TU TIENDA -- DE TIENDAS

Élite es la nueva serie española de Netflix y va a dar mucho que hablar el próximo otoño

Escrito por

zocoh

24/07/2018
© Nino Muñoz / Netflix.

La plataforma acaba de revelar el casting, que cuenta con caras conocidas de La casa de papel y Las chicas del cable.


El hacker Río y el quinquillero Denver del último éxito de Atresmedia La Casa de Papel - o, lo que es lo mismo, Miguel Herrán y Jaime Lorente - encabezan el reparto de Élite, la segunda serie original española de Netflix, junto a María Pedraza, Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeu (Ola de crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso. Además, esta producción también cuenta con Danna Paola (Atrévete a soñar), actriz y cantante muy conocida en México. 

Miguel Herrán (en primer término) y Jaime Lorente: de 'La Casa de Papel' a 'Élite'.

La premisa de esta nueva ficción española recuerda bastante a la de la serie norteamericana Gossip Girl, en la que la lucha de clases se traslada a un instituto muy exclusivo donde estudian los hijos de la clase alta. Es el caso del centro Las Encinas, donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja procedentes de un colegio público en ruinas. Esto provocará un choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder, pero se les va tanto de las manos que acaba en asesinato. ¿Quién está detrás de este crimen?

© Nino Muñoz / Netflix.

© Nino Muñoz / Netflix.

Élite cuenta con otro reparto estrella detrás de las cámaras, con amplia experiencia demostrable en contenidos de ficción para adolescentes. Está dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón) y escrita por Carlos Montero (creador de Física o Química) y Darío Madrona (co-creador de Los protegidos). La primera temporada de Élite se desarrolla en ocho capítulos y, aunque su fecha de estreno aún no ha sido desvelada, Netflix ha anunciado que estará disponible en la plataforma a partir del próximo otoño.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar