TU TIENDA -- DE TIENDAS

'Heridas abiertas' es la serie que vas a devorar la próxima semana

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

06/07/2018
© Cortesía de HBO España / Heridas abiertas.

Basada en la novela de Gillian Flynn, estos ocho episodios protagonizados por Amy Adams tienen todas las claves para convertirse en EL thriller del verano.


Ya nos lo avisaban desde HBO España en el pre-estreno: Heridas abiertas es un híbrido entre True Detective y Big Little Lies. El nuevo lanzamiento de la plataforma de contenidos bajo demanda (a partir del próximo lunes 9 de julio) tiene mucho de ambas, de librarte de tus demonios mientras conoces lo peor del ser humano, de rehacer tu vida mientras ves cómo la de otros se arruina, de relaciones pasivo-agresivas (o directamente agresivas) entre mujeres de la misma familia, de lo que se calla y es como si nunca hubiera pasado porque (se cree que) así será más fácil seguir adelante. 

© Cortesía de HBO España.

Amy Adams - la eterna candidata al Oscar, cinco veces nominada - es Camille Preaker, una periodista que regresa a su pequeña ciudad natal, Wind Gap (Missouri) para cubrir el asesinato de una pre-adolescente y la desaparición de otra. Y mientras trata de poner orden al puzzle psicológico de su pasado, irá descubriendo que este se identifica de manera significativa con el de las jóvenes víctimas.

Trailer de 'Heridas abiertas'.

El primer episodio nos ha dejado con ganas de más, de poner en orden todas las pistas que nos han ido lanzando la propia Camille, su madre Adora (Patricia Clarkson), su hermana Amma (Eliza Scanlen) y la vecina Jackie (Elizabeth Perkins), sobre lo que vino después de la muerte de Marian (Lulu Wilson), la hermana menor de Camille que se fue demasiado pronto y que parece haber dejado un trauma irreparable en la protagonista, que sobrevive a base de bourbon, vodka y cigarrillos. Y también necesitamos fuertemente despejar otra duda: que la Camille pre-adolescente (interpretada por Sophie Lillis) se parezca tanto a Mia Farrow en La Semilla del Diablo, ¿es casualidad o tiene explicación? No decimos más. 

Patricia Clarkson (Adora), Amy Adams (Camille) y, al fondo, Eliza Scanlen (Amma). No querrás pertenecer a este clan. © Cortesía de HBO España.

Heridas abiertas se compone de ocho episodios creados por Marti Noxon (UnREAL, Dietland, Mad Men) y dirigidos por Jean-Marc Vallée (Big Little Lies, Dallas Buyers Club, Wild), y está basada en la novela homónima de Gillian Flynn (la autora del bestseller Perdida). 

“Esta fue mi primera novela, pero la última en ser adaptada a la pantalla. Doce largos y a veces decepcionantes años. Pero cuando Amy se sumó al proyecto, pensé: ¡Ya está! Camille estaba esperando a que Amy la interpretara. Y esto no es una frase hecha. Creo firmemente que Camille necesitaba a Amy”. - Gillian Flynn.

'Heridas abiertas', de Gillian Flynn. Editorial Reservoir Books. 312 páginas. © Cortesía de la editorial.

La propia escritora se ha encargado de los guiones junto al director y, tras haber leído los tres primeros capítulos de la novela, se puede decir que es bastante fiel a lo que hemos visto en el primer episodio de HBO (luego ya sabemos lo que pasa con las adaptaciones literarias, PERO vamos a confiar, porque el libro es adictivo). No se puede pedir más a un thriller que se estrena en pleno verano con un reparto femenino espectacular y una historia escrita por una de las últimas reinas de las novelas de intriga, crímenes y misterio. 
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar