TU TIENDA -- DE TIENDAS

Anana, comida saludable y diseño en el local más tropical de Madrid

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

16/07/2018
© Cortesía de Anana.

Carga tu móvil de batería porque no vas a dejar rincón sin fotografiar en este restaurante de Chamberí.


Bienvenidos a una selva tropical en pleno centro de Madrid, pero con wifi, of course. Acabamos de descubrir un colorido restaurante que rinde homenaje al espíritu de las islas del Caribe en el que, además de ser todo muy Instagram friendly, la propuesta gastronómica es de lo más recomendable para superar el verano en la capital. 

El columpio de Anana os da la bienvenida. © Cortesía de Anana.

Ubicado en la céntrica calle Sagasta, el gran protagonista de Anana es el tradicional poke bowl hawaiano. Una ensalada con base de arroz, quinoa o kale que puedes combinar con carne o pescado y guarniciones a base de chips de plátano y yuca, frutas frescas, frutos secos y flores. Y es que el objetivo principal de esta carta es que puedas diseñar el poke de tus sueños, a base de ingredientes muy sanos.

Desde ya te avisamos de que no vas a poder resistirte a fotografiar el plato antes de hincarle el diente, y que tampoco vas a dejar de inmortalizar con tu cámara cada rincón de este acogedor espacio. La responsabilidad de que no quieras salir de Anana - además de su personal de cocina, claro - la tiene el equipo de id.real, un estudio global de diseño 360 que se ha inspirado, precisamente, en las capas que componen un bol de poke para diseñar este local. Si en este plato típico hawaiano los protagonistas son los vegetales, las proteínas y la guarnición, en este espacio se juega con el color (amarillos, rosas, turquesas,…), los volúmenes y los detalles del mobiliario, la iluminación y sus majestuosas plantas para conseguir un ambiente tropical y sureño nada más cruzar el umbral de su entrada.

El 'brunch' de los domingos, solo con cita previa (91 867 50 52).

Carta llena de pokes, smoothies,... Todo fresco y saludable.

ANANA: FRESH COMFORT FOOD

Hoy en día ya no hace falta ser seguidor de Jamie Oliver para estar familiarizado con el concepto de Comfort food. Gracias a la vida acelerada que muchos llevamos, descongelando más platos de lo que nos gustaría o comiendo de tuper a diario, degustar un plato de comida tradicional - y comerlo pausadamente - nos recompone el cuerpo y el alma. Y aunque la cocina hawaiana no haya formado parte de nuestra vida tanto tiempo como para ponernos nostálgicos, lo cierto es que el menú de Anana te hace sentir muy bien sabiendo que estás comiendo equilibradamente, de forma sana y con ingredientes naturales cocinados al momento. Sí, el cocido de nuestras madres nos encanta pero, ¡Hola, estamos en verano!, así que nos apuntamos a esta indiscutible tendencia foodie del momento presente y abrazamos con fuerza el lema de este restaurante: Fresh&Chill. Porque el verano madrileño puede ser muy duro lejos de paraísos tropicales y siempre son bienvenidos platos y espacios que nos ayuden a superarlo.

Comedor situado en la planta inferior del restaurante. © Cortesía de Anana.

Su instalación decorativa 'tenso-estructura'. © Cortesía de Anana.

EN ANANA HAY MUCHA VIDA MÁS ALLÁ DEL POKE

No te pierdas sus tostadas de aguacate, las giozas, los bols de acai o sus smoothies. Tampoco hace falta probarlo todo en la primera visita, la idea es disfrutar de este local todas las veces que quieras, nos han comentado que no tienen pensado moverse de allí.

Barra y mesas para compartir con mucha luz natural en el piso superior. © Cortesía de Anana.

DÓNDE Y CUANDO

  • ANANA. Calle Sagasta, 14. Madrid.
  • De lunes a sábado, de 12 a 24 horas.
  • También puedes encargar comida y pasarte a recogerla (91 867 50 52).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar