TU TIENDA -- DE TIENDAS

Magrit y los secretos para crear los zapatos de tacón perfectos

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

18/07/2018
© Cortesía de Magrit.

Con 90 años de experiencia a sus espaldas, la legendaria firma de calzado española demuestra en esta entrevista por qué son capaces de crear los stilettos de tus sueños.


La calidad es el principal valor de esta emblemática marca nacional, cuyo nombre surge irremediablemente si pensamos en zapatos confortables, femeninos y con mucho estilo. Porque pocos complementos nos ponen de peor humor que un calzado incómodo, en Magrit tienen muy claro que la elección de los materiales y las manos expertas que participan en la fabricación de cada uno de sus pares (más de cien, por cierto), son las claves indiscutibles que les han llevado a posicionarse como una firma de calzado de referencia.

© Cortesía de Magrit.

Los zapatos de Magrit están presentes en los cinco continentes y, por tanto, los disfrutan mujeres en todo el mundo. Por supuesto, también son los favoritos de royals, celebrities e influyentes patrias que comparten el secreto mejor guardado de sus vestidores.
Y sobre secretos, precisamente, hemos charlado con el equipo de Magrit. Porque nos morimos de curiosidad por saber cómo se diseñan y fabrican los zapatos más femeninos que llevarías durante horas (y horas). 

ENTREVISTA ZOCÖH A MAGRIT


  • Magrit está a punto de cumplir unos magníficos 90 años, ¿cuál es el secreto de su éxito?
En Magrit trabajamos con pasión, aportando nuestro conocimiento y experiencia. Nos encanta nuestro trabajo y eso se nota en los resultados, sabemos que la calidad es lo más importante y trabajamos con esfuerzo y dedicación para conseguirla.  Nuestras clientas dicen que el calce de Magrit es inconfundible, quizás sea esa la clave de nuestro éxito.

© Cortesía de Magrit.

  • ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que ha tenido que vencer la firma desde que funciona?
En Magrit hacemos zapatos desde 1929, son muchos los obstáculos que nos hemos encontrado y superado, hemos visto y sufrido crisis sociales y económicas, momentos más difíciles que otros, pero siempre con una misma visión, superar los obstáculos, conseguir nuestros retos con trabajo y determinación, adaptándonos a las necesidades de nuestras clientas y a la demanda del mercado, basándonos siempre en la calidad.
  • Si pudierais darle un consejo a quien se lanza a crear una marca de calzado, ¿cuál sería?
Trabajar para mejorar cada día y consolidar los avances.

  • Después de tantos años de experiencia en el diseño y fabricación de zapatos exclusivos, ¿cuáles creen que son las características esenciales del ‘stiletto perfecto’?
En Magrit creemos que un zapato de mujer debe ser femenino y elegante, debe tener un buen calce, la sensación del pie en el zapato es lo que lo convierte en 'tu stiletto perfecto'.

  • ¿Cuál es el consejo de moda más valioso que le pueden dar a sus clientas a la hora de elegir su nuevo par de zapatos?
Las clientas conocen las claves para elegir un zapato, pero siempre es grato ayudar, escuchamos sus necesidades y resolvemos sus dudas. Tenemos la suerte de haber calzado a muchas mujeres y portamos esta experiencia en el servicio de Magrit Couture (Calle José Ortega y Gasset 19, Madrid), donde pueden elegir el modelo que más le guste, y combinarlo en los colores y materiales que deseen, dando a las clientas, la oportunidad de encontrar exactamente lo que van buscando.
  • Todos sus modelos tienen nombre de mujer. ¿En qué o quién se inspira el equipo de Magrit a la hora de diseñar?
Es cierto, son nombres de mujeres, la mayoría son los nombres de nuestras clientas. Y en eso se inspira Magrit, en todas las mujeres que les gusta vivir y disfrutar los zapatos. Sin ellas no sería posible.

© Cortesía de Magrit.

  • Según la experiencia de Magrit, ¿cuáles son las ventajas de un zapato de piel? Y, si tuviéramos que elegir entre varios, ¿cuál es el textil ideal para el calzado?
Cada material tiene sus ventajas y sus características, limitando o enriqueciendo el diseño y la fabricación del zapato. Los cueros y charoles, resistentes y confortables, se usan para calzado o zonas del pie donde necesitas una mayor sujeción; los antes o pieles exóticas, que tienen otra luz, se usan para los patrones exteriores y detalles, y suelen ser más blandos y flexibles. La diferencia está en la calidad, en los materiales y en su tratamiento en la fabricación, lo que se refleja en el calce y comodidad en el pie.

Debemos controlar la densidad, la flexibilidad, la flor, el tono, el brillo, las irregularidades naturales, y cómo les afecta el proceso de fabricación, las temperaturas, las presiones, los ensamblajes,… para que no pierdan sus propiedades, o las mejoren cuando el zapato esté finalmente terminado.
  • ¿Cuáles son las tendencias de Otoño-Invierno 2018/2019 que incluye Magrit en su nueva colección?
Para esta temporada, Magrit Invierno 18-19 incluye tendencias en pieles buscando el lado salvaje de la piel animal print: pitones de color, leopardo y cebra en pony, exotismo de la piel de avestruz en terciopelo. Construcciones con influencias lady de punta redonda y estilo cowboy con botas de solapas arrugadas y tacones anchos en cuña. Joyas modernas, puras, brillantes y geométricas como el tacón gema de metacrilato transparente y las puntas de brillantes. Joyas antiguas bizantinas de oro y colores como inspiración de la opulencia en sandalias y tacones. Y un toque de Glam Rock, con botas de caña alta, tacones anchos y con detalles metálicos.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar