Por qué deberías tener en cuenta estos 5 libros de expertas en moda

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/06/2018
© EveryGirlBoss.com.

Trabajan en diferentes ámbitos del sector y, a la vez, son prescriptoras de estilo. Lo mejor de todo es que comparten sus experiencias, trucos y consejos en estos cinco manuales que no te costará nada leer (y subrayar).

'Gio-Graphy: Serious Fun in the Wild World of Fashion', de Giovanna Battaglia. Editorial Rizzoli. 224 páginas.

gio-graphy: serious fun in the world of fashion, de GIOVANNA BATTAGLIA (EDITORA DE MODA Y ESTILISTA).


  • ¿Por qué interesa? Porque es una de las insiders italianas en activo con más experiencia en periodismo de moda y en estilismo para las cabeceras más importantes. Actualmente escribe una columna mensual en la revista W y es una de las más fotografiadas en las semanas de la moda, muchas veces en compañía de otra de las italianas más fashion, Anna dello Russo. Gio-Graphy... se considera una guía instructiva muy divertida para vestirse en cada ocasión, teniendo en cuenta los diferentes dress codes a los que nos podemos enfrentar - de día, de noche, eventos, viajes y trabajo -, y siempre desde el punto de vista de quienes quieren disfrutar de la moda, y no como una imposición social encorsetada.
Giovanna Battaglia puede presumir de no haberse guardado nada en este primer libro, ya que desvela sus secretos sobre cómo ponerse varios looks en un mismo día (que es algo que muchas veces hacemos todas, pero hay que tener en cuenta que, debido a su trabajo, sus estilismos tienen que impresionar, literalmente) y otros consejos y trucos que ha aprendido de Carolina Herrera, Derek Basberg, Hamish Bowles y Anna dello Russo.

‘Dress Scandinavian’, de Pernille Teisbaek. Editorial Random House UK. 256 páginas.

DRESS SCANDINAVIAN, DE PERNILLE TEISBAEK (ESTILISTA, MODELO E INFLUENCER)



En este primer libro de Pernille Teisbaek, la modelo y estilista comparte sus consejos profesionales sobre cómo crear un armario de estilo minimalista, mezclar estampados con éxito, practicar la tendencia andrógina o probar nuevas combinaciones de colores y tejidos sorprendentes con los que aún no te habías atrevido.

Avalada por sus más de medio millón de seguidores en Instagram, Teisbaek también se ha animado a revelar sus secretos de belleza, mostrando cómo conseguir su look natural o los componentes de su neceser cápsula, entre otros. También se atreve con algunos tips de decoración que incluyen, y no podía ser de otra manera, continuas referencias al hygge.

‘À Paris’, de Jeanne Damas y Lauren Bastide. Editorial Grasset. 228 páginas.

À PARIS, DE JEANNE DAMAS Y LAUREN BASTIDE (PROPIETARIA DE LA FIRMA FEMENINA ROUJE Y PERIODISTA, RESPECTIVAMENTE)


  • ¿Por qué interesa? Dicen de ella que su estilo es el de la auténtica Parisienne, pero Jeanne Damas defiende que hay tantas parisinas como mujeres que viven en París. Este, precisamente, es el punto de partida de À Paris: un retrato de 20 mujeres que reencarnan a su manera la elegancia, el encanto y el espíritu de la parisina. El texto es obra de la periodista Lauren Bastide, mientras que la creadora de Rouge se encarga de ilustrarlo con sus imágenes - por lo que si eres muy fan de su perfil de Instagram, seguro que te va a encantar - y con sus listas de restaurantes, panaderías y tiendas de la capital francesa.

Á Paris es un libro lleno de inspiración de moda y estilo, pero también una guía de la Ciudad de la Luz que repasa los sitios preferidos de una de las prescriptoras de estilo francesas con más seguidores de la actualidad. Por algo recibe el apodo de la Birkin millennial, y si algo nos gusta en Zocöh es una buena ruta de tiendas

‘Love Life Style’, de Garance Doré. Roca Editorial. 272 páginas.

LOVE LIFE STYLE, DE GARANCE DORÉ (FOTÓGRAFA E ILUSTRADORA DE MODA)


  • ¿Por qué interesa? A Garance Doré se le puede atribuir la creación del fenómeno del street style - junto a The Sartorialist, Scott Schuman - tal y como lo conocemos ahora. Porque en 2010 eran muy poquitos (Bill Cunningham, Tommy Tom, Yvan Rodic,…) quienes esperaban a la entrada de los desfiles a las editoras de moda e invitadas, para fotografiarlas y publicar sus mejores looks en sus blogs. De hecho, Doré también fue la primera bloggera invitada a ocupar la primera fila de los desfiles de Dolce&Gabbana, y una de las pioneras en convertir su sencilla bitácora en un medio de comunicación con personal a su cargo.

Desde su publicación, Love Life Style se ha traducido a 15 idiomas y se ha convertido en un best seller. Y ahora la fotógrafa es tan fotografiada que cuenta con los servicios de la estilista Sarah Slutsky cada vez que tiene que asistir a un evento. El libro de Garance Doré merece la pena por su transparencia al contar cómo funciona el negocio de la moda desde el punto de vista de alguien con muchos seguidores. Porque mientras la mayoría del universo influencer guarda silencio, Garance aporta datos.

‘Capture your style’, de Aimee Song. Editorial Abrams Books. 208 páginas.

CAPTURE YOUR STYLE, DE AIMEE SONG (INFLUENCER)


  • ¿Por qué interesa? Si siempre has querido aprender los trucos de fotografía y saber cómo gestionan su feed de Instagram las influencers de moda más reconocidas, el libro de Aimee Song es lo que necesitas. Hace unos meses, la creadora del blog Song of style se sinceraba en un vídeo acerca del mundo irreal que retrataba en sus imágenes, del ritmo frenético de trabajo al que se tenía que enfrentar en los meses de las semanas de la moda y de la obligación de mostrarse siempre feliz, aunque estuviera rota por dentro. La cara B del trabajo del influencer, cuyo objetivo es conseguir cuantos más likes e impactos publicitarios, mejor. Por tanto, si alguien sabe cómo hacer crecer una cuenta de Instagram especializada en moda y lifestyle, es ella. Porque lo ha hecho hasta la extenuación.
De esta forma, Song revela los aspectos técnicos y editoriales esenciales que debes manejar para convertirte en instagrammer nivel pro y llamar la atención de las marcas. Todas sus aplicaciones, filtros preferidos y programas para editar imágenes organizadas por categorías. Sí, Aimee Song te ayuda a sacar todo el partido a tus looks, pero también te enseña a fotografiar comida, decoración y viajes como una auténtica experta en este práctico (y bonito) manual.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares