TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/06/2018
© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / System Action.

Así ha sido la última edición de la pasarela catalana Primavera-Verano 2019.


Comenzó en la playa con los desfiles de Como un pez en el agua y Guillermina Baeza y, a lo largo de tres días, un total de 28 diseñadores y marcas han presentado sus colecciones para la próxima temporada de Primavera-Verano. Además, 080 Barcelona Fashion ha recibido la visita de un invitado muy especial: André León Talley. El ex director de Vogue US ha aprovechado este contexto de moda para presentar el documental sobre su trayectoria, The Gospel According to André. Y la startup de moda Zer Collection y la marca emergente Tropic Feel han sido las ganadoras de Premi 080 Investor Day 2018.

En cuanto a propuestas y looks, esto es lo que ha llamado la atención de nuestro radar coolhunter. No podrás conseguir estas prendas hasta la primavera que viene, pero es bastante probable que te sirvan de inspiración para vestir este verano y para aprovechar tus próximas compras de rebajas.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / AMT.

1. Las riñoneras minimal de AMT. 

Mucho más artesanales, versátiles y atemporales que las que practican la tendencia athleisure e ideales para salir por la noche, como demuestran las propuestas de esta firma.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Antonio Miró.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Antonio Miró.

2. Las camisas de volantes de Antonio Miró. 

El Mar nace de la inspiración de las obras de Sorolla cuando desarrolló el Iluminismo. Sus piezas son desestructuradas y frescas y destacan los colores pastel y materiales como el algodón, popelines rústicos, viscosas, voiles y lino. 

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Brain & Beast.

3. Los lunares en su versión más flamenca. 

Combinados con volantes y chalecos maxi, de la mano de Brain & Beast. Ángel Vilda recibió el Premi Nacional a la Mejor Colección de la pasada edición de 080 Barcelona Fashion, y esta semana ha vuelto a sorprender con su propuesta Talisman /Aesthetic Torsion Nº1

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Como un pez en el agua.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Como un pez en el agua.

4. El look Glastonbury de Como un pez en el agua. 

Splashdance! es la colección de Beach Couture que combina bikinis y bañadores con faldas, vestidos, pantalones y monos. Muy relacionada con la música techno, funky y hip hop, destacamos estos looks que combinan minivestidos con botas de agua, al mas puro estilo Kate Moss o Alexa Chung en el lluvioso festival de Glastonbury que se celebra cada verano.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Killing Weekend.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Killing Weekend.

5. Los vestidos deportivos de Killing Weekend. 

Con Orígenes, esta firma emergente de moda urbana quiere explicar una historia de esfuerzo y superación en el que cada diseño narra las etapas por las que han pasado sus creadores: una visión cruda y real de su día a día viajando durante más de un año por la India.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Lebor Gabala.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Lebor Gabala.

6. La mezcla: naranja + gris en EL DESFILE DE Lebor Gabala. 

En MemoriasMaite Muñoz rescata la estética de los 80 con tejidos y materiales actuales. Destacan las americanas masculinas, los estampados geométricos, el patchwork y las flores.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Manuel Bolaño.

7. La camiseta Anuario Clase del 84 de Manuel Bolaño. 

Tras varias ediciones sin desfilar, el diseñador regresa a la pasarela de Barcelona con Plan B, que reúne las míticas piezas de color negro de Atelier Bolaño. Una línea de producto continua y atemporal en la que las nuevas piezas se van incorporando gradualmente a lo largo de las estaciones. 

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Miquel Suay.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Miquel Suay.

8. Las propuestas twinning de Miquel Suay. 

Piezas clave para la sastrería masculina y elementos vanguardistas. Las parejas chica-chico vestidas de forma idéntica son un guiño a la tendencia agender, que evidencia la versatilidad de sus piezas.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Red Point.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Red Point.

9. Sombreros gigantes en Red Point. 

Belleza natural es una colección "inspirada en los años 60 que viste a la mujer para cada momento del día, haciéndolas sentirse únicas". No sabemos si lo dicen por los sombreros maxi que han servido de complementos a algunas de sus piezas de baño, pero si tú también estás interesada en añadir este accesorio a tu maleta de verano, ficha estas marcas de sombreros, que ya se han convertido en nuestras favoritas.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Sweet Matitos.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / Sweet Matitos.

10. La inspiración: Grace Kelly en Atrapa a un ladrón, por Sweet Matitos.

Tras su debut hace apenas un año, Sweet Matitos presenta su tercera colección To Catch La Riviera, inspirada en el glamour y el lujo de los años 50 en la Riviera francesa.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / System Action.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / System Action.

11. Las prendas de punto de System Action. 

La segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion comenzó con el debut de System Action y su colección The Origin, inspirada en los orígenes de la humanidad, donde lo natural e imperfecto es la esencia de la belleza. En su propuesta dominan los colores cálidos y las texturas de seda, algodón y lana.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / TCN.

© Cortesía de 080 Barcelona Fashion / TCN.

12. Los slip dresses de COLOR MAQUILLAJE DE TCN. 

Tras varias temporadas fuera de las pasarelas, TCN vuelve a desfilar de la mano del diseñador Asier Tapia, director creativo de la firma desde 2017. Si hasta ahora habíamos visto vestidos de tendencia pijama de corte recto y largo midi, parece que la tendencia de la primavera que viene apuesta por modelos más amplios y vaporosos.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar