TU TIENDA -- DE TIENDAS

Con estas líneas de belleza vas a descubrir todo lo que el agua de mar puede hacer por tu piel

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

14/06/2018
© Ishan @seefromthesky.

Si estás buscando cosmética específica para dermatitis atópica o psoriasis, esto te interesa.


Desde siempre, el agua de mar ha sido considerada beneficiosa para el cuidado de aquellos que sufren alteraciones en la piel y/o afecciones bucodentales. Sin embargo, es ahora cuando diversas evidencias científicas avalan algunas prácticas comunes como los baños en el mar para aliviar la piel inflamada o enjuagarse la boca con agua y sal, si lo que queremos es reducir las molestias dentales.

Si tienes la piel atópica, habrás comprobado cómo unos días de playa han sido suficientes para mejorar notablemente aquellas zonas más afectadas por la dermatitis. Y es que tanto la vitamina D que produce nuestro cuerpo con ayuda del sol, como las propiedades del agua del mar son muy positivas (y muy recomendables) para impedir la pérdida de hidratación de nuestra piel.

© James Connolly.

EBBE LLEVA EN SU ADN AGUA DE MAR PARA ALIVIAR LOS EFECTOS DE LA PSORIASIS Y LA DERMATITIS ATÓPICA

Nuestro último descubrimiento beauty en la materia llega desde Blue Sea Laboratories, una firma alicantina que ha apostado por desarrollar una línea dermocosmética formulada, precisamente, con este recurso universal. De esta forma, sus productos reducen la pérdida de agua transepidérmica, lo que ayuda a reforzar la función barrera de la piel. EBBE - así se llama esta línea - con sus gamas AS y PS, para el tratamiento sintomático de la Dermatitis Atópica y de la Psoriasis respectivamente, se ha convertido en la primera marca farmacéutica formulada con agua de mar y con certificación de producto sanitario (clase IIa), asegurando total garantía de calidad, seguridad, trazabilidad y eficacia. Quien escribe este artículo lleva sufriendo los efectos de la dermatitis atópica desde los 15 años y, tras un primer contacto con los productos hidratantes de la gama AD de EBBE, la sensación es de una hidratación que dura todo el día (y no solo media hora), acompañada de una disminución del picor. La gama para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica (al igual que la específica de psoriasis) consta de un producto en formato gel (AD1) y de una emulsión (AD2). 

© Cortesía de EBBE.

© Cortesía de EBBE.

Además de contar con el agua del mar, ambos productos están formulados con ácido hialurónico, derivado de extracto de regaliz, aloe vera, avena y molécula de hexapéptido -49. No tienen ni perfume ni alcohol y ambas texturas calman el picor, disminuyen la xerosis y reducen la inflamación (siempre y cuando el brote de atopía no sea grave).

Las líneas AD y PS están acompañadas por otra serie de productos recomendados para periodos posteriores a los brotes de dermatitis y psoriasis. Incluye crema facial, crema hidratante corporal, agua micelar (para rostro, labios y ojos), gel de baño (sin jabón) y una loción hidratante cuyo objetivo es proteger diariamente las pieles secas y sensibles.

© Cortesía de EBBE.

SEA4, TODO LO QUE EL AGUA DE MAR PUEDE HACER POR TU SALUD BUCODENTAL

El segundo pilar de este laboratorio alicantino se sustenta sobre cuatro productos específicos para la boca y los dientes: un colutorio de acción total que deja una sensación de limpieza intensa y frescor después del cepillado, otro especial para niños, un colutorio específico para el cuidado de las encías y un gel bioadhesivo para prevenir la gengivitis.

En esta ocasión, el agua de mar sustituye al agua purificada de otras formulaciones, y se combina con ácido hialurónico, cloruro de cetilpiridinio, aminas fluoradas y lactoferrina, que ayuda a prevenir enfermedades peiriodontales gracias a su acción antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria. Esta fórmula es una alternativa real a los tratamientos con clorhexidina, evitando así sus efectos secundarios (manchas en el esmalte o alteraciones del gusto). Diferentes estudios clínicos avalan la apuesta de SEA4, cuyos colutorios reducen en un 10% el índice gingival con respecto a un colutorio normal.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar