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Juan Vidal y los vestidos lenceros que van a triunfar en la primavera 2019

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

12/07/2018
© IFEMA / Ugo Camera.

El diseñador se inspira en la ropa interior femenina para crear una colección poderosa, repleta de sugerentes trampantojos y estampados de barras de labios.

Boceto del diseñador para 'Lucía' Primavera-Verano 2019. © Cortesía de Juan Vidal.

Se llama Lucía y es todo un viaje a través de la lencería, que sale al exterior reivindicando su poder de transformación de cualquier estilismo y normalizando la diversidad sexual. ¿Por qué seguimos pensando que la lencería fue creada para lucirse solo en la intimidad? 

La colección de Primavera-Verano 2019 de Juan Vidal vuelve visible lo invisible, y desde aquí solo podemos darle las gracias. Presentada en la Real Casa de Correos dentro de la programación de MBFW Madrid, Lucía se inspira, entre otros, en Las edades de Lulú de Almudena Grandes, cuya protagonista invierte el modelo tradicional femenino y defiende la libertad del cuerpo humano como territorio en el que encontrarse a sí misma. Lulú nunca quiso ser María Luisa, pero seguro que habría estado muy contenta de haberse convertido en el hilo conductor de lo último de Juan Vidal.

SLIP DRESS, NO SABÍAMOS CUÁNTO TE ECHÁBAMOS DE MENOS HASTA QUE HAS VUELTO

El uso del slip dress o vestido lencero, muy parecido a un camisón, se normaliza en la década de los 90 gracias a influencers de la época como Winona Ryder, Courtney Love, Kate Moss o Gwyneth Paltrow

Ellas lo combinan con complementos absolutamente minimalistas - inspiradas por el gran gurú de la moda de la década, Calvin Klein - o lo incluyen dentro de sus estilismos más grunge, acompañado por camisas con estampado tartán y botas militares (por obra y gracia de Marc Jacobs). Juan Vidal ha decidido recuperar esta prenda absolutamente versátil para convertirla en la auténtica protagonista de su último desfile, pero el slip dress no ha estado solo. 

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vi

LOS ESTAMPADOS: SERIGRAFÍAS Y BARRAS DE LABIOS A GOGÓ

Del cajón de la ropa interior también han saltado a la pasarela bodies de encaje, medias y ligueros, sujetadores, camisones… en forma de serigrafías estampadas sobre prendas de algodón muy masculinas, sedas o crepe. De esta forma, lo interior sale al exterior de la forma más divertida, y también gracias al dominio de la técnica que podemos ver en los detalles de vivos, vistas, costuras francesas y forros del revés, como si hubieran decidido no vivir en la oscuridad por más tiempo.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vi

Lucía está dominada por el binomio blanco y negro y, gracias a esto, las pinceladas de color de las maxi barras de labios estampadas en tonos rojo, burdeos, coral y naranja consiguen captar toda la atención que merecen. Nunca nos había importado menos una mancha de carmín.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vidal.

© Cortesía de Juan Vi

MAGRIT BY JUAN VIDAL

El calzado que ha rematado los looks de la última colección de Juan Vidal pertenecen a la línea que el diseñador ha desarrollado junto a Magrit. Esta marca española - que está a punto de soplar las velas de su 90 cumpleaños - es la responsable de los zapatos de tacón de aguja con vinilo coloreado e incrustaciones de cristal, y de las sandalias de tiras que han lucido las modelos.
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