TU TIENDA -- DE TIENDAS

'Vanity Fair' es el próximo culebrón de época que nos va a atrapar en el sillón

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/09/2018
© Cortesía de Movistar+.

La nueva adaptación televisiva del clásico de William M. Thackeray se estrena en #0 el 14 de septiembre.


El novelista inglés William Makepeace Thackeray es reconocido por relatar a la perfección la atracción que tiene el ser humano por lo mundano. En El libro de los snobs, La suerte de Barry Lyndon y, por supuesto, La feria de las vanidades (Vanity Fair) se encargó de retratar a la alta sociedad victoriana y a satirizar sobre su comportamiento y sus valores. En un primer momento, La feria de las vanidades se publicó por entregas (1847) y después se convirtió en un libro (1848) - considerado su obra maestra -, que se ha llevado en el cine en distintas ocasiones (la más actual, protagonizada por Reese Witherspoon en 2004). Ahora se ha convertido en serie de televisión gracias a la productora Mammoth Screet (responsable de éxitos como Victoria y Poldark) y al canal británico ITV. Ambición, crimen, lujo, pasión, sexo, despecho, luchas vitales y ciertas dosis de humor son algunos de los ingredientes que convierten a esta nueva versión de Vanity Fair en un placer nada culpable.

© Cortesía de Movistar+.

★ DE QUÉ TRATA VANITY FAIR:

Becky Sharp (Olivia Cooke) es una joven inteligente y ambiciosa perteneciente a la clase baja, que está decidida a utilizar todos sus recursos para salir de la pobreza y hacerse un hueco en la alta sociedad inglesa del siglo XIX. El inicio de su amistad con Amelia Sedley (Claudia Jessie) es el punto de partida de una trama que se construye como un emocionante juego en el que casi todo está permitido.

Becky Sharp (interpretada por Olivia Cooke) con el bajo sus pies. © Cortesía de Movistar+.

Después del éxito de Victoria, el canal británico ITV no ha dudado en apostar por otro drama de época. La serie ha contado con un gran presupuesto para recrear con mucho realismo batallas como la de Waterloo o reconstruir, al máximo detalle, los jardines de Vauxhall en Londres. Vanity Fair consta de siete capítulos que se han rodado entre Londres y Budapest, ciudades que han servido como escenario para recrear fielmente una de las novelas más importantes de la literatura inglesa. Tampoco han escatimado en vestuario, responsabilidad que ha recaído en Lucinda Wright y Suzie Harman, que ya han demostrado de lo que son capaces en series como Jamestown, Damas de guerra, McMafia y The Shadow Line.

© Cortesía de Movistar+.

Vanity Fair está dirigida por James Strong y se estrena el próximo viernes 14 de septiembre a las 22 horas en el canal #0 de Movistar+. Estará disponible bajo demanda cada semana y, después de su emisión, la temporada completa.

Trailer de 'Vanity Fair' (2018).

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar