TU TIENDA -- DE TIENDAS

Jeremy Scott o cómo triunfar sin encajar en ningún sitio

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

04/07/2018
© Instagram @moschino.

El documental que cuenta los inicios y el salto a la fama del irreverente diseñador de Moschino está disponible en Netflix.


Su profesor de instituto le recomendó que estudiara para ser diseñador, pero cuando llegó el momento de recorrerse las mejores escuelas de moda, Jeremy Scott (Kansas City, 1975) vio cómo se le cerraban muchas puertas: según el FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York, "le faltaba creatividad y visión de moda". Tras agotar su plan A, B, C, D,… alguien le sugirió en tono sarcástico que, si tanto talento creía tener - a pesar de no pasar ningún proceso de selección de las grandes maisons de París -, por qué no lanzaba de una vez sus propias colecciones. Dicho y hecho. Más tarde llegaría la llamada de Moschino que le convertiría en director creativo de la firma italiana, y el salto definitivo al estrellato.

Trailer de 'Jeremy Scott: The people's designer'.

Criado en una granja de Kansas, Jeremy Scott nunca encajó en la ciudad que le vio nacer y, al mismo tiempo, siempre se le ha considerado un outsider de la moda. Sin sentir que pertenece a alguna parte (salvo a Nueva York), sus colecciones despiertan, además, amor y odio por igual. Existe un público que colecciona sus prendas, y aquellos que ponen los ojos en blanco y manifiestan su estupor con cada una de sus creaciones.
La cultura popular es su inspiración. El humor y no tomarse demasiado en serio el mundo de la moda, el estilo que imprime en cada una de sus colecciones. Como dice Katy Perry en este documental de camino a la Gala del Met, “Nosotros somos los anarquistas de la moda”. Puede que no te sonara el nombre de Jeremy Scott, pero seguro que sí has visto sus prendas para Moschino inspiradas en McDonalds, Barbie, muñecas recortables, Bob Esponja, Mi Pequeño Pony, Jackie Kennedy versión extraterrestre o las zapatillas aladas de Adidas que todo el mundo quiere (y que se han acabado clonando sin parar).

© Cortesía de Netflix.

Por qué debes ver Jeremy Scott, el diseñador del pueblo


  • Porque, al contrario que la mayoría de los documentales de este tipo que homenajean a figuras de la moda, en este se suceden alegatos a favor, pero también en contra de reputados insiders que no están nada convencidos de sus creaciones. Entre ellos, Suzy Menkes (Editora Internacional de Vogue) y Vanessa Friedman (Directora de Moda y Crítica Jefe de Moda en The New York Times). ¿La respuesta del diseñador? "Levantan estatuas a militares, políticos, pintores, escritores,… Pero, ¿alguien conoce alguna estatua dedicada a un crítico?".
  • Por descubrir la figura de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele en acción y todas las declaraciones políticamente incorrectas que puede hacer ante las cámaras, con la pasmosa tranquilidad de saberse una de las profesionales más importantes en su campo. Al igual que en The September Issue Grace Coddington conseguía rivalizar en protagonismo con la mismísima Anna Wintour, en esta ocasión, Carlyne Cerf de Dudzeele es la robaplanos oficial y más interesante del documental.


SOBRE JEREMY SCOTT: EL DISEÑADOR DEL PUEBLO

Historia del ascenso del director de moda Jeremy Scott desde un pequeño pueblo de Missouri, hasta su posición actual de director creativo de Moschino.

Título original: Jeremy Scott: The People's Designer.
Director: Vlad Judin, 2015.
Reparto: Jeremy Scott, Carlyne Cerf de Dudzeele, Pablo Olea, Eva Chen, Suzy Menkes, Vanessa Friedman, Katy Perry, Rita Ora, Miley Cyrus, Paris Hilton y Jared Leto.

Jeremy Scott con la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar