TU TIENDA -- DE TIENDAS

Las nuevas camisetas de Levi´s o por qué la logomanía vuelve a invadir la calle

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

24/09/2018
© Imagen de Joao Silas.

El logo que representa y reivindica la historia de una marca se sube de nuevo a la pasarela y se convierte en el rey del street style.


Enumeremos. Las siglas de Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Calvin Klein. Las dobles iniciales de Chanel y Gucci. La F mayúscula de Fendi. La firma Dior multiplicada en sus complementos. Los apellidos Moschino y Versace, este último acompañado de su mosaico y medusa... Pero esta no es una fiebre que afecta únicamente a las legendarias casas del lujo europeo. También firmas noveles como Off-White, Alexander Wang o Undercover se suman a esta tendencia. Incluso Prada - que ha aprovechado para rediseñar su logo -, siempre alejada de esta costumbre.
Esta temporada, la logomanía está presente en total looks - y no solo de estilo deportivo - para que nadie tenga dudas de quién nos viste. Además de representar la personalidad de una marca, el logo es su sello de garantía y una tendencia imprescindible en la moda de los 90. Sin embargo, esta costumbre ostentosa de las marcas por estampar su nombre en todos sus productos desapareció de las pasarelas sin dejar apenas rastro hace ya dos décadas… Hasta que han vuelto a cargar las tintas de sus impresoras para exhibir todo su poder de nuevo en un lugar bien visible. 

La moda es cíclica, ya sabes, y a la generación millennial le gusta un buen retorno con aroma hipster. Por tanto, si sumas todos estos factores, resuelves la incógnita: soluciones prácticas. El logo sigue siendo el rey de los impactos visuales y ha encontrado en Instagram su hábitat natural. Está on fire.

Look Primavera-Verano 2019 de Fendi. © Cortesía de la marca.

La presencia de logos remasterizados no solo ha invadido las firmas que participan en las semanas de la moda más importantes, sino que alcanza a marcas tradicionales del mass market. Exacto. Seguro que tú también te has dado cuenta de que la camiseta con el logo de Levi’s en formato XL es quien verdaderamente ha dominado la calle en los últimos meses.

© Imagen de Mubariz Mehdizadeh.

Camiseta 'The Perfect Tee' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Camiseta 'The Perfect Tee' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Camiseta 'Housemark Tee' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Camiseta 'Muscle Tank' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Clic en las imágenes para comprar.


Inspirado en el bolsillo trasero de los vaqueros 501, el logo de Levi’s se conoce como Batwing porque tiene forma de murciélago. Se incluyó por primera vez en el etiquetado de sus jeans en 1967 y su color rojo brillante impide que pase desapercibido. En 2018 se ha convertido en el logo asequible favorito de los millennials, pero también de gran parte de la Generación Z, y todos lo prefieren así: estampado y bien centrado en una camiseta de manga corta o de tirantes, tan versátil que protagoniza looks 24/7. Para ir a clase, de terrazas o salir de fiesta. Es EL must.

Camiseta 'Ringer Sportswear' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Camiseta 'Short Sleeve Colorblock' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Camiseta 'Colorblock Crop Tank' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Camiseta 'The Perfect Tee' de Levi's. Clic en la imagen para comprar.

Clic en las imágenes para comprar.


Si echabas de menos esta ola de logos y te sientes claramente inclinado/a a toda tendencia retro, hacerte con tu camiseta con logo de Levi's es la mejor manera de dar los primeros pasos y alcanzar el nivel pro. En Zocöh las tenemos todas. Solo tienes que hacer clic en cada imagen y disfrutar de una de las tendencias más importantes del Otoño 2018.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar