TU TIENDA -- DE TIENDAS

Cuando veas la nueva colección de El Naturalista vas a desear que llegue el otoño

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

01/06/2018
© Cortesía de El Naturalista.

Esta marca de calzado española ha conseguido crear unos zapatos muy cómodos a partir de materiales reciclados y una producción sostenible.


Producto, planeta y personas. Esta es la fórmula mágica con la que El Naturalista se ha asegurado el éxito de su calzado. Su nueva colección de Otoño-Invierno 2018/2019 se nutre de materiales como el bambú, las conchas o las cámaras de camión y el caucho reciclados, materiales que contribuyen a fabricar unos zapatos más limpios. Con más de 50 años de trayectoria y pasión por lo que hace, esta firma de La Rioja ha conseguido realizar zapatos de calidad y muy cómodos inspirados en la naturaleza, a partir de materiales sorprendentes y reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente.

© Cortesía de El Naturalista.

© Cortesía de El Naturalista.

A la vanguardia de su sector en cuanto a sostenibilidad, desde El Naturalista avisan de que ‘no hay progreso en el desarrollo sostenible sin la colaboración’. Por eso esta marca made in Spain se esfuerza por conseguir alianzas con negocios como Nunak (experta en reciclaje) o empresas del sector cárnico (con el objetivo de conseguir pieles animales ) para sacar adelante cada una de sus colecciones. Además, por cada par vendido, El Naturalista destina un 2’14% a programas de atención y asistencia a la infancia. Valores añadidos muy a tener en cuenta en un mercado saturado de marcas de calzado y con noticias medioambientales cada vez más negativas a nivel mundial.

© Cortesía de El Naturalista.

© Cortesía de El Naturalista.

Lo que veremos (y calzaremos) el próximo otoño mantiene la esencia de la marca - trabajo artesano especializado, pieles sin cromo, curticiones vegetales, suelas y plantillas recicladas - y, a la vez, nos cuenta nuevas historias alrededor del mundo. Un mix que asegura una colección cargada de novedades sorprendentes.

© Cortesía de El Naturalista.

© Cortesía de El Naturalista.

NUKAK + EL NATURALISTA: ZAPATOS CREADOS A PARTIR DE CÁMARAS RECICLADAS DE CAMIÓN.

Nukak es una firma de Barcelona que conecta con El Naturalista porque tienen un objetivo común: reutilizar un sinfín de materiales en desuso para construir algo nuevo. El resultado de esta unión es una línea de zapatos de mujer y hombre creada a partir de cámaras recicladas de camión.

Botín de mujer de la colección de Nunak + El Naturalista. © Cortesía de la marca.

Botín de hombre de la colección de Nunak + El Naturalista. © Cortesía de la marca.

SU LÍNEA VEGANA: PIEL SIN PIEL

Gracias al éxito de su colección de verano, la de Otoño-Invierno 2018/2019 también incluye zapatos veganos. Según aseguran desde la marca, su línea Vegan no contiene ningún producto de origen animal, ni en la piel, ni en el forro, ni en los tratamientos y acabados. Se componen de material textil de alta calidad realizado a partir de microfibras, que imita perfectamente la piel conocida como polipiel.

© Cortesía de El Naturalista.

© Cortesía de El Naturalista.

NUEVAS LÍNEAS FEMENINAS: CORAL, AQUA Y DÓVELA

Inspiradas en el ser vivo acuático en peligro de extinción; en los océanos y en la piedra que distribuye el peso y la presión de un arco arquitectónico, respectivamente. Estas colecciones incluyen botines, botas y zapatos planos y con tacón sensato pensados para que no te los quites de octubre a abril.

© Cortesía de El Naturalista.

© Cortesía de El Naturalista.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar