TU TIENDA -- DE TIENDAS

Instagram se actualiza ¿para convertirse en el nuevo YouTube?

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

21/06/2018
© Jacob Owens.

IGTV es la nueva app que pretende crear la televisión del futuro en la pantalla de nuestro móvil.


Desde que se lanzara en 2010, Instagram se ha convertido en una comunidad global que alcanza el billón de usuarios. Y, para celebrarlo, la aplicación de fotografía, filtros y vídeos cortos se actualiza con una novedad que pretende rivalizar con YouTube a la hora de crear contenido de vídeo de larga duración. IGTV nace como una nueva herramienta digital para crear y ver piezas audiovisuales (de una hora como máximo) en formato vertical y a toda pantalla. Puedes descargártela como aplicación independiente o actualizar tu versión de Instagram y verla integrada en la parte superior, al lado del icono de los mensajes directos.

© Cortesía de Instagram.

Como si fuera la televisión de Instagram, IGTV comienza a reproducir vídeos de los perfiles que sigues haciendo clic sobre su icono. También propone sugerencias de contenido que te puede gustar, así como te ofrece la posibilidad de seguir viendo un vídeo que no has terminado, obsequiar a sus creadores con tus me gusta, comentar y compartir mediante Directs con tus amigos.

© Cortesía de Instagram.

Según informan desde Instagram, “cualquiera puede ser un creador. Puedes cargar tus propios vídeos en la aplicación o en la web para iniciar tu propio canal”. Teniendo esto en cuenta, en estos primeros minutos de vida de esta nueva app surgen muchas preguntas: ¿dejaremos de lado Stories para entregarnos a IGTV? ¿Cuál será el destino de YouTube si los creadores de contenido con más seguidores tienen una herramienta similar en la que compartir vídeos de mayor duración sin salir de Instagram?

© Cortesía de Instagram.

Las estadísticas apuntan a que en 2021, el consumo de vídeo desde el teléfono supondrá el 78% del tráfico de datos. Ante esta perspectiva, a lo largo del último año Snapchat, YouTube y Facebook han actualizado sus plataformas con nuevas herramientas destinadas a atraer a consolidados y nuevos creadores. Por tanto, era cuestión de tiempo que Instagram nos planteara su estrategia y se sumara a esta carrera por conseguir su trozo de pastel (o el pastel entero).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar