TU TIENDA -- DE TIENDAS

Flamenco, trap y mucha moda en el último videoclip de Rosalía

Escrito por

zocoh

05/06/2018
© Instagram @rosalia.vt. Fotografía de @bertapfirsich.

Por qué Malamente está llamado a ser uno de los hits del próximo verano y otras noticias musicales de la semana.


A sus 25 años parece que Rosalía tiene muy claro cómo conectar a los millennials (ella es una de ellos) con el flamenco gracias a la versión mainstream que ha conseguido a base de trap, electrónica y ritmos funk de los 90. Malamente - adelanto de su segundo disco El mal querer - es el último hit de esta cantaora catalana y hay pruebas que así lo confirman: su videoclip lleva una semana en Youtube y, en el momento de escribir este artículo, supera los 2’7 millones de reproducciones.

Videoclip 'Malamente' de Rosalía.

El videoclip está dirigido por Nicolás Mendez y producido por CANADA (quienes han trabajado con Adidas, Nike y Stella McCartney, entre otros). Del tan comentado estilismo se ha encargado Cris Quer, que ha apostado por unos looks de tendencia athleisure en los que ha incluido mucha moda moda española de la mano de María Escoté (quien también protagoniza un súper look del videclip Tres minutos de Brisa Fenoy), Kling y Olga Maciá. En esta mezcla explosiva - en la que no faltan referencias al toreo, los capirotes morados de semana santa, vírgenes que lloran o medallas religiosas - también se han colado marcas como Levi’s, Juicy Couture, Victor Von Schwarz o Daniel Guizio, y algunas prendas vintage.

GIRLS LIKE YOU O CÓMO INCLUIR A UN MONTÓN DE CELEBRITIES INFLUYENTES EN UN MISMO VIDEOCLIP, POR MAROON 5

La banda americana se ha propuesto un claro objetivo en su última pieza audiovisual: reunir a un buen grupo de mujeres brillantes y triunfadoras. Claramente lo ha conseguido, echa un vistazo.

Videoclip de 'Girls like you' de Maroon 5.

La nueva versión de Girls like you - ahora junto a la rapera y compositora Cardi B, que no para - ha contado con la presencia de las cantantes Camila Cabello, Jennifer Lopez, Mari J Blige y Rita Ora; Ellen DeGeneres (actriz y presentadora), Phoebe Robinson y Jessica Williams (2 Dope Queens), la gimnasta Aly Raisman, Gal Gadot (Wonder woman), Lily Singh (youtuber y oradora motivacional), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Danica Patrick (piloto de automovilismo), Ashley Graham (activista y modelo), Alex Morgan (futbolista estadounidense), Angy Rivera (activista colombiana), Amani Al-Khatahbeh (fundadora y editora de MuslimGirl), Ilhan Omar (diputada del Congreso de EEUU) y Chloe Kim (deportista de 18 años que ha ganados cuatro medallas en los XGAMES).

En este videoclip, Maroon 5 repite con David Dobkin, el director de su mega hit Sugar. Girls like you forma parte de su álbum Red Pill Blues, que ya es disco de platino en Estados Unidos. Producido por el propio Adam Levine y J. Kash, cuenta con la colaboración de SZA, Julia Michaels, A$AP Rocky y LunchMoney Lewis.

© Cortesía de Universal.

LORI MEYERS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UN DISCO MUY ESPECIAL

La banda granadina celebra dos décadas con el álbum 20 años, 21 canciones, una colección de sus temas clásicos (Mi realidad, Luces de neón, Alta fidelidad, Emborracharme) y también joyas inéditas (De mi lado, Les da igual, Mangosta), presentado en un doble CD que incluye un libreto de 44 páginas repleto de fotografías nunca vistas y textos a cargo de personalidades de la cultura.

Un regalo para los fans que, por primera vez, van a poder descubrir - gracias a las maquetas incluidas - cómo se gestaron algunos de los grandes éxitos de Ale, Alfredo y Noni. A la venta el próximo 22 de junio.

© Cortesía de Universal.

PREPÁRATE PORQUE LLEGA KRIS WU, EL NUEVO FENÓMENO MUSICAL CHINO

Tiene solo 27 años y es artista, actor, compositor y productor. Kris Wu acaba de fichar por Universal Music Group, y seguro que ya has escuchado Like that, el single de relajado ritmo veraniego que es también su primer lanzamiento bajo el paraguas de la gran productora norteamericana.

Este tema está producido por el compositor y productor FKi 1st, que también es coautor de la canción junto a Wu, y el videoclip ha contado con la participación de la súper modelo británica y ángel de Victoria’s Secret, Stella Maxwell.

Kris Wu y Stella Maxwell en su videoclip 'Like that'.

EL VIDEOCLIP SOLIDARIO DE HURRAY FOR THE RIFF RAFF, TELONEROS DE FUTURE ISLANDS EN BARCELONA

Pa’lante puede ser la expresión que más escuchemos en los próximos meses gracias a la iniciativa de la banda estadounidense Hurray for the Riff Raff. El videoclip de la canción plasma la visión del grupo sobre las desastrosas consecuencias que el huracán María dejó a su paso por Puerto Rico en 2017. Está protagonizado por la actriz Mela Murder (The Florida Project) e incluye un recitado del poeta y cantautor Pedro Pietri, una de las principales voces de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos en el siglo XX.

Videoclip de 'Pa'lante' de Hurray for the Riff Raff.

Los beneficios que se obtengan por este videoclip se destinarán a comunidades artísticas de Puerto Rico. En España podremos escucharles el próximo 16 de julio en Barcelona. Hurray for th Riff Raff serán los teloneros de Future Islands dentro del festival Guitar BCN que se celebrará en Poble Espanyol.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar