TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

04/06/2018
© Cortesía de HBO España.

Aunque se cumplen 20 años del estreno del primer capítulo de Sexo en Nueva York seguimos encontrando inspiración de sus cuatro protagonistas en muchos looks de temporada.


Darren Star y Michael Patrick King nunca imaginaron que la adaptación de la novela homónima de Candace Bushnell se convertiría en una serie de televisión que las aficionadas a la moda veríamos una y otra vez. El movimiento fan generado durante y tras la emisión de sus 94 capítulos ha dado lugar a dos secuelas cinematográficas y a constantes rumores de una posible tercera entrega que seguiría demostrando que, a pesar de su diferente carácter, la amistad entre Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis) es inquebrantable.

© Cortesía de HBO España.

Sin duda, la ajetreada vida sexual de todas ellas y sus aventuras en Nueva York fueron el punto de partida y el gancho más jugoso que prometía este proyecto ya desde su título. Sin embargo, no sabemos si fueron conscientes desde el principio de los ríos de tinta que harían correr los estilismos que planteó Patricia Field para crear a cada uno de sus personajes. Y es que aún nos acordamos de los Manolos que le robaron a Carrie, de los impolutos trajes sastre de Miranda, de los estilismos de Park Avenue de Charlotte o de los atrevidísimos looks de Samantha, auténtica reina de las Relaciones Públicas de la ciudad que nunca duerme.

© Cortesía de HBO España.

Han pasado dos décadas desde que conociéramos a Carrie Bradshaw y al resto de la pandilla, pero seguimos viendo a cada una de ellas en muchos looks de temporada. Solo falta echar un vistazo a la selección que hemos preparado en Zocöh. 

Así de monas deshacen una mudanza las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' en el capítulo 3x18 '¿Seremos nosotras?'

¡ VIVA LA MEZCLA! EL ESTILO DE CARRIE BRADSHAW

Muchos consideran a la estilista Patricia Field como una de las mujeres más influyentes de la moda de los últimos años. Sí, es responsable del retorno de la falda tutú o de las cadenas doradas personalizadas con tu nombre; pero también de que millones de mujeres teclearan en Google Cómo vestir como Carrie Bradshaw para inspirarse. 

¿El secreto de su éxito? Dejar atrás el minimalismo de los 90 visto en Friends, por ejemplo, para encomendarse al poder de los accesorios y del color, abandonado desde los 80 cuando se trataba de vestir para el día a día. Desde que la conocemos, los estilismos de Carrie Bradshaw nos han animado a salir de nuestra zona de confort y a no querer vivir siempre en los mismos vaqueros y deportivas.

© Cortesía de HBO España.

El personaje por el que siempre será recordada Sarah Jessica Parker rompió más reglas de estilo de las que podamos contar y, aunque desde que empezara la serie han sido numerosas las tendencias que hemos visto llegar y marcharse, lo cierto es que sus estilismos de Sexo en Nueva York siguen vigentes en el tiempo.

Esto es lo que compraría Carrie Bradshaw si se diese una vuelta por Zocöh.

Pantalones de rayas de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.

Pantalones con volante de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.

Vestido Marisa de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Vestido Mabel de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Vestido metalizado de Intropia. © Cortesía de la marca.

Vestido bordado de Intropia. © Cortesía de la marca.

Vestido midi con flores bordadas de Intropia. © Cortesía de la marca.

Vestido de cerezas de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

© Cortesía de HBO España.

SAMANTHA JONES, SIN MIEDO A NADA

El personaje interpretado por Kim Cattrall es el mayor del grupo (forty fucking something, dice en la temporada 6), el más desinhibido, el más seguro de sí mismo y el más provocador en todos los sentidos. Vive su sexualidad abiertamente y, en cuanto a estilo personal, se mueve como pez en el agua entre el menos (ropa) es más y el más es siempre más. Excesiva, todoterreno, atrevida y superviviente. El arquetipo de la mujer moderna es suyo y tenemos que darle las gracias por todas las carcajadas que nos ha provocado. Samantha consiguió arrebatarle protagonismo en las dos últimas temporadas a Carrie porque, al final, tuvo más cosas (importantes) que contarnos.

“Escuchadme: el tío perfecto es una ilusión. Empezad a vivir vuestras vidas”.

- Samantha Jones.


Jones no soporta demasiado tiempo a los hombres, admite que si le preocupara lo que dijeran los demás no saldría de su casa y repite incansablemente que no entra en sus planes perder el tiempo juzgando a nadie. La conocemos bien y por eso sabemos que si Samantha Jones se diera una vuelta por Zocöh, sin duda elegiría los siguientes looks:

Camisa con nudo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Falda de leopardo de Dixie. © Cortesía de la marca.

Vestido halter de Intropia. © Cortesía de la marca.

Vestido Elena de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Vestido Mariana negro de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Vestido Mariana fucsia de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

© Cortesía de HBO España.

CHARLOTTE YORK SE INVENTÓ EL ESTILO LADY TAL del siglo xxi


Sí, también tuvieron mucho que ver Carolina Herrera y Óscar de la Renta, pero estamos hablando de personajes de ficción. El personaje interpretado por Kristin Davis es una romántica empedernida y la mayor creyente en el amor para toda la vida. Cuando nos la presentan, su gran objetivo es casarse con un hombre de éxito, vivir en un precioso piso de Park Avenue y formar una bonita familia. 

Sin embargo, poco a poco irá descubriendo que los solteros pertenecientes a las mejores familias dejan mucho que desear, por mucho estampado de Laura Ashley que les rodee en sus casas.

Charlotte es la Holly Golightly del grupo (en cuanto a estilo, que no personalidad) y practica la tendencia más lady durante las seis temporadas de la serie y las dos películas. Si es tu caso y quieres saber cómo seguir manteniendo un estilo súper femenino durante el embarazo, no te pierdas Sexo en Nueva York, la película. De hecho, solo la hemos visto perder los papeles fashion una vez y, créeme, es bastante probable que a ti también te haya pasado en su situación.

“Soy dulce, romántica y tradicional. También un poco remilgada e ingenua, y no me conformaré con menos que una foto de la vida perfecta”. 

- Charlotte York.

Vestido estampado de Intropia. © Cortesía de la marca.

Camisa bordada de Intropia. © Cortesía de la marca.

Vestido estampado de Anonyme. © Cortesía de la marca.

Jersey de rayas de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Vestido estampado de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Blusa estampada de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

MIRANDA HOBBES O CÓMO DEFENDER EL ESTILO MASCULINO


La actriz Cynthia Nixon, que ahora se presenta a Gobernadora del Estado de Nueva York, interpretó durante el tiempo que duró la serie a la impecable abogada salida de Harvard, Miranda Hobbes. Fue probablemente el personaje menos popular del grupo por varias razones: su estilo masculino no era tendencia en 1998, ni tampoco su corte o color de pelo. Sin embargo, si analizamos a Miranda con la perspectiva que nos dan 20 años de diferencia, podemos afirmar que este personaje ahora mismo sería plena actualidad. Porque ya hemos superado que no es real comprarte zapatos de Manolo Blahnik sin (casi) dar palo al agua como nuestra adorada Carrie, pero el discurso feminista y la forma directa y sin filtros de expresarse de Miranda está más vivo que nunca y ha servido de inspiración a muchas millennials que han crecido con la serie.

© Cortesía de HBO España.

El armario de MIranda Hobbes está lleno de trajes de chaqueta bien cortados que utiliza para trabajar, y sus prendas más informales se rigen por las máximas de la comodidad y la practicidad. Así vestiría la Miranda de 2018 con prendas disponibles en Zocöh:

Pantalones de efecto metalizado de Intropia. © Cortesía de la marca.

Pantalones estampados de Intropia. © Cortesía de la marca.

Camiseta de rayas de Intropia. © Cortesía de la marca.

Camiseta bordada de Intropia. © Cortesía de la marca.

Camisa estampada de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

Camisa con volantes de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

Jeans cropped de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

Pantalones anchos de Essentiel Antwerp. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.




Todas las temporadas de la serie Sexo en Nueva York están disponibles en HBO España bajo demanda.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar