TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

zocoh

26/06/2018
© Instagram @balmain.

Olivier Rousteing se inspira en el Rey del pop en su colección masculina de Primavera / Verano 2019, y la National Portrait Gallery demuestra su influencia en el arte contemporáneo.


Rojo, blanco y negro, cazadoras de cuero, lentejuelas, tipografías que nos recuerdan a las que protagonizaban sus álbumes, una banda sonora sospechosamente familiar… Y los mocasines negros con calcetines blancos. Hace nueve años que Michael Jackson nos dijo adiós pero, como preveíamos, su influencia y legado musical es inmortal.

Desfile Balmain Spring/Summer Menswear celebrado en París.

“Para mí, la música de Michael Jackson siempre ha ofrecido un mensaje estimulante de celebración, de esperanza y la posibilidad de cambios necesarios. Durante el mismo periodo en que gran parte del mundo de la moda se centró en una visión de exclusividad para aquellos que no se parecían a mí, Jackson presentó un poderoso y convincente mensaje alternativo de inclusión, basado en reglas de ruptura y límites, así como buena dosis de enojo ante las injusticias”. 

- Olivier Rousteing.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Sí, la nueva colección de Balmain es muy Thriller, muy Dangerous y muy Bad, pero también incluye referencias deportivas que hacen alusión al baloncesto de la NBA a través de la reconocible estética de sus camisetas; chaquetas de punto y jerseys ochenteros que parecen fusionar el Show de Bill Cosby con Posetoques franceses muy preppy gracias a los icónicos vestidos body-con con hombreras de la maison, y prendas masculinas con las rayas marineras como protagonistas.

LA NATIONAL PORTRAIT GALLERY DE LONDRES TAMBIÉN HOMENAJEA A MICHAEL JACKSON

Michael Jackson: On the wall es la muestra londinense que pretende poner de manifiesto la influencia del cantante en el arte contemporáneo, más allá de su legado musical, de sus videoclips innovadores o de su estilo personal. Incluye obras de archivo de más de cuarenta artistas - entre ellos, Andy Warhol -, y otras inéditas de David LaChapelle, Donald Urquhart o Dara Birnbaum, entre otros. Junto con esta exposición se edita también un catálogo especial que reúne el homenaje visual de KAWS a Michael Jackson, y que inicialmente se publicó en el número de septiembre de 2009 de la revista Interview.

Comisariada por Dr. Nicholas Cullinan, director del centro, Michael Jackson: On the wall se inaugura el próximo jueves 28 de junio y permanecerá hasta el 21 de octubre. Apunta: National Portrait Gallery, St Martis’s Place, London, WC2H 0HE.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar