TU TIENDA -- DE TIENDAS

Todo lo que sabemos de 'El regreso de Mary Poppins'

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

18/09/2018
© Cortesía de Walt Disney Company Spain / El regreso de Mary Poppins.

El último tráiler desvela sorpresas en el reparto y en el origen de esta nueva historia (que no es tan nueva).

★ 'El regreso de Mary Poppins' es una secuela de la película original, pero también un nuevo musical.

Su argumento se resume en pocas palabras y repite la premisa del film de 1964: Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida.

Marc Shaiman (Hairspray) ha compuesto la banda sonora y la película incluye canciones originales nuevas.

Nuevo tráiler de 'El regreso de Mary Poppins'.

Han pasado 24 años desde la época en la que se ambientaba Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964), por lo que El regreso de May Poppins se sitúa en la época de La Gran Depresión, en la década de los años 30 del siglo XX. Contra todo pronóstico y después de la que lió en la primera película, Michael Banks trabaja en el mismo banco que empleó a su padre y sigue viviendo en la misma casa - en el 17 de Cherry Tree Lane - con sus tres hijos y su ama de llaves. De la misma forma y siguiendo la tradición materna, Jane Banks hace campaña por los derechos de las trabajadoras y echa una mano a la familia de Michael.

© Cortesía de Walt Disney Company Spain.

★ SORPRESAS EN EL REPARTO.

Emily Blunt (El diablo viste de Prada, La chica del tren) ha sido la actriz elegida para interpretar a la niñera casi perfecta que convierte cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable. Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Vaiana) es Jack, un optimista farolero que lleva luz y vida a las calles de Londres, tal y como hiciera el personaje de Bert (Dick Van Dyke) en la primera versión. La película también está protagonizada por Ben Whishaw como Michael Banks, Emily Mortimer como Jane Banks, Julie Walters es Ellen, el ama de llaves de los Banks; Colin Firth es la nueva pesadilla del banco para Michael Banks y ¡sorpresa! Meryl Streep es Topsy, la excéntrica familiar de Mary Poppins en la versión de 2018. Pero hay más: la legendaria Angela Lansbury interpreta a la Vendedora de Globos; y el incombustible Dick Van Dyke - a sus 93 años - encarna al Sr. Dawes Jr., presidente jubilado del banco que ahora dirige William Weatherall Wikins (Colin Firth).

© Cortesía de Walt Disney Company Spain.

★ EL ORIGEN DE ESTA NUEVA TRAMA.

Dirige Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), el guión es de David Magee (La vida de Pi) y la trama es una adaptación de Las historias de Mary Poppins de PL Travers, quien dio a conocer a su personaje más famoso por primera vez en un libro infantil de 1934. Sin embargo, las aventuras posteriores que escribió sobre Mary Poppins no se han trasladado al cine y solo son conocidas por los fans de la autora. Buena noticia: hay siete libros que recogen la historia completa y El regreso de Mary Poppins no es fruto de la imaginación de los guionistas, sino que se basa en estos originales.

© Cortesía de Walt Disney Company Spain.

El estreno de El regreso de Mary Poppins en España está previsto para el próximo 21 de diciembre.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar