the Astronaut no ha viajado al espacio, pero apunta muy alto con su música folk y electrónica. Natural de Sydney, ha publicado dos EPs: To whom it may concern (2017) y Not worth hiding

'All of our time' de Amaya Laucirica.

  • Amaya Laucirica es una cantautora pop amante de los sintetizadores y con dos discos publicados, Sway (2014) y Rituals (2018).

'A foreign affaire ft. Tina Arena' de Client Liaison.

  • Client Liaison se presentan como dos yuppies que se hubieran echado una siesta en los 80 y se hubieran despertado en 2016, momento en el que publican su disco Diplomatic Immunity, toda una mina de hits.

'Boyfriend (Repeat)' de Confidence Man.

  • Confidence Man es un cuarteto de funk y electrónica que han logrado miles de remixes a partir de sus cinco canciones.
Didirri y Teischa son los dos últimos integrantes de la armada australiana del Primavera Pro, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Barcelona. Consulta todos los horarios, aquí.

Gracias a Napoleon Gold tenemos dos canciones más que añadir a nuestra playlist PARA DESCONECTAR

Tras la publicación del single y el vídeo de I only see you hace tan solo unos días, el reconocido productor de música electrónica lanza un nuevo tema junto a T Pain llamado Heaven & Black.

'Heaven & Black' de Napoleon Gold y T Pain.

Estas dos nuevas canciones ambientales, perfectas para escuchar en cualquier momento y desconectar, aparecerán en el EP de debut de Napoleon Gold, A new colour, que se publica el próximo 25 de mayo. Además, si no os lo queréis perder en directo, os alegrará saber que Napoleon Gold también subirá al escenario del Primavera Pro el viernes 1 de junio.

'I only see you' de Napoleon Gold.

Los ganadores de Mad Cool Talent presentan nuevo single

Con su primer EP autoeditado, Paracusia consiguió ganar el Mad Cool Talent, imponiéndose ante más de 800 bandas. El grupo madrileño se presentó al concurso con su primer trabajo y un par de videoclips, por lo que su nuevo single Ray and I es una muestra más del crecimiento imparable de este quinteto formado por estudiantes de música.

'Ray and I' de Paracusia.

Si quieres escucharles en directo, apunta estas fechas: Paracusia estarán teloneando al ochentero Gus Dapperton en su próxima gira en España, el 30 de mayo en la sala Sidecar de Barcelona; el 31 de mayo en la sala Siroco de Madrid y el 1 de junio en la sala 16 toneladas de Valencia.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar