TU TIENDA -- DE TIENDAS

Pose es la serie que tienes que ver si quieres bailar y vestir como en los 80

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

05/06/2018
© Cortesía de HBO España.

La nueva producción de Ryan Murphy y se acaba de estrenar en HBO España.


Vamos a empezar por lo mejor. Lo mejor del primer capítulo de Pose es un robo en un museo como si no existieran las cámaras de seguridad, porque: "No conozco a ninguna reina ni princesa que se compren ropa en la tienda de la esquina". Lo mejor es que a tu pandilla se la conozca como Real Casa de la Abundancia o Casa de Evangelista (por Linda Evangelista), y que las bandas callejeras se peleen con mucho arte: bailando como en el videoclip Vogue de Madonna. Lo mejor es esa moraleja de Vive, lúcete, posa que hay detrás de cada drama. También, por supuesto, su vestuario y la banda sonora: solo en el piloto suenan Donna Summer, Chaka Khan, Kate Bush, Diana Ross o Whitney Houston.

La actriz Dominique Jackson interpretando a Elektra en 'Pose'. © Cortesía de HBO España.

La nueva producción de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals cuenta con el mayor elenco de actores transgénero y LGBTQ con papeles regulares que hayan participado en una serie de ficción en Estados Unidos. Mj Rodriguez, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain y Dominique Jackson lideran una trama centrada en los 80, en la que el colectivo LGBTQ se veía obligado a celebrar una vida que otros creían que no era digna de celebrarse, en la clandestinidad. Y cuando decimos celebrar nos referimos a auténticas fiestas, a la ball culture en la que se mezclaban disfraces, desfiles y mucho baile en el amanecer de la era Trump

A este casting se unen Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (House of Cards) y James Van Der Beek (Dawson crece) interpretando a personajes WASP de éxito, cuando presumir de todo lo que se había conseguido estaba de moda. Aunque la sombra del sida es constante en el primer episodio, parece que la premisa principal de Pose es 'Sé lo que quieras ser', y que toda la trama va a estar centrada en cómo se cumplen las aspiraciones de sus personajes y en cómo se crean su propia identidad después de que han sido rechazados por su entorno.

Kate Mara y Evan Peters en 'Pose'. © Cortesía de HBO España.

El vestuario es obra de Lou Eyrich, diseñadora que ya ha trabajado con Ryan Murphy en numerosas ocasiones, encargándose de vestir a los personajes de American Horror Story, Glee, Feud, Scream Queens o Nip/Tuck

Indya Moore interpreta a Angel en 'Pose'. © Cortesía de HBO España.

En esta ocasión, Eyrich también consigue crear todo un universo para los personajes de Pose, gracias a la selección de prendas de baile, trajes de ejecutivo agresivo al estilo de Gordon Gekko, hombreras desproporcionadas, total looks denim (muy) lavados a la piedra, abrigos de plumas y plataformas. Junto con su socia Analucia McGorty, la directora de vestuario se ha dedicado a viajar por todo Estados Unidos reuniendo hallazgos vintage de tiendas de Santa Fe a Minneapolis para construir el armario lleno de Mugler, Lacroix y Versace del personaje de Elektra; el look entre bohemio, hippie y Taxi Driver de Angel o el estilo Whitney Houston de Blanca. 

Según ha contado Ryan Murphy a Vogue US, Pose es su producción más cara hasta la fecha y nos lo creemos: si quieres tener una idea global de cómo se vestía en los 80, solo tienes que ver los primeros 75 minutos de esta serie.

Trailer de 'Pose'.

Pose se acaba de estrenar en HBO España y consta de ocho episodios que estarán disponibles de forma semanal y bajo demanda en la plataforma.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar