TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

06/06/2018
© Cortesía de Caviró Sport.

La firma española Caviró Sport llega a Zocöh con prendas diseñadas por profesionales del deporte y enfocadas a la práctica del fitness y del yoga. Nos lo cuenta todo su fundadora, Marta Araujo Caviró.


Solemos tener en cuenta la importancia de elegir unas buenas zapatillas a la hora de hacer deporte, pero a lo mejor no hacemos ese ejercicio tan concienciadamente cuando se trata del resto de prendas. El pecho femenino, por ejemplo, tiene que tener la misma buena sujeción que nuestros pies, tengas la talla que tengas. Dependiendo de la disciplina que practiquemos, es necesario tener en cuenta que nuestro uniforme deportivo debe contar con prendas suaves, cómodas y transpirables; y/o tejidos gruesos y resistentes que moldeen la figura a la vez que la protegen. Por suerte, el mundo del running, el fitness y la vida sana vive un auge sin precedentes más allá de los meses de Operación Bikini, y la moda se ha puesto las pilas a la hora de crear prendas técnicas, divertidas y apetecibles que nos ayudan a no perder la motivación para hacer ejercicio.

Mono de yoga 'Megan'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Mono de yoga 'Megan'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Por este motivo estamos súper orgullosos de contar en Zocöh con una marca como Caviró Sport, cuyo objetivo es llevar la moda al deporte, a partir de prendas técnicas que combinan elegancia y tendencias con funcionalidad y pragmatismo. Está diseñada en España por profesionales del deporte y enfocada a la práctica del fitness y del yoga. Lo sentimos chicos pero, de momento, Caviró Sport solo cuenta con prendas femeninas (aunque todo se andará).

Chaqueta crop de yoga 'Luisa'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Sujetador para yoga 'Sam'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Esta semana, esta firma deportiva está de celebración. Además de su presencia en Zocöh, Caviró Sport participa en la tienda efímera que organiza Pop Up Chic Revolution en el número 2 de la Calle Serrano, del 7 al 11 de junio. Una oportunidad única para conocer bien de cerca sus prendas y su nueva colección, Patuá. Inspirada en Jamaica y en todo el área del mar Caribe, esta nueva colección está impregnada por vibrantes colores como el verde, el amarillo y el azul turquesa, así como su diversidad de flora y fauna, que queda representada en su exclusivo estampado.

Leggings para yoga 'Caribe'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Crop top deportivo 'Celia'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

"Trabaja duro y sueña grande". 


Este es el lema que sigue como un mantra la creadora de esta firma, Marta Araujo Caviró, que tras su experiencia en Recursos Humanos de empresas de moda, decidió crear la suya propia basándose en la idea de que con pasión, trabajo duro y disciplina, cualquier sueño puede hacerse realidad. ¿El suyo? Ofrecer calidad, comodidad y estilo en prendas deportivas a todas las amantes del ejercicio y la vida sana. Algo que Marta domina bastante: pasó su infancia practicando gimnasia rítmica de alto rendimiento y, más tarde, se pasó a la danza consiguiendo todos los títulos de la Royal Academy of Dance en ballet clásico, así como los de la Imperial Society of Teachers of Dancing en danza contemporánea.

Después de conocer sus prendas deportivas tan especiales y su curriculum alucinante, no hemos podido (ni querido) evitar conocer mejor a la fundadora de Caviró Sport y le hemos propuesto responder a nuestro Cuestionario Zocöh sobre emprender, moda y lugares favoritos.

© Cortesía de Marta Araujo Caviró.

CUESTIONARIO ZOCÖH A MARTA ARAUJO CAVIRÓ



  • ¿Cuándo y cómo se te ocurrió crear Caviró Sport?
Siempre he tenido claro que quería emprender, crear algo propio y aportar algo nuevo al mundo. La idea de crear una marca de moda deportiva me surge durante la carrera: quería combinar mis dos grandes pasiones el deporte y la moda. La idea pasa a convertirse en un proyecto real a comienzos de 2017 cuando, tras haber trabajado como psicóloga en selección de personal especializada en moda, me surge la oportunidad y no la dejo escapar. Entonces dejo todo para dedicarme a tiempo completo en la creación y fundación de Caviró Sport.

  • ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido que vencer desde que tu marca funciona?
Los peores obstáculos son al comienzo, porque de la nada tienes que crear mucho y, sin apenas experiencia en el sector, te enfrentas a grandes retos a diario. Lo curioso con los nuevos retos es que, al principio te aterran, pero una vez superados parece que no era para tanto. Al poco tiempo entras en una dinámica en la que la satisfacción obtenida de la superación te lleva a desear enfrentarte a nuevos y más complejos desafíos. En este mismo momento estamos inmersos en un nuevo reto: combinar el negocio offline con el online

Sudadera para fitness 'Audrey'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Leggings para fitness 'Johnson'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

  • Si pudieras darle un consejo a quien se lanza a crear una marca de moda, ¿cuál sería?
Quiero dejar bien claro que no hay una única manera de emprender, hay muchas y todas ellas son buenas. ¡Ojalá hubiera algún manual de instrucciones que te mostrara los pasos a seguir para crear una empresa de éxito! Pero desafortunadamente no lo hay... Caminos hay muchos, pero si bien es cierto, hay algo que comparten muchos emprendedores y que considero imprescindible. Me refiero a tener claras tus ideas, saber perfectamente qué es lo quieres y tener la capacidad de visualizarlo tanto a corto como a largo plazo. Sin duda alguna es lo más importante. 
  • ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo de la moda?
Siempre me ha apasionado la moda y he diseñado mucho por cuenta propia. No obstante, estudié psicología y me especialicé en RRHH. Trabajé un tiempo en selección de personal especializado en empresas de moda, lo que me permitió conocer cómo funcionaban y se organizaban éstas empresas. Ello junto con una gran capacidad autodidacta, me permitió construir las bases de Caviró Sport. El resto de mi trayectoria profesional se limita a lo realizado en la empresa, que es mucho. 

  • ¿Cuál es tu sueño a corto plazo con Caviró Sport?
Prefiero pensar al largo plazo. Como dice nuestro lema: “Trabaja duro, sueña grande". Y a largo plazo no tengo límites, es lo bueno de los sueños. Quiero llegar tan lejos como pueda, competir contra las grandes  marcas y, sobretodo, que nuestro modelo de negocio, logo, calidad y filosofía sean reconocidos a nivel mundial. 

Camiseta para fitness 'Viena'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Respecto al corto plazo, tengo proyectos y objetivos que cumplir para alcanzar los grandes sueños. La meta más inmediata que queremos alcanzar es consolidar la marca a nivel nacional, abrir tiendas propias a pie de calle y lanzar una línea masculina

Mallas de deporte 'Noemí'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

  • ¿Por qué es importante para ti la moda?
La moda es parte de mí, como lo es el deporte. La moda es un reflejo de nuestra personalidad; es el escaparte de nuestro alma que queremos enseñar al mundo. Por ello creo que para todo el mundo es importante la moda, aunque sea nivel subconsciente. 

  • Un consejo de moda (en este caso, deportiva) que siempre le das a tus clientes.
Lo principal cuando vas a comprar ropa deportiva es que te sientas cómoda y libre. La ropa deportiva debe, fundamentalmente, permitir la libertad de movimiento. El resto es decisión de las consumidoras. A mí, por ejemplo, me gustan las prendas con un poco de compresión, lo que me permite sentirme segura; las camisetas, por su parte, las prefiero sueltas, no ajustadas, y para los leggings, es primordial que tengan la cintura alta para disimular esos 'michelines' que tan poco nos gustan. 

  • ¿Sin qué prenda no podrías vivir en tu día a día?
Las prendas que más uso son sin duda algunas los leggings, los cuales son muy versátiles si sabes sacarles partido. 

Mono de yoga 'Megan'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

  • ¿Cuál es tu ‘placer culpable’ en cuanto a moda?
La ropa deportiva y los maillots de ballet. Además de porque me encantan, sé que no me voy a arrepentir porque les puedo sacar mucho partido, no solo para ir al gym

  • Además de Caviró Sport, ¿a qué marca de moda eres siempre fiel?
No tengo ninguna marca fetiche respecto a la moda. Me gusta investigar y probar nuevas marcas y diseñadores. No me pasa lo mismo, por ejemplo, con la cosmética, otra de mis grandes debilidades. 

  • ¿Qué icono de estilo te inspira por su forma de vestir, moverse, actitud,…?
Hay muchas, desde grandes iconos hasta nuevas promesas: Audrey Hepburn por su fortaleza a lo largo de toda su vida; Brigitte Bardot por su espíritu y personalidad y, a día de hoy, podría destacar a Gigi Hadid o a Jennifer Lawrence entre muchos nombres.

  • ¿Te inspiras en alguien en concreto para diseñar las prendas de Caviró Sport o es un mix de ideas procedentes de todas partes?
Más que en personas, me inspiro en ambientes, en la naturaleza o en la historia. Es más un mix, como bien decís, de ideas procedentes de todas partes. 

Sudadera para yoga 'Penélope'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

  • ¿Qué ciudad del mundo te inspira?
Hay muchas ciudades increíbles, pero siento debilidad por las ciudades pequeñas con una gran personalidad. No obstante prefiero, sin duda alguna, perderme por el campo que por una gran ciudad.
 
  • ¿Qué ciudad de España te inspira?
El Madrid de los Austrias es precioso, así como la Barcelona de Gaudí. Pero, como ya he dicho antes, prefiero las ciudades pequeñas y sus pueblos. España está lleno de ellos y su historia impregna cada rincón de sus calles: Salamanca, Sigüenza, los pueblos gallegos o los costeros andaluces. No podría decantarme por ninguno. 

  • ¿Cuál es tu barrio favorito para perderte?
¡Prefiero perderme por el campo! Aunque me encanta pasear por Malasaña o el Barrio de las Letras (Madrid). Siempre encuentras rincones y lugares increíbles. Me pasa lo mismo en el Barrio de Gracia barcelonés.  


  • ¿Cuál es tu plato favorito y dónde lo preparan mejor?
Me gustan las cosas sencillas. Los mejores espaguetis que he probado son los de mi chico, que es un gran cocinero y, por supuesto, la cocina de mamá: su tortilla (la mejor del mundo, como la de todas las madres), sus pimientos rellenos y su sopa de almendras. Y no nos podemos olvidar de nuestro amor prohibido: el chocolate. 

Short para yoga 'Anastasia'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

Mallas de deporte 'Noemí'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

  • Siempre que puedes te encanta cenar en…
Últimamente nos ha dado por ir a cenar al Apadana (Calle de Pradillo, 6. Madrid): un restaurante iraní que está en mi barrio (Prosperidad). Preparan una pizzas caseras espectaculares. 

  • Cuando tienes que comprar un libro te gusta pasarte por…
Si tengo que comprarme un libro en concreto voy a tiro hecho. Busco donde lo puedo comprar y lo compro. Sin embargo, cuando tengo tiempo, me gusta ir a mercadillos y tiendas de segunda mano. Es donde encuentras los mejores, esas joyas literarias olvidadas. 

  • La cafetería en la que desconectas con un buen café es…
Desconecto con un buen cappuccino, el sitio me es irrelevante. 

  • Los mejores tratamientos de belleza te los hacen en…
Me he hecho unos cuantos tratamientos de belleza, algunos por capricho y la mayoría por necesidad, aunque eso es otra historia. Siempre he ido al IML (Instituto Médico Láser. Calle del General Martínez Campos, 33. Madrid). Se lo recomiendo a todo el mundo.

Camiseta 'Marlene'. Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Caviró Sport.

CAVIRÓ SPORT EN LAS REDES SOCIALES

  • ¿Qué redes sociales usas?
Recientemente me he borrado todas mis redes sociales personales. La decisión la tomé a raíz de tenerme que hacer cargo de las RRSS de Caviró Sport. Estamos en todas: YouTube, Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter. Ya tenía suficiente con gestionar las de la empresa, como para gestionar también las mías. 

  • ¿Cuál es tu red social favorita?
Sin duda alguna Instagram. Es muy visual y sencilla de utilizar. Además de ser la red social en la que la moda tiene más presencia. 
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar