TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/06/2018
© Instagram @invitada_perfecta. Sandra Majada lleva el vestido Marisa de Lola Li.

Se llama Invitada perfecta y su creadora, Sandra Majada, tiene los estilismos más alucinantes a partir de marcas españolas. La hemos entrevistado.


Invitada perfecta nos encanta por varios motivos. El primero, obvio, por la calidad de su contenido, fruto de un intenso trabajo de planificación, de pre y postproducción, digno de un editorial de moda. El segundo, porque tanto su web como sus redes sociales son un auténtico directorio de firmas españolas a las que seguir muy de cerca. Gracias a ella hemos descubierto las prendas de Blancaspina, Cherubina, Bruna Colección o Apparentia, los zapatos de Ana Polo Shoes, Salo Madrid o Karolina Fresneda, los tocados de Masario o Artipistilos y los bolsos de Mibuh u Olvido Madrid. Además, Sandra Majada - así se llama esta amante de las bodas, de viajar y de la moda - también se ha convertido en una fuente de inspiración constante para vestir nuestras prendas preferidas de Wild Pony, Dnook o Lola Li, firmas disponibles en Zocöh que, desde hace tiempo, no nos cansamos de recomendar.
La trayectoria influyente de Invitada perfecta no es la habitual. En vez de comenzar con un blog y abrir progresivamente el resto de perfiles sociales, lo cierto es que sus inicios se encuentran directamente en Instagram. Fruto de la casualidad, como más adelante nos cuenta ella misma, esta red social se le quedó pequeña a medida que su repercusión iba creciendo, por lo que necesitó una web propia para compartir de forma más detallada todos sus conocimientos e intereses.
Como muchas veces no somos capaces de sobrevivir al mundo boda sin hacerle una visita online a Sandra, no hemos tenido más remedio que proponerle nuestro Cuestionario Zocöh sobre emprender, moda y lugares favoritos y compartirlo con vosotros

CUESTIONARIO ZOCÖH a INVITADA PERFECTA (SANDRA MAJADA)

  • A estas alturas de la película, en NOD Magazine consideramos que crear contenido para una web profesional de moda es un trabajo en sí mismo por la cantidad de dedicación y esfuerzo que requiere. ¿Cómo surge la necesidad de crear Invitada Perfecta? Pues lo cierto es que, en mi caso, todo surgió por casualidad y de una forma muy natural. Creé un perfil de Instagram para guardarme las marcas y looks que me gustaban de cara a mis próximas bodas, como una especie de directorio, y la gente me empezó a seguir. Lo llamé Invitada Perfecta porque fue lo que se me ocurrió en ese momento y porque, si no recuerdo mal, probé uno antes que estaba ocupado, pero en cualquier caso fue cero meditado o estudiado.

  • 
¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido que vencer desde que tu web funciona? El tiempo. Comencé esta aventura a finales de 2015 y, aunque al principio lo hacía en mis ratos libres, luego se convirtió en un trabajo en toda regla y yo ya trabajaba a jornada completa en otra cosa. Hace mes y medio que lo dejé para dedicarme exclusivamente al blog, porque los dos años que he sido pluriempleada han sido algo difíciles. También aprender a vivir con las críticas o esos looks que haces con toda la ilusión del mundo pero que ves que no funcionan. Es todo un aprendizaje.
  • ¿Cómo consigues fotografiarte en escenarios tan espectaculares (algunos parecen el interior de un palacio), consiguiendo un resultado de editorial de revista? Pues aquí hay una labor de investigación intensa. La mayoría de los casos son fincas para bodas y eventos que me prestan sus espacios durante la sesión. La verdad es que en invierno sería imposible sin ellos por las condiciones meteorológicas. Pero incluso, a veces, lo he conseguido a través de seguidoras. Hubo un caso que hicimos una sesión en el Teatro Real, y todo fue porque una de mis seguidoras trabajaba allí. Nunca imaginé que pudiera hacerlo en un enclave tan mítico de Madrid. Y en cuanto a la calidad de las fotos, es obra de mi chico. No es fotógrafo profesional, pero tiene una gran habilidad para ello y a mí, además de bueno, me encanta trabajar con él. 
  • Está claro que tienes un don especial a la hora de construir estilismos para eventos e inspirar a muchas mujeres. ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo de la moda? Pues cero. Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y llevaba trabajando 10 años en un medio de comunicación que nada tenía que ver con la moda. Así que todo mi aprendizaje es totalmente autodidacta y como hobby.
  • ¿Cuál es el sueño a corto plazo de Sandra Majada con Invitada Perfecta? Estoy viviendo un sueño pudiendo trabajar en lo que te apasiona y en algo que has construido tu misma. Así que solo pido que dure mucho, mucho tiempo.
  • ¿Por qué es importante para ti la moda? Creo que es una manera de expresar una parte de tu personalidad y diferenciarse del resto. Además, de que tiene ese poder de hacerte sentir especial en el día más gris. No sé, es una pasión que tengo hace tanto tiempo que no concibo mi vida sin ella.
  • ¿Quién es tu diseñador favorito? ¡¡Muchos!! El primero que se me viene a la mente es Elie Saab o Zuhair Murad. Y en moda española me gusta mucho Alicia Rueda, Fernando Claro o Dolores Promesas. Pero hay una lista infinita.
  • Un consejo de moda que siempre le das a tus amigas. ¡Menos es más! Ante la duda, mejor descartar ese complemento con el que no sabes si recargarás el look.
  • 
¿Sin qué prenda no podrías vivir? ¡Vaqueros!
  • ¿De qué complemento nunca te desprenderías? ¡Zapatos de tacón! Tengo una adicción por ellos incontrolable.
  • ¿Cuál es tu placer culpable en cuanto a moda? Los zapatos y los pendientes. ¡Nunca son suficientes!
  • En tu web y perfil de Instagram es habitual verte mezclar firmas low cost con otras de rango medio y alto pero, ¿cuáles son esas marcas preferidas en las que siempre confías cuando tienes un evento personal? Tengo varias bodas muy especiales el año que viene y espero poder tirar de Fernando Claro y Alicia Rueda. No solo por su trabajo, sino por mi relación con ellos. Valoro muchísimo el trato que me dieron desde mis comienzos cuando no era nadie, así que siempre los tengo en mente.


LOS LUGARES FAVORITOS DE INVITADA PERFECTA


  • ¿Qué ciudad del mundo te inspira? ¡París! Su estilo bohemio, vintage mezclado con el glamour y elegancia de la Belle Époque me chifla.

  • ¿A qué ciudad de España vuelves siempre que puedes? Salamanca. Estudié allí y es una ciudad que me regaló los mejores años de mi vida, a mis amigos y a mi chico. Siempre me recarga de energía positiva y además es preciosa.

  • ¿Cuál es tu barrio favorito para perderte? El Soho y el West Village de Nueva York, podría pasear días enteros por sus calles.
  • ¿Cuál es tu ruta de tiendas 'de cabecera’ cuando tienes que prepararte para algún evento? Claudio Coello [Madrid] de arriba abajo y, en general, la zona de Serrano. Y entro en todas, porque nunca sabes dónde va a estar EL VESTIDO.

  • ¿Cuál es tu plato preferido y dónde crees que lo preparan mejor? Buuff! ¡Tengo muchos!! Sopa de fideos de cocido o las patatas con carne que hace mi madre. Macarrones con chorizo que preparo yo y el mejor risotto del mundo que está en el Rigoletto de Plasencia (Calle Puerta del sol, 3), mi ciudad. Todo muy sano como ves [Risas].
  • Siempre que puedes te encanta cenar en… Órale Compadre de Alcobendas (Parque Comercial Río Norte II, Carretera de Fuencarral, 1).
  • Cuando tienes que comprar un libro te gusta pasarte por… Fnac y ver las novedades.

  • La cafetería en la que desconectas con un buen café es… Pues no sabría decirte, no soy mucho de cafés.
  • Los mejores tratamientos de belleza te los hacen en… YTS, ¡un centro de belleza dónde me tratan como una reina!

INVITADA PERFECTA EN LAS REDES SOCIALES


  • ¿Cuál es tu red social favorita y por qué? ¡¡Instagram forever!! Es con la que más me identifico y la que ha permitido crecer en este sueño…
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar