TU TIENDA -- DE TIENDAS

Documental con mucha moda: 'Antonio López 1970: Sexo, Moda y Disco'

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

31/08/2018
© Cortesía de Movistar+.

Un imprescindible para los aficionados a la ilustración de moda y los nostálgicos del estilo de los setenta.


El portorriqueño Antonio López fue el ilustrador de moda más influyente de los años 70, pero también un miembro destacado de la alta sociedad neoyorquina que quemaba las noches en Studio 54, y un coolhunter que descubrió a iconos como Grace Jones, Jerry Hall o Jessica Lange.

Trailer de 'Antonio López: 1970. Sexo, Moda y Disco'.

“Cuando dibujaba siempre tenía público a su alrededor”, “a las modelos que posaron para él les resultaba muy difícil no moverse por la emoción que sentían”, “entregaba sus dibujos con meses de retraso [a WWD, The New York Times,...] pero nadie les decía nada”, "se bloqueaba, como todos. Por eso llamaba a su hipnotista y hacían sesiones telefónicas"… Bienvenidos al mundo de Antonio López. Estas son algunas de las anécdotas que cuentan (emocionados) sobre él sus mejores amigos. El fotógrafo de street style Bill Cunningham, la ex directora de moda de Vogue US Grace Coddington o la súper modelo Pat Cleveland desfilan a lo largo del documental compartiendo los recuerdos que atesoran de su gran amigo ilustrador. Carismático y magnético como pocos, en su ascenso al olimpo de la fama Antonio López no pudo estar mejor acompañado, ni rodeado de más talento.

Karl Lagerfeld (de pie) y Antonio López dibujando. © Cortesía de Movistar+.

Por otra parte, Antonio López: 1970. Sexo, Moda y Disco profundiza en la relación del ilustrador con grandes creativos de la época como Andy Warhol - con quien rivalizaba en influencia -; Karl Lagerfeld, quien le acogió en París demostrando, una vez más, su habilidad para reunir a gente con talento; e Yves Saint Laurent, justo cuando los salones rígidos de la alta costura se extinguían. A través de estos retratos vuelven a descubrirse la envidia, el racismo y la voracidad de un mundo dominado por la belleza de lo efímero.

© Cortesía de Movistar+.

★ ESTE DOCUMENTAL TE GUSTARÁ SI…

  • De vez en cuando necesitas darte un chapuzón seventies, porque es exactamente la sensación que tendrás mientras lo disfrutas.
  • Te encantan todas las historias sobre el backstage del mundo de la moda y sus presiones, y/o eres fan de libros como Yves Saint Laurent Chico Malo o las Memorias de Grace Coddington. En este documental revivirás ese gran momento fashion en el que los diseñadores dejan de ser meros sastres para convertirse en auténticas estrellas del rock.
  • Echas de menos aquellos maravillosos años en los que se fundían talento y libertad, lejos del encorsetamiento actual en el que todo es demasiado correcto (por miedo a ofender a alguien).
  • Te gusta descubrir la figura de personajes influyentes de la moda menos mainstream. Las grandes secundarias de este título son, sin duda, Donna Jordan y Jane Forth, musas de Antonio López desde sus inicios. No se las pierdan.


El documental Antonio López: 1970. Sexo, Moda y Disco está disponible actualmente en Movistar+ bajo demanda.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar