TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

zocoh

01/10/2018
© Cortesía de Madrid Fashion Film Festival.

Más de un centenar de piezas competirán los próximos 15, 16 y 17 de octubre en Sala Equis.


El cine, la moda y el poderoso valor cultural del fashion film, fruto de la unión de ambos universos, vuelven a ser los protagonistas de la edición de Madrid Fashion Film Festival 2018.

En esta nueva cita, expertos, aficionados y curiosos podremos disfrutar de una programación abierta al público en uno de los lugares de culto de la capital, Sala Equis (Calle del Duque de Alba, 4), que convertirá su Plaza en un silent cinema (o, lo que es lo mismo, cada espectador con sus auriculares inalámbricos) donde poder disfrutar de los fashion films seleccionados a concurso.

'Kusama Infinity' (Heather Lenz, 2018), documental sobre la artista e icono de moda japonesa.

En paralelo, la Sala de Cine de Sala Equis acogerá una programación de largometrajes sobre moda con estrenos como MaddMan: The Steven Madden Story (Ben Patterson, 2017); This is my dream, corto de Teo Stanley sobre la colaboración de Yamamoto & Adidas; Goldbricks in Bloom, primer largo de Danny Sangra, director de especializado en fashion films; Kusama Infinity, sobre la reconocida artista internacional Yayoi Kusama; A perfect 14, película que explora el mundo de las modelos plus size y las mujeres que están luchando para remodelar la industria de la moda; Notebook on cities and clothes, película de Wim Wenders sobre la vida, obra y visión de la moda de Yohji Yamamoto; y Sakuran (Mia Ninagawa, 2007) la historia de una niña que se convierte en geisha, narrada con un lenguaje visual cercano al manga. 

Además, MFFF 2018 también ofrece una nueva oportunidad de disfrutar del documental McQueen (Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, 2018) - si te la perdiste en pantalla grande, apunta sus nuevos pases -, que repasa la historia del diseñador británico. 

Japón es el país invitado de esta cuarta edición del festival, que forma parte de las celebraciones del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático. Una excelente oportunidad para descubrir (o redescubrir) las figuras de Yayoi Kusama, icono de moda y una de las artistas japonesas más reconocidas; y Yohji Yamamoto, estilista y diseñador de moda japonés.

★ EL JURADO DE MADRID FASHION FILM FESTIVAL 2018:

El jurado vuelve a contar con nombres internacionales, que compartirán la difícil tarea de entregar estos premios, con figuras relevantes del cine y la moda en España: Mary Howard, diseñadora de producción de referencia en el mundo de la moda internacional: Claudia Maté, artista visual y reconocida net-artist a nivel mundial; Carlota Guerrero, fotógrafa y directora de arte; la actriz Hiba Abouk; el periodista y crítico de cine Noel Ceballos; Empar Prieto, directora de SModa; el Embajador de Japón en España, Masashi Misukami; Deborah García, co-fundadora de Visual 404; Helena López de Hierro d’Aubarède, directora del Museo del Traje de Madrid, el diseñador de moda Juan Vidal; Paloma Díaz Soloaga, profesora de CCINF y experta en moda y gestión de marca; Pedro Moreno Campos, responsable de vestuario de la Academia de Cine de Madrid y Debbie Smith, directora creativa.

Imagen de 'Sakuran' (Mia Ninagawa, 2007).

MFFF 2018. DÓNDE Y CUANDO:

Las conferencias, contenidos exclusivos de moda y cine y las proyecciones de los fashion films y estrenos se celebrarán en Sala Equis del 15 al 17 de octubre. Para más información sobre horarios y fechas, consulta la programación en la web de MADRIDFFF.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar