TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/08/2018
© Cortesía de Ykile.

Querido yogui: No puedes perderte la nueva colección de esta marca de ropa exclusiva para yoga, ni tampoco esta historia sobre tres valientes emprendedores en moda deportiva. 


En ZOCÖH estamos orgullosos de descubrir marcas locales creadas por especialistas que no encontraban el producto que buscaban en el mercado y se han lanzado a crearlo. Es el caso de las zapatillas hiper cómodas de Suavs, de las cazadoras personalizables de The Rootz (ambas firmas disponibles en ZOCÖH) y, ahora, también de Ykile. 

Así es Ykile en movimiento.

Relajación, concentración y meditación parece ser todo lo que ha necesitado el equipo de Ykile para crear su primera colección, porque el concepto y su desarrollo lo tenían bastante claro desde el principio. Se trata de prendas exclusivas para practicar yoga que cumplen los objetivos de comodidad, calidad e innovación necesarios en el uniforme de cualquier práctica deportiva. El resultado es una colección muy elegante y minimalista inspirada en los diferentes chakras, pero también sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que gran parte de sus esfuerzos están destinados a descubrir e implementar soluciones que minimicen el impacto negativo de su producción en el planeta.

Top 'Svadhistana' de Ykile.

Top 'Svadhistana' de Ykile.

Clic en las imágenes para comprar.


Hemos entrevistado a Marco Muñoz, Jorge Fernández y Mauricio Muñoz de Ykile para que nos cuenten qué les ha llevado a emprender en moda, cuáles son los desafíos diarios a los que se enfrentan y, cómo no, cuáles son sus lugares favoritos.

Top 'Muladhara' de Ykile.

Top 'Muladhara' de Ykile.

Clic en las imágenes para comprar.

Marco Muñoz, Jorge Fernández y Mauricio Muñoz, creadores de Ykile. © Cortesía de la marca.

★ CUESTIONARIO ZOCÖH A YKILE:

  • ¿Cuándo y cómo se os ocurrió crear Ykile? 
Ykile nace porque familiares y amigos que practican yoga compraban prendas procedentes de Estados Unidos de muy buena calidad para la práctica. El problema residía en los gastos de envío, ya que aumentaban mucho el precio haciendo las prendas poco accesibles. Al detectar que no existía ninguna marca que cuidara la calidad y todos los detalles que acompañan aquí en España, decidimos crear YKILE para poder ofrecer a todos los yoguis dicha calidad.

Legging 'Anahata' de Ykile. Clic en la imagen para comprar.

  • ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que habéis tenido que vencer desde que la marca funciona?
El posicionamiento de la misma. Al ser una marca naciente de lujo, es complicado un inicio con volumen de ventas, ya que debemos desarrollar primeramente la confianza con nuestros clientes, transmitiendo los valores de la firma. Una vez que YKILE sea reconocida, se apuesta por una relación cercana con el cliente generando un vínculo emocional.

  • Si pudierais darle un consejo a quien se lanza a crear una marca ropa deportiva, ¿cuál sería?
Que tenga el mayor número de reuniones posibles con gente del sector, que comparta la idea a la mayor cantidad de personas, que escuche… Cada vez que tenemos una reunión aprendemos algo nuevo y creemos que hablar con personas que tengan experiencia te ayuda a formarte. 

  • ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria en el mundo de la moda?
La moda es un mundo que siempre nos ha llamado mucho la atención, además, hemos trabajado en firmas importantes como Polo Ralph Lauren, Napapijri… 

  • ¿Cuál es vuestro sueño a corto plazo?
Que se conozca YKILE en todo el territorio nacional.

Chaqueta 'Vinyasa' de Ykile. Clic en la imagen para comprar.

Sobre lugares favoritos:

  • ¿Cuál es vuestro barrio favorito para perderos?
Sin ninguna duda, el Barrio de las Letras en Madrid. Nos parece un sitio increíble por todo lo que representa y transmiten sus calles. 

  • ¿Cuál es vuestro plato preferido y dónde lo preparan mejor?
Nos encanta el sushi y donde más nos gusta ir a comerlo es en el Yamato, en el Heron City de Las Rozas (Calle Camilo José Cela, 2).

  • La cafetería en la que desconectáis es…
¡Sigue siendo la cafetería de la universidad! Realmente nos queda muy cerca de la oficina y cuando podemos nos escapamos para tomar un café o desayunar.

  • Cuando tenéis que comprar un libro os gusta pasar por… 
Siempre que podemos intentamos pasar por las tiendas de segunda mano para intentar encontrar ese libro que estamos buscando. Si lo podemos encontrar de una persona que ya no lo quiere y poder reutilizarlo, mejor, hay que aportar nuestro granito para ayudar al planeta.

  • Siempre que podéis os encanta cenar en… 
Santerra. Es un restaurante que se encuentra en la calle General Pardiñas [número 56], en Madrid, donde hacen las mejores croquetas. Tiene mucha variedad de comida y cada vez que podemos nos escapamos hasta allí.

  • ¿Nos recomendáis algún otro negocio o plan cerca de vuestra oficina?
Al lado de nuestra oficina, el mejor plan que podemos imaginar es una clase de yoga al aire libre, o simplemente dar un paseo por la zona para disfrutar de la tranquilidad y poder conectar con la naturaleza y con uno mismo.

Camiseta 'Vishuda' de Ykile. Clic en la imagen para comprar.

Sobre redes sociales:

  • ¿Qué redes sociales utilizáis?
Hoy en día es muy importante estar conectados, por lo que realmente usamos todas las redes de mayor importancia. Entre ellas destacamos Instagram, Facebook y Twittter

  • ¿Cuál es vuestra red social favorita?
Sin ninguna duda, Instagram. Creemos que es muy visual y esa rapidez a la hora de acceder al contenido hace que, sin duda, sea nuestra preferida.

Top Manipura de Ykile.

Legging Sahasrara de Ykile.

Clic en las imágenes para comprar.

★ ¿QUIERES PROBARTE LAS PRENDAS DE YKILE?

Toda la colección de Ykile está disponible con un par de clics en ZOCÖH, pero si quieres conocer las prendas de primera mano antes de decidirte por tu nuevo conjunto favorito, puedes hacerlo en Slings (Avenida Juan XXIII, 19. Pozuelo de Alarcón. Madrid). Allí podrás probártelas, hacer la compra y llevártelas a casa o recibirlas donde quieras en el plazo de 24/48 horas.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar