TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

30/08/2018
© Cortesía de Colmar.

Aún percibimos el frío como algo muy lejano, pero acabamos de fichar las prendas para ir a la nieve más apetecibles de la temporada.


Agosto no se ha terminado, pero ya tenemos una premonición de moda que incluye temperaturas en negativo. Aún tenemos los bañadores y bikinis bien a mano, pero ya estamos planeando una escapada a la nieve. ¿Nostalgia alpina? No, es que hemos echado un vistazo - totalmente inofensivo - a la última colección de Colmar y ya tenemos ganas de estrenar los originales abrigos de A.G.E por Shayne Oliver para la firma Italiana. 

© Cortesía de Colmar.

© Cortesía de Colmar.

No te van a dejar indiferente. Como si fuera una colección totalmente visionaria y de un escenario futuro (muy próximo), estas prendas de abrigo unisex se convierten en chaquetas capa que se pueden colgar de los hombros como pequeños paracaídas; parkas dobles y triples totalmente reversibles con mangas y capuchas que se multiplican, cortes sobredimensionados, y una combinación de colores luminosos y telas brillantes que se unen a los tonos fríos y a los tejidos mate prestados de los trajes de esquí.

© Cortesía de Colmar.

© Cortesía de Colmar.

Y aquí no acaba la cosa. Shayne Oliver - fundador de la marca neoyorkina Hood by Hair - también se ha sacado de la manga unos pantalones unisex que retoman la polaina lanzada por Colmar en los años 70. Sí, la polaina. Si han vuelto las riñoneras, tampoco vamos a poner ahora los ojos en blanco. Se trata de un sobrepantalón que han creado en tres colores diferentes (negro, lima y fucsia vibrante) ideal para esquiar, pero también para llevar en la ciudad durante una ola de frío.

© Cortesía de Colmar.

© Cortesía de Colmar.

“Colmar tiene un legado 'outerwear' increíble y es, sin duda, un maestro de la indumentaria de esquí. Hurgar en sus archivos casi centenarios ha sido de lo más emocionante”. - Shayne Oliver.

A.G.E por Shayne Oliver. © Cortesía de Colmar.

A.G.E por Shayne Oliver. © Cortesía de Colmar.

A.G.E por Shayne Oliver. © Cortesía de Colmar.

A.G.E por Shayne Oliver. © Cortesía de Colmar.

A.G.E por Shayne Oliver. © Cortesía de Colmar.

A.G.E por Shayne Oli

Por su parte, desde la marca deportiva también se muestran profundamente satisfechos con el resultado de A.G.E. por Shayne Oliver: “Ver como Shayne Oliver ha reinterpretado nuestra historia ha sido definitivamente interesante. La combinación de nuestros dos mundos, si al principio me había parecido difícil de ver, ha producido resultados sorprendentes. Lo que aprecio es que, si bien ha versionado piezas icónicas del pasado de una manera extrema, Shayne ha sabido conservar su espíritu y, por lo tanto, es fácil intuir cuáles son las chaquetas, sudaderas y pantalones en los que se ha inspirado”, explica Giulio Colombo, CEO de Colmar.


Colmar se ha posicionado, a lo largo de los años, como una de las firmas de moda de referencia de los amantes de la montaña. Sin perder esto de vista ni un momento, Shayne Oliver ha conseguido revivir este mundo a través de los archivos y las prendas icónicas de la marca, añadiendo unas dosis de su sentido del espectáculo, de sus cánones estéticos y del lenguaje propio del street style. El resultado son los plumas y las chaquetas de grandes dimensiones más cool del próximo invierno. Hagamos hueco en el armario.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar